Cargando

No me sale el microfono de WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2019 - 16:09

Hola buenas, esta escribiéndome con mi amigo, y he visto que de repente al querer mandarla un mensaje de voz, no me aparecía el micrófono para poder hacerlo. Desde donde lo tengo que activar? como puedo recuperar el micro en whatsapp?

 

Gracias a ver si pueden resolver esta duda porque me trae frita.


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 mayo 2019 - 16:25

El micrófono de WhatsApp aparece en la parte de escribir pero no tiene que haber nada escrito para que aparezca... igual si lo quieres usar mientras escribes es por eso que no te sale.



 

Publicado 17 mayo 2019 - 10:17

Si no te sale el micrófono en WhatsApp puede ser porque lo tienes deshabitado en el teléfono, y la app no tiene permisos para acceder por lo tanto no vas a poder utilizarlo si no lo habilitas. Te comento cómo habilitar el micrófono para que puedas utilizarlo en WhatsApp. Como no has especificado que modelo de teléfono tienes, te pongo los pasos en un Android y en un iPhone que es el que tiene mi novia y es diferente.

 

  • Habilitar microfono Android

 

Ajustes

Aplicaciones

Aplicaciones

WhatsApp

Permisos

Microfono

 

No-me-sale-el-microfono-de-WhatsApp-android.jpg

 

  • Habilitar microfono iPhone

Ajustes

WhatsApp

Microfono

 

No-me-sale-el-microfono-de-WhatsApp-iphone.jpg

 

Entrada por voz teclado

En el caso de que esto no te solucione el problema, prueba a habilitar la entrada por voz en el teclado que estés utilizando.

 

Sistema

Idioma e introducción de texto

Ahora selecciona el teclado que utilices y habilita la entrada por voz.

 

No-me-sale-el-microfono-de-WhatsApp-entrada-por-voz.jpg

 

 

Te dejo opciones de teclado en varios modelos, para que veas la ruta básicamente.

 

Teclado Samsung

 

Teclado Huawei 

 

Teclado Xiaomi

 

Teclado iPhone

 

 

A ver si con esto consigues que funcione. 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 05:07

Esto puede deberse a que no tienes la función de micrófono activada para la aplicación de Whatsapp, esta muchas veces se deshabilita cuando instalamos una versión beta de algún programa o hasta cuando reiniciamos el móvil, en caso de que quieras activarla nuevamente solo haz lo siguiente:

  • Entra a “Ajustes” desde la pantalla de inicio de tu móvil.
  • Una vez que estés ahí tienes que bajar y seleccionar el apartado de “Aplicaciones”.
  • Ahora tienes que volver a bajar y presionar sobre la herramienta de “Whatsapp”.
  • Como veras se te mostraran las configuraciones referentes a esta app, aquí tienes que bajar hasta el apartado de “Ajustes de aplicaciones”.
  • En esta última se encontrará una pestaña que tiene el nombre de “Accesos” la cual debes oprimir para continuar.
  • Por último, vas a ver una lista de todos los permisos que tiene Whatsapp en tu sistema, aquí tienes que buscar la que dice “Micrófono” y desplazar la barra que se muestra en esta parte hacia la derecha para que se coloque en un color verde y por lo tanto se habilite.

No me sale el microfono de WhatsApp (200 palabras).jpg

 

Ahora solo debes entrar a la red social y podrás observar que ya te aparecerá el micrófono, al igual que podrás mandar el mensaje de voz sin problemas.

 



 

Publicado 19 mayo 2019 - 02:24

Esa muy probable que la función de micrófono se encuentre desincorporada en la aplicación Whatsapp, aunque en muy raras ocasiones suele suceder que este sistema de mensajería instantánea al ser instalado no descargue todas las herramientas con las que viene provisto como pudiera ser este caso, para activar la función de micrófono solo realizar los pasos que te indico a continuación.

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” que se encuentra en el menu principal de tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, ubica y presiona sobre la opción “Aplicaciones”
  • A continuación, se abrirá un directorio donde pueden observarse todas las herramientas y Apps que tienes descargadas en el terminal, busca WhatsApp y pulsa sobre esta.
  • Luego, podrás ver la sección “Ajustes de aplicaciones” con la que podrás realizar todas aquellas configuraciones y ajustes referentes a este servicio de mensajería instantánea.
  • Ahora, vas a visualizar en la pantalla una pequeña ventana que lleva por nombre “Accesos” debes hacer clic sobre esta.
  • Para concluir, se desplegara un directorio donde se muestran todos los permisos de WhatsApp, es aquí en esta parte del procedimiento donde debes ubicar y seleccionar el apartado “Micrófono” para habilitarlo solo tienes que mover hacia la derecha el pequeño botón que se encuentra a lado de la alternativa, a continuación ingresa a WhatsApp y utiliza el modo de voz que ya debe estar disponible, para ello solo debes pulsar en la barra de escribir mensajes, esto hará que de manera inmediata se abra el teclado donde debes pulsar sobre el icono que asemeja un micrófono.

Recuerda que en el momento en que incorporas el micrófono, adicionas de igual manera la posibilidad de enviar notas de voz como mensajes, pero si lo que deseas es que la otra persona reciba un texto puedes también escribir mensajes mediante la voz, para ello por supuesto es necesario utilizar una aplicación que en la mayoría de los dispositivos móviles viene incorporada por defecto.

 




X