Cargando

Fallo notificaciones WhatsApp en Huawei P9




Solución elegida por el autor
Iniciado por Javx Lagar , 18 mayo 2016 - 17:42

El problema va por la capa de personalizacion de Huawei.

Opciones para atacar este problema son varias pero no necesariamente solucionen el problema completamente:

  1. Notificaciones de cada app.
  2. Desactivando la gestión de energía.
  3. Opciones de pantalla (bloqueo)
  4. Por medio de aplicaciones externas.

En cada aplicacion se pueden silenciar las notificaciones, pero este no es tu caso segun dices ya que recibes algunas notificaciones.

En la gestion de energia puede que tengas algun modo de ahorro activado que retarde las notificaciones.

En las opciones de bloqueo de pantalla deberias verificar que estan habilitadas las notificaciones flotantes, pero segun entendi ya lo habias hecho.

En cuanto a aplicaciones externas puedes utilizar alguna para gestionar las notificaciones, testear los modulos android que las gestionan, etc.

Push Notification Tester y Push Notification Fixer son dos aplicaciones que sirven para verificar que los modulos del sistema esten fuincionando y para gestionar sus parametros.

Una opcion que deberias considerar y tener presente es que el fabricante brinde alguna actualizacion a su software que mejore esto, conecta el celular a la pc y verifica que no tenga actualizaciones para hacer.

Una ultima opcion es rootear el telefono y meter mano adentro con algunos modulos como xposed.

 

Seguimos afinando y vemos segun me digas!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 mayo 2016 - 16:25

Hola. Tengo puesto en whatsapp de mi Huawei P9 que me aperezcan las notificaciones cuando está bloqueada la pantalla pero no me aparece el mensaje cuando me llega con ninguna ventana ni nada. Es fallo del teléfono o de whatssap?


  • 122 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 mayo 2016 - 18:03

Consulta:

Version del android?

Te llegan las notificaciones de los mensajes nuevos cuando no lo tienes bloqueado?



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 mayo 2016 - 18:29

Es la última, la 6.0.

Y las notificaciones me suelen llegar cuando no está bloqueado aunque a veces también me da problemas...



 

Publicado 18 mayo 2016 - 17:42

El problema va por la capa de personalizacion de Huawei.

Opciones para atacar este problema son varias pero no necesariamente solucionen el problema completamente:

  1. Notificaciones de cada app.
  2. Desactivando la gestión de energía.
  3. Opciones de pantalla (bloqueo)
  4. Por medio de aplicaciones externas.

En cada aplicacion se pueden silenciar las notificaciones, pero este no es tu caso segun dices ya que recibes algunas notificaciones.

En la gestion de energia puede que tengas algun modo de ahorro activado que retarde las notificaciones.

En las opciones de bloqueo de pantalla deberias verificar que estan habilitadas las notificaciones flotantes, pero segun entendi ya lo habias hecho.

En cuanto a aplicaciones externas puedes utilizar alguna para gestionar las notificaciones, testear los modulos android que las gestionan, etc.

Push Notification Tester y Push Notification Fixer son dos aplicaciones que sirven para verificar que los modulos del sistema esten fuincionando y para gestionar sus parametros.

Una opcion que deberias considerar y tener presente es que el fabricante brinde alguna actualizacion a su software que mejore esto, conecta el celular a la pc y verifica que no tenga actualizaciones para hacer.

Una ultima opcion es rootear el telefono y meter mano adentro con algunos modulos como xposed.

 

Seguimos afinando y vemos segun me digas!



 

Publicado 18 mayo 2016 - 17:47

Agrego algo mas como alternativa:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Es una alternativa a las notificaiones de Huawei, deshabilitas las notificaciones de huawei y las manejas desde ahi.

 

Al parecer es un problema que ya estaba presente en versiones anteriores de Huawei y que han arreglado en actualizaciones de sistema.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 mayo 2016 - 12:21

Buenas Javx. Tengo que agradecerte tu tiempo porque me has solucionado el problema. Pobré a cambiar la gestión de energía y una de las aplicaciones que me has recomendado. De momento parece haberse solucionado y tengo mi led funcionando :) también quería saber si se puede modificar el color del led en todas las aplicaciones desde el teléfono o también necesito una aplicación. Muchas gracias!!




X