Cargando

Ir a contenido

X

Que archivo de video es compatible con Whatsapp





 

Publicado 10 abril 2019 - 10:56

Quería mandar un video por WhatsApp pero no me ha dejado. Creo que es porque no es compatible con la app. Que archivos de video son compatibles con la app? 

 

Gracias!


  • 127 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 10 abril 2019 - 13:04

Hola seguramente si no te deja mandar el vídeo por la app es porque es demasiado grande o porque no lo reconoce pero generalmente desde WhatsApp vas a poder mandar cualquier tipo de formato de video, vamos yo no he tenido problemas nunca.



 

Publicado 10 abril 2019 - 16:23

Para mandar un vídeo por WhatsApp tienes que asegurarte de que el vídeo no es realmente pesado, sino es probable que de errores a la hora de cargarse en la app ya que el límite que permite whatsapp son 100MB.

 

Desde que en Agosto se actualizó, la aplicación en principio deja mandar todo tipo de archivos, por lo que los vídeo compatibles con la app deberían ser todos. En el caso de que sigas sin poder, lo mejor es lo conviertas a un formato típico como puede ser .MP4

 

Para hacer esto tienes bastantes opciones de apps gratuitas y que son sencillas de utilizar. Yo la que utilizado varias veces ha sido esta

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Lo que tienes que hacer es entrar en la app, seleccionar desde donde tengas el vídeo y después eliges el tipo de formato.

 

convertir-video-whatsapp.png

 

Es asi de sencillo y seguro que si eliges MP4 no tienes ningún problema para poder mandar el vídeo Whatsapp.

 

Ya me dirás si te sirvió.  



 

Publicado 12 abril 2019 - 13:34

WhatsApp se ha encargado de ser funcional con sus opciones para todos sus usuarios y la verdad es que no es normal que esto te suceda porque hasta ahora cualquier formato de video es compatible con WhatsApp.

 

Uno de los posibles motivos podría ser que capaz el video es extremadamente pesado o es muy grande incluso para el almacenamiento de tu celular, también puede suceder que tu internet no tenga la suficiente fuerza para enviarlo o puede ser que sea un simple error del video.

 

Te recomiendo que para que verifiques que el problema no es con el video, que lo envíes en otra aplicación y veas si funciona correctamente o si es lo mismo. En caso de que si se envíe puede ser un error momentáneo de la aplicación, es por ello, que te recomiendo que la reinicies e intentes de nuevo a ver si se soluciona.

 

Por otro lado, otra cosa que puedes hacer es que intentes convertir el video a un formato que sea más fácil de manejar, como, por ejemplo, MP4 u otros. De igual forma, puedes intentarlo por medio de la aplicación que voy a darte a continuación que facilita todo:

 

Esta aplicación es muy útil ya que actúa específicamente enviando videos de hasta 150 MB a cualquier conversación de WhatsApp y no solamente reproducciones visuales, sino también canciones, imágenes, documentos, etc. El nombre de esta app es Wasend.

 

Para que te funcione correctamente, lo que tienes que hacer es tener instalada la app, así como la persona que vas a enviarle el archivo, ya que esto va a hacer que sea más fácil la comunicación entre dispositivos. Puedes encontrarla en la plataforma de Google Play totalmente gratuita.

 

Si existe algún problema con WhatsApp y no puede enviar el video, esta se va a encargar de enviar cualquier archivo a un contacto de WhatsApp y para poder descargarlo tienes que entrar en la aplicación y vas a obtener el documento o video original.



 

Publicado 12 abril 2019 - 14:43

Al utilizar WhatsApp, resulta bastante importante conocer los formatos compatibles con este programa para no tener inconvenientes, en este caso, WhatsApp puede trabajar con videos en casi cualquier formato, si no puedes enviar un video, probablemente sea debido a que es muy pesado.

 

No obstante, lo más aconsejable es enviar videos en formato .MP4, ya que se trata de uno de los formatos de video más comunes de todos, por lo que es muy poco probable que tengas problemas al intentar enviar un video con este formato.

 

En caso de que tu video no tenga este formato, existen muchos sitios web así como aplicaciones de uso gratuito para ayudarte a llevar a cabo la conversión, por otra parte, te comento que el peso máximo que WhatsApp puede tolerar para enviar un video es de 16MB, por lo que si tu archivo excede este peso, la propia App te brindará la opción de recortarlo.

 

De esta forma, te será mucho más sencillo enviarlo y no deberías presentar ninguna clase de inconveniente con el mismo, para evitar esta clase de contratiempos, lo más aconsejable es que se revise la información del archivo antes de enviarlo, para así comprobar su tamaño y formato.

 



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 23:06

La verdad es que dudo que esto se deba al formato del vídeo en sí, ya que WhatsApp acepta una gran variedad de ellos en términos de archivos multimedia, incluyendo audios, vídeos e imágenes.

 

En el caso del vídeo, esta aplicación trabaja con WMV, AVI, FLV, VOB, MP4, SWF, 3GP, MOV. Como puedes ver es capaz de aceptar la mayoría de los existentes.

 

No obstante, te recomendaría fijarte en si se te presenta el problema de descarga con otros componentes al momento de que intentes descargarlos, si es así entonces la solución es limpiar la herramienta como tal.

 

Esto último lo puedes lograr desde la configuración del móvil, a través del siguiente procedimiento:

  • Entra en la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Accede a la alternativa de “Aplicaciones” que se muestra en la parte inferior.
  • Seguidamente, tienes que presionar sobre la pestaña de “WhatsApp”.
  • Cuando entres en este apartado, debes ir a “Almacenamiento”.
  • Para terminar, solo tienes que oprimir sobre el botón “Eliminar Caché” que se encuentra en la parte superior y listo.

Screenshot_20191107-172024_Settings.jpg

 

Al hacer esto se eliminara toda la información de los chats que anteriormente poseías en la herramienta, por lo que se aumentara el espacio y podrás descargar los nuevos archivos que desees.