Cargando

Ir a contenido

X

Como hacer que Google Play descargue en la SD





 

Publicado 20 mayo 2019 - 08:57

Hola, que tal por Solvetic?

 

Tengo una duda y no sé si es posible realizarlo o no, y de ser así no se el método para realizarlo!

 

La cosa es que la memoria de mi teléfono se está llenando, y he comprado una SD de bastante capacidad.. Entonces quiero que las aplicaciones que descargo se vayan guardando directamente en la SD. Cómo lo hago?

 

En Solvetic siempre me sacáis de dudas!

 

Gracias!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 20 mayo 2019 - 12:44

Claro que si es posible! Además no es nada complicado y por eso voy a explicarte ahora mismo como lo puedes hacer en tu móvil Android. La verdad es que normalmente en los móviles existe una opción dentro llamada “Descarga forzosa de Apps en memoria externa”, y esta va a ser la opción que vamos a tener que activar dentro del móvil para que las aplicaciones que descargues lo hagan de forma directa a la memoria externa, pero antes de todo esto vamos a tener que activar el modo desarrollador en el móvil.

 

Dependiendo el móvil que tengas el proceso puede variar, pero la norma general es básicamente esta:

  • Ajustes
  • Acerca del dispositivo
  • Información de software
  • Pulsamos 7 veces en número de compilación

Volvermos a ajustes y dentro de acerca del dispositivo veremos que se ha activado la opción del modo desarrollador.

 

Aquí te dejo unos manuales y vídeos en los que puedes ver cómo activar el modo desarrollador en Huawei, Xiaomi y Samsung, para que puedas verlo en directo sea cual sea tu móvil. En el manual por escrito encontrarás el paso a paso y en el vídeo puedes verlo en movimiento.

 

Cómo activar modo desarrollador en Huawei

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Cómo activar modo desarrollador en Xiaomi

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Cómo activar modo desarrollador en Samsung

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Ahora, dentro de las opciones de desarrollador vas a ver como hay una llamada “Descarga forzosa de Apps en memoria externa”. Vas a tener que activar esta pestaña y a partir de ese momento todas las aplicaciones que descargues van a ser guardadas en la SD desde Google Play.

 

 

descarga-forzosa-de-apps-en-la-sd.jpg

 

 

 

Espero que te sea de ayuda !



 

Publicado 21 mayo 2019 - 01:58

Es muy bueno que hayas tomado la decisión de descargar directamente en tu tarjeta SD, pues bien, esto lo pues hacer por medio de los ajustes de tu móvil, para ello solo ejecuta los siguientes pasos:

  • Ve a la pantalla principal de tu dispositivo y deslízala hacia arriba.
  • Una vez que lo hayas hecho, tienes que entrar en la opción de “Ajustes” de tu móvil.
  • A continuación, debes ir hacia la última sección llamada “Acerca del dispositivo” y seleccionarla.
  • De forma seguida debes entrar a “Información de software”.
  • Después veras una lista de pestaña, en ella tienes que entrar a “Numero de compilación”, pero para ello debes presionarla siete veces de forma seguida (En la parte de abajo te aparecerá una etiqueta donde te dirán cuantas pulsaciones faltan).

Como hacer que Google Play descargue en la sd (300 palabras).jpg

  • Una vez que hayas terminado, veras que se mostrara un mensaje que dice “Ahora ya eres desarrollador”.
  • A continuación debes ir hacia atrás, y de forma continua buscar en “Ajustes” las “Opciones del desarrollador” para que luego procedas a entrar en ellas.
  • Posteriormente tienes que bajar y deslizar hacia la derecha la barra que se encuentra en la pestaña de “Descarga forzosa de apps en memoria interna”.
  • Y listo, a partir de ahora cada vez que se baje una app o se instale, todos sus datos se guardaran directamente en la memoria interna.

La verdad es que en este caso te recomiendo tenerun limpiador de cache activo en tu dispositivo, ya que la tarjeta SD es muy susceptible a llenarse (Aunque depende de la capacidad que esta posea).

 

Igualmente, debes saber que algunas veces esta opción se desmarca sola cuando reiniciamos el teléfono o lo vinculamos con un cable USB a una PC, esto es normal y solo se debe a una acumulación considerable de archivos basuras en el sistema que le impiden funcionar correctamente.



 

Publicado 22 mayo 2019 - 00:10

El proceso para realizar la configuración de la tarjeta SD es bastante rápido y no se requiere de un sólido conocimiento en el área de informática, te explicare la manera más directa de hacerlo.

 

Primer método

  • En el momento que ingresas la memoria extraíble al dispositivo móvil, se abrirá una ventana emergente en la que se pregunta si deseas almacenar la información en la memoria interna o externa, en este caso tienes que elegir “Almacenamiento externo”, de esta manera las aplicaciones se guardaran directamente en la SD.

Segundo método

 

Otra manera de realizarlo es la siguiente:

  • Ingresar a la sección de “Ajustes” y ubicas la alternativa “Información del dispositivo” o “Acerca del dispositivo” (según sea el equipo), luego veras un directorio de opciones donde debes seleccionar “Información de software”, a continuación presionas 7 veces seguidas en la opción “Numero de compilación”, ahora regresas a la sección de “Ajustes” y veras que se activó la alternativa Modo Desarrollador, luego solo debes escoger el apartado “Descarga forzosa de Apps en la memoria externa” esta debes activarla desplazando hacia la derecha la pequeña pestaña que se encuentra al lado del apartado.

A partir de este momento todas las aplicaciones que descargues irán a parar directamente a la tarjeta de memoria micro SD.