Cargando

Fallo arranque HP Windows 10




10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 diciembre 2016 - 11:00

Buenos días.

 

Me ha pasado en un par de ocasiones el encontrarme el ordenador apagado después de haberlo dejado encendido y con batería, y al encenderlo de nuevo aparece un mensaje que adjunto en una foto, que aunque no se ve muy bien espero que sirva.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

 

Adjuntos:


  • 40 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 diciembre 2016 - 12:34

No veo el mensaje bien de la foto.. pero quizás era parecido a algo como esto??

 

HP Battery Alert

The system has detected the storage capacity of the battery stated below to be very low. For optimal performance, this battery may need to be replaced.

Primary (internal) Battery (601)
ENTER - Continue Startup
For more information, please visit: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si es este mensaje es porque tiene un problema de la batería del portátil que tienes, y habría que revisarla o cambiarla. A veces ocurre esos problemas.

 

Tendrías que hacer estos pasos, si te sigue dando fallos es que está mal la batería y tienes que cambiarla. Es lanzar el HP PC Diagnostics UEFI o el sistema de HP Diagnostics para testear la batería:

 

  1. Desconecta la corriente eléctrica y apaga el ordenador HP portátil.
  2. Pulsa el botón de encender del ordenador
  3. Cuando veas que aparece el logo de HP o Compaq en la pantalla pulsa la tecla Esc. Aparecerá un Menú.
  4. Pulsa F2 o selecciona F2 System Diagnostics.
  5. Selecciona Battery Test o Test de batería. (Será algo parecido)
  6. Enchufa el cable de corriente.
  7. Pulsa Start Battery Test en la pagina de test de batería.

Tardará un rato y luego te dice como ve la batería de tu portátil HP o Compaq. Si te sale que está mal, tendrás que comprarte otra batería porque estará empezando a dar fallos. Mira si tienes garantía para poder cambiarla.

 

Más info de los pasos de la página oficial de HP:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Saludos y suerte.



 

Publicado 05 diciembre 2016 - 12:41

Yo haciendo agudeza mirando la imagen, porque no veo bien el error, creo que es problema del ventilador porque aparece error así:

 

System Fan (90B)

 

Eso es un error de ventilador de tu portatil u ordenador HP, Compaq. Salta a veces en el arranque de los ordenadores que tienen fallos del ventilador. Lo he visto en algunos, arracas el equipo, salta el logo de HP y luego salta el mensaje que has dejado pantallazo en ingles, que te dice que el ventilador no esta funcionando correctamente, y que puede que simplemente presionando Enter, puede continuar o sino el equipo se apagara en 15 segundos.

 

Para solucionar este problema debes realizar esto:

 

Revisar y analizar el estado de los ventiladores y disipadores de tu ordenador:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Informacion y controladores:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si tiene problemas finalmente después de hacer el test, tendrías que cambiarlo o revisarlo si está bien montado. Si tienes garantía cambia esta pieza:

 

Manual de componentes:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Cómo tendrías que cambiar este ventilador:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Son todo enlaces oficiales que te vendrán bien.

 

Ya nos cuentas. Creo que yo te he dado en el clavo.

 

Suerte.



 

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:01

Yo creo que es un mensaje de error de Fan (Fan es ventilador en ingles), tendrías que hacer lo que dice Charly.

 

Pero te voy a decir estos trucos si no tienes ya garantía y está mal tu ventilador (o eso dice el mensaje).

 

1. Probaría a quitar la pila de batería y reiniciar sin tenerla enchufada en el ordenador.

 

¿Funciona y no aparece ya el mensaje? Solucionado ¿Sigue apareciendo?

 

2. Empuja un poco la zona de ventilador del portatil, acerca la boca donde sale el aire caliente del portatil y sopla fuerte ahí (hazlo apagado y encendido) sopla varias veces para ver si se limpia. Parece una tontería pero esto soluciona mucho este problema porque puede que no esté bien de suciedad el ventilador.

 

Temporalmente hasta que te lo arreglen en HP o cambien, puede que te lo solucione.



 

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:06

Yo como recomendación, te digo que puede ser que simplemente debes actualizar la BIOS de tu portatil, y eso sería que NO es fallo del ventilador sino que da error del ventilador porque el software de la BIOS de tu equipo está sin actualizar y diagnostica mal ese error y lo tenías todo bien.

 

Para estar seguro, aparte de lo que te dicen, no descartes hacer esto.

 

Ve a la página oficial de HP, busca controladores y drivers de tu modelo de ordenador. Descargate la última actualización de la BIOS de tu modelo, lo instalas y prueba a ver si te continua el error. Si sigue aparenciendo es que tendrás que arreglar ese ventilador porque físicamente por lo que sea ha muerto. Si no encuentras la zona para descargarte ese archivo de la BIOS dime tu modelo de portatil HP exacto y te paso el enlace para que lo descargues.



 

Publicado 05 diciembre 2016 - 13:19

Pues como técnico que soy, está claro que puede ser muchos factores, haría todo lo que te han propuesto pero mi recomendación es que hagas primero lo de soplar apagado y encendido en la zona de ventilación del ordenador, sopla dentro para que se limpie y además te recomiendo que uses palillos de dientes o algo similar para colarlo ahí y poder limpiarlo con cuidado. Eso último a mi me solucionó el problema además de darle un empujón a la zona del ventilador hacia dentro, sin tener que hacer nada más. (hazlo con el ordena apagado).



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 diciembre 2016 - 14:16

Muchas gracias.

 

Si que es el System fan 90B, probare lo que me decís en cuanto tenga un momento.



 

Publicado 06 diciembre 2016 - 00:55
Ya nos dices como se te solucionó. Así ya lo dejo apuntado, porque no tengo ahora el PC delante y le saltó una vez ese mensaje de error de Fan

 

Publicado 07 diciembre 2016 - 18:38

Haz lo que te dicen del ventilador, empujalo y limpialo con cuidado. Se arregla mucho así, puede ser un mal contacto o suciedad. Si lo oyes funcionando el ventilador de HP es buena señal.



 

Publicado 22 noviembre 2018 - 15:56

Hola 

belmon

Por favor revisa el ventilador del procesador, limpialo. En el peor de los casos cambiar el ventilador.




X