Cargando

Como poner el logo de Instagram en una foto



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 mayo 2019 - 12:03

Hola a todos, a ver si alguien por aquí me puede ayudar...

 

Quiero dar un toque a mi Instagram subiendo las fotos del muro con el logo de la red social en pequeño en una de las esquinas... Pero no sé como puedo hacerlo.

 

Si alguien me indica más o menos como hacerlo estaré muy agradecida!

 

Espero que podáis ayudarme!


  • 37 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 mayo 2019 - 12:59

Instagram tiene unos claros requisitos con esto respecto a donde colocas su logo, con esto me refiero, que no puedes poner el logo de Instagram sobre cualquier foto o de cualquier forma. Debe ser siempre sobre fondo liso y para hacer una referencia hacia la red social, por ejemplo cuando una marca o tienda utiliza el típico “Siguenos en Instagram”.

 

He encontrado esta información oficial de Instagram en la que explican los requisitos para utilizar el logo dentro de la “legalidad”. Échale un ojo porque igual cambias de idea respecto a lo que tenías pensado en un principio.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 mayo 2019 - 16:36

Buenas tardes,

 

Las directrices que dan desde la página oficial de Instagram es que el logo de Instagram se debe de utilizar para indicar la presencia de una persona o empresa dentro de esta red social, por eso no se si puede que te penalicen de algún modo por utilizar su logotipo como lo estas indicando.

 

 

De hecho, desde esta página establecen cual es el logo que debe utilizarse, ya que tiene que ser el original y no otro. En este enlace vas a poder descargarlo:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Además, son bastante claros en cómo utilizarlo, es decir, medidas que debe tener, espacio que debe quedar a los lados, color de fondo sobre el que ponemos el logo, distancia de las letras al logo y un largo etcétera. En cualquier caso, no parece buena idea ponerlo sobre una foto personal, aunque sea para subirla a tu perfil de Instagram.

 

Te comento algunas de las reglas que establecen desde Instagram a la hora de utilizar su logo:

 

-Tiene que ser el original ( se puede descargar en el enlace que te he adjuntado anteriormente)

 

-La suma de la distancia que debe de haber a los lados es la misma que mide el logotipo. Por ejemplo, si el logotipo midiera 4 cm, debe haber 2 cm de espacio a cada lado del mismo para que sea claramente legible. La misma distancia vacia también debe haber por arriba y por abajo.

 

-El icono debe tener un tamaño mínimo de 29 x 29 píxeles para que sea claramente legible.

 

-El logotipo en ningún caso puede cambiar de forma o de posición, siempre debe ponerse en su posición original y manteniendo su forma.

 

-Existen 2 tipos de iconos, uno blanco, otro negro y otro con los colores corporativos de Instagram. El blanco se puede poner sobre un fondo liso, ya sea oscuro o fucsia que es uno de los colores representativos de esta red social. El de colores debe de ir sobre fondo liso blanco.

 

El programa que más posibilidades tiene y que te recomiendo en este caso para añadir el logo de Instagram es Photoshop, ya que es uno de los programas que más posibilidades de edición de imágenes nos da y más profesional.

 

Solo tendrás que:

 

-Descargar el logo

 

-Arrastrar el logo a Photoshop para colocarlo

 

-Respetar las reglas de Instagram

 

 

Y ya está! Te voy a adjuntar algunos ejemplos para que veas lo que sería correcto e incorrecto siempre y cuando cumplamos la premisa de las normas de Instagram.

 

 

instagram.png

 

 

Ah! Aunque te he puesto estos ejemplos, quizá en el enlace veas otros también que te ayuden a entender. No está de más que solicites permiso a Instagram para usar su logo pulsando en el botón de “Solicitar permiso” en la esquina superior derecha de la página.

 

 

permiso-instagram.png

 

 

 

Una buena idea de darle otro aire a tu Instagram en lugar de poner el logo de la red social en la página puede ser poner letras de color en la biografia o utilizar diferentes fuentes en las publicaciones en el muro. Puedes ver cómo hacerlo en este link:

 

Cómo poner diferentes fuentes y colores en letras de Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Sólo como idea! Saludos!



 

Publicado 08 mayo 2019 - 02:10

La verdad es que si puedes colocar el logo de Instagram en una fotografía, pero esto no lo podrás hacer directamente desde la plataforma como tal, ya que necesitas un asistente para ello, aunque por suerte hay muchísimos en internet.

 

No obstante, el que yo te recomiendo usar es “ArtStudio” el cual inserta un logotipo como una marca de agua dentro de las fotografías, y además no es una aplicación que debes descargar sino una página web como tal, para utilizarla solo sigue estos pasos:

  • Primeramente tienes que descargar el logotipo de Instagram, este lo puedes conseguir en Google imágenes fácilmente (Te recomiendo descargar una fotografía en modo de círculo, de manera que sea más sencillo colocarlo como logo).
  • Después debes dirigirte a la siguiente descripción:

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    .
  • Una vez que te encuentres ahí, tienes que descender y posicionarte en donde dice “Post de Instagram” y darle click en “Crear ahora”.

Como poner el logo de Instagram en una foto.png

  • Al hacerlo se te abrirá una nueva ventana donde se te pedirá un inicio de sesión, tienes que proporcionar el correo y contraseña de tu cuenta de Google o la de Facebook según sea tu preferencia.
  • Cuando hayas completado esta acción lo demás te resultara muy fácil, solo tienes que insertar una imagen y la pagina en si te indicara para que sirve cada botón, como veras habrá uno que indica “Tu logo”, solo presiona este y posiciónalo en la sección que desees de tu móvil.

Ya con ello habrás finalizado de colocar una marca de agua de dicha foto que deseas postear, luego lo que tienes que hacer es simplemente subirla a la red social y listo.

 

Sin embargo, si ves que el procedimiento es un poco complicado, y deseas obtener resultados por medio de tu telefono móvil de una manera más sencilla, entonces te recomiendo utilizar la herramienta “Slat”.

 

Esta permite guardar logos en una carpeta digital, para que luego de escoger una imagen desde galería podamos suministrarlo como una marca de agua al igual que la página que te mencione anteriormente.

 

A pesar de ello, debes saber que esta opción es más sencilla, puesto a que permite ser utilizada desde el telefono móvil, no consume datos de internet, y entrega las imágenes con una calidad increíble.

 

Igualmente, puedes optar por otras opciones más, las cuales te permitan insertarles marcas de agua a una imagen predeterminada, debes saber que hay muchas apps para ello, pero las más recomendables aparte de las que ya te mencione son:

  1. Instawatermark fee: Esta es una herramienta que puedes obtener por Play Store, la misma es muy simple de utilizar a pesar de que su sistema de utilización sea bastante avanzado, con el puedes colocar logos que tu elijas y hasta imágenes QR.
  2. ¡Watermark Free: Dicha app sirve para casi todos los sistemas, desde iPhone, IPad y Android, como para Windows y Mac, el mismo presenta muchísimas fuentes de tipografías y además alcanza márgenes de muy alta calidad.
  3. Add Watermark Free: Esta es muy parecida a las dos que te mencione anteriormente y es mucho más completa, solo que es más complicada de usar.

 



 

Publicado 08 mayo 2019 - 17:34

A pesar de que es agregar un simple icono a una foto, por términos de legalidad Instagram no deja desde su plataforma, es decir no deja desde la misma app subir o colocar iconos o emojis de sus logos para hacer publicidad, sin embargo esto no es algo imposible.

 

Necesitaras de unas ayudas externas como es el caso de aplicaciones como Photoshop o comoArtStudio en donde puedes hacer el logo de Instagram con tus propias manos y ubicarlo en tus fotos de tus estados de Instagram a tu gusto.

 

Pero debes de seguir una serie de reglas que te permitirán subir el logo de Instagram en tus cuentas sin temor a que Instagram te penalice o cierre tu cuenta.

 

Algunas reglas que debes saber para poner el logo de Instagram en una foto

  • Cuando vayas a manipular el logo para ubicarlo en tu foto, debes considerar aspectos como lo son la distancia que debe tener este no debe ser mayor  a 2 cm
  • Deber tener una legibilidad de 29x29 pixeles
  • La posición en la que este debe estar ubicado, no debe ser alterada, debe ser su posición horizontal normal
  • Y debes respetar sus 3 tipos de uso de colores, uno es el original conformado por varios colores, el otro es blanco y el otro es negro.
  • El logo debe estar bajo un fondo liso, es decir que debe estar sobre color blanco para que su legibilidad sea la más acorde.

¿Cómo poner el logo de Instagram en una foto?

 

La aplicación de uso más sencilla es Photoshop, ya que te da los resultados más profesionales en cuento a diseño, los pasos a seguir serán los siguientes.

  • Una vez en la aplicación de Photoshopdescarga el logo de Instagram
  • Cuando ya tengas el logo, debes arrastrarloa la foto para colocarlo
  • Y cuando esté sobre la foto respeta las reglas mencionadas anteriormente
  • Luego guarda la imagen y listo, ya tienes una foto con el logo de Instagram.

 



 

Publicado 09 mayo 2019 - 17:30

Pues respondiendo a tu pregunta solo necesitas en teoría, un programa de edición de imágenes y fotos, además de saber cómo manipular los mismos, yo normalmente recomiendo utilizar un programa muy bueno y que ya tiene años en el mercado dando resultados satisfactorios, estoy hablando de Photoshop, con este programa podrás editar tus fotos con sus herramientas.

 

Colocar el logo de Instagram sobre una foto, es un tema muy delicado, ya que la misma red social tiene varios parámetros al momento de utilizar su icono, entre los cuales vas a poder ver en qué tipos de fotos está permitido el utilizarlo, además de las cualidades que se deben respetar de este, si no se cumple con esto Instagram tomara acciones pertinentes como la penalización de tu cuenta.

 

En el primero de los casos, se puede colocar el logo de Instagram cuando se hace referencia a la misma red social, por ejemplo una tienda que se quiera a dar a conocer por Instagram debe colocar un mensaje parecido a este: "Síguenos en nuestra página de Instagram para conocer más de nuestros productos", aquí si está permitido usar el logo.

 

Una de las características con las que se deben cumplir, es que sea el logotipo original de Instagram y su tamaño tiene que ser de 29x29 pixeles.

 



 

Publicado 02 marzo 2020 - 04:09

Debes saber que Instagram es una marca registrada a nivel mundial y eso da privacidad a todos sus iconos e imágenes, es decir solo esta empresa tiene el derecho de utilizar ese logo.

 

Para responder a tu pregunta, debo decirte que será necesario que utilices una aplicación externa y antes de usarla debes tomar en consideración algunos requisitos para que puedas colocar el logo de la red social en al área de la fotografías que deseas colgar. Entre estos requisitos podemos mencionar:

 

1.- El logo de Instagram tiene que estar bajo un fondo liso, es decir que sea de color blanco esto es con la finalidad de que resalte más.

 

2.- Es necesario que la legibilidad sea de 29X29 pixeles

 

3.- No puedes alterar la posición de logo, ya que no se ubicaría correctamente en el área de la fotografía.

  • Después de tomar todo esto en consideración debes descargar la aplicación “Photoshop” o también puedes utilizar “Artstudio”.
  • Luego vas a ubicar el logo de Instagram y con la ayuda de una de estas herramientas lo copias y lo llevas hasta el lugar de la foto que desees.
  • Para concluir la app te pedirá si deseas guardar la imagen y presionas “Si” y automáticamente el logo de Instagram quedara almacenado en la galería de imágenes para utilizarlo tantas veces como desees.



X