Cargando

Fallo al cargar el video Whatsapp estado




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2019 - 10:30

Quiero subir un vídeo a mis estados de WhatsApp pero no lo consigo porque da error al cargarlo y finalmente no lo puedo subir. Nose a que se puede deber este error ¿que puedo hacer?


  • 417 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 mayo 2019 - 12:10

Si tienes fallos al cargar los vídeos de WhatsApp en los estados, puede ser porque sea demasiado grande el archivo que estás intentando subir y por eso no aparece...



 

Publicado 21 mayo 2019 - 12:36

Los estados de WhatsApp tiene varias restricciones, y es posible que por eso no te deje subir el vídeo que quieres o no cargue de la manera correcta. Te voy a decir varios posibles fallos y diferentes soluciones, para ver si así resuelves el problema. 

 

Conexión a internet

Uno de los principales problemas que puede causar que el vídeo no se carga en los estados de WhatsApp, es que la conexión a internet no sea del todo buena, o sea inestable. Esto puede provocar que la velocidad no sea suficiente, y el vídeo no llegue nunca a cargarse.

 

Comprueba esto, desactivando y activando la conexión o red WiFi. Luego prueba a subir otro vídeo a ver si este si funciona.

 

Vídeo demasiado grande

Otro de los problemas que nos podemos encontrar, es que el vídeo que queremos subir sea demasiado grande. Lo cierto es que WhatsApp los recorta, pero es posible que es sea demasiado pesado y por ello no llegue a cargar.

 

Tipo de vídeo no compatible

Otra de las razones puede ser que el formato del vídeo no sea compatible con la app, por lo que deberás buscar un convertidor para que el formato se adecue a las exigencias de WhatsApp. aquí te dejo una URL donde vas a poder hacerlo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

App no actualizada

Otro de los problemas que nos podemos encontrar, es que la app no se encuentre actualizada y por eso nos esté dando problemas. Para actualizarla, basta con que vayamos al play store y seleccionemos que la queremos actualizar.

 

 

De todos modos, si quieres saber cómo subir vídeos de YouTube a los estados de WhatsApp te dejo un vídeo para que sepas como hacerlo. Esto quizá tambien te pueda ayudar.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Tambien te dejo cómo compartir vídeos de Facebook en estados de WhatsApp,

 

Espero que todo esto te sirva, suerte. 

 

 

 

 



 

Publicado 22 mayo 2019 - 00:42

Normalmente este tipo de errores se producen gracias a una dificultad en la recepción de datos móviles, bien sea porque tienes una mala conexión a internet o porque la app en si esa ejecutando muchas acciones que requieren de red Wi-fi en ese momento.

 

Es por esto último que lo primero que te recomiendo es que simplemente te vayas a la pantalla inicial de tu dispositivo y presiones el icono de dos cuadros abajo a la izquierda justo al lado del botón “Home”, después de ello tienes que buscar la pestaña de “WhatsApp” y cerrarla.

 

De este modo todos y cada uno de los procesos que se estén ejecutando bien sea la carga de audios o imágenes se detendrán, y solo tendrás que optar por volver a intentar subir el vídeo a tu estado para que compruebes que ahora si lo lograras.

 

No obstante, tengo que decirte que hay ciertos vídeos que no poseen el formato admitido por la plataforma en sí, bien sea por su tamaño o por el peso que estos poseen, así que comprueba que tipo de formato posee dicho archivo multimedia a ver si este puede ser el problema.

 

Sin embargo, si ya hiciste todo lo que anteriormente te recomendé y nada te da resultado, entonces puedes optar por verificar en Google Play si posees la versión más actualizada de WhatsApp, ya que muchas veces por falta de renovaciones el sistema se atrofia y produce este tipo de errores.

 

Igualmente, puedes también borrar el cache de la app antes de realizar esto último, de modo que quede de fábrica y los cambios se establezcan de una forma mucho más aceptable.

 

Esto último lo haces simplemente dirigiéndote a “Ajustes”, después buscando “Aplicaciones”, de forma seguida entrando a “WhatsApp” luego a “Almacenamiento” y ahí dándole click a “Eliminar caché”.



 

Publicado 22 mayo 2019 - 17:28

Pues la verdad es que ese problema que tienes es bastante común y suele ser causado por varios factores, uno de ellos es el peso del archivo ya que si el video es muy pesado para el formato de los estados de Whatsapp no tendrá permiso para cargarse, si este es el caso simplemente necesitaras eliminar o recortar varias partes del video y así poder subirlo completo.

 

También puede que el problema sea que tengas una versión antigua de la aplicación de Whatsapp o tal vez este generando problemas esa versión, en este caso basta con ir a la tienda virtual donde conseguiste la aplicación y verificar si se encuentra activo un botón que dice "Actualizar", presionar el botón y listo, ya con eso debería está resuelto el problema del video.

 

Cabe destacar que Whatsapp tiene su propio formato para videos por lo que si el audiovisual que estas queriendo montar en tu estado no es compatible o no comparte ese mismo formato pues no se montara nunca, una solución sería descargar un programa que se encargue de cambiar el formato de los videos y por suerte existe una gran variedad de la cual puedes elegir el que te agrade más.

 



 

Publicado 03 octubre 2019 - 04:49

Whatsapp ofrece una gran cantidad de alternativas de edición a los usuarios pero lamentablemente los estados presentan algunas restricciones que imposibilitan en algunas ocasiones el poder subir un video, en la gran mayoría de los casos se debe a las siguientes razones:

  • Tamaño del video: en este caso el video es demasiado pesado o grande, lo que produce que no se pueda cargar convenientemente en el estado de whatsapp.

Para resolver esto, lo aconsejable es editar el video en segmentos, de manera tal que se distribuya en varias partes y se disminuya el peso.

  • Fallo en la conexión de internet: ya que Whatsapp trabaja con una plataforma que requiere una conexión constante a internet, si esta no es lo suficientemente estable puede ocurrir fallos que impidan que puedas cargar un video en tu estado. También es posible que aunque te encuentres a una red wi-fi o usando los datos de tu cuenta la velocidad no sea suficiente.

Esto lo puedes solventar con solo acceder a una red estable de wi-fi o en su defecto utilizar los datos de tu línea.

  • Whatsapp presenta fallos por falta de actualización: en algunas ocasiones suele suceder que no se cuenta con la última versión de la plataforma, lo que puede generar que el estado de whatsapp se limite para subir contenido multimedia.

En este caso la solución es realizar una actualización de la app y se resolverá el problema de manera inmediata.



 

Publicado 07 diciembre 2019 - 04:01

Entiendo perfectamente tu situación ya que hace algún tiempo se me presento un problema similar al intentar subir un video en el estado de WhatsApp, a continuación te indico cuales pueden ser las posibles causas, así como su solución:

 

1.- Comencemos por lo más simple que por lo general pasamos por alto, se trata de la conexión a una red consistente de internet. En ocasiones no nos percatamos que no tenemos conexión a internet mediante a Wi-fi o de datos móviles y cuando queremos subir un video a nuestro estado sencillamente esto no se logra, te recomiendo verifiques esto antes de comenzar a subir dicho estado.

 

2. También puede estar ocurriendo que el video que deseas montar sea muy pesado, por lo que así de simple no podrás incorporarlo en tu estado, en este caso te recomiendo que descargues de tu tienda de aplicación una herramienta para convertir videos, de tal manera que puedas acortarlo y así reducir su capacidad o alivianarlo.

 

Con esta herramienta también podrás modificar el formato de tu video y ajustarlo a los requerimientos de WhatsApp. Aunque te parezca que esto es complicado déjame decirte que no es así, ya que la misma app mediante unos sencillos pasos te ira dando las indicaciones.




X