Cargando

Como saber si mi Huawei P30 Pro es original




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 marzo 2019 - 16:37

Hola buenasss

 

Parece que esta pregunta puede resultar rara, pero me han comentado que cuando los teléfonos son asi bastante caros y los encuentras baratos es posible que sean invitaciones. ¿Este es verdad? Me quiero comprar el Huawei P30 Pro y quiero asegurarme de que sea original si lo compro de segunda mano. como hago para saber si es original?


  • 77 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 marzo 2019 - 17:59

Yo te recomiendo que revises el IMEI del teléfono en alguna de las páginas que te dejan comprobar esto, para ver el teléfono si es falso o no.

 

Esta página seguramente te sirva

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 28 marzo 2019 - 18:52

Hola que tal como estas?

 

Yo te recomiendo que si te vas a comprar un teléfono tan caro ya actual, lo hagas en las tiendas oficiales o de confianza ya que de este modo te vas a asegurar de que no se trata ni de un dispositivo robado ni de una imitación que ahora por desgracia están saliendo muchas. 

 

En el caso de que quieras arriesgarte, una de las cosas que puedes hacer es descargar la app de HiSuite en tu teléfono y desde el ordenador vas poder ver diferentes aspectos del terminal. Esto ya te puede dar señales sobre si te encuentras ante un dispositivo oficial o una réplica.

 

Otra de las opciones que puedes hacer tal y como te han comentado, es comprobar el numero de IMEI. Para ello acceder a la web :

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Entra el número de IMEI del teléfono que aparece en la caja o la info de este, y debes ver un mensaje de este estilo, pero con el modelo que buscas. 

 

 

comprobar-imeo.png

 

 

Otra de las opciones que tienes que dirigirte a la web oficial de Huawei, para que comprobar el numero de serie y ver la garantía del teléfono comprobar de este modo si es oficial. Este número aparece en la caja debajo del IMEI

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

garantia-huawei-p-30.png

 

 

 

Espero que con alguna de estas opciones puedas comprobar si el teléfono que quieren venderte es original y no te metan gato por liebre ejeje

 

 



 

Publicado 29 marzo 2019 - 18:42

Buenas existen varias formas de saber si es original o no, puedes leer esto que encontré para ti en la red,

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

ya que existen varios clones.

 

Saludos.



 

Publicado 04 mayo 2019 - 23:12

Efectivamente, puede ocurrir que personas inescrupulosas se dediquen a la venta de teléfonos que copian las características y funciones de los teléfonos originales, es muy importante tu pregunta ya que esto se está viendo muy frecuentemente.

 

Existen imitaciones de teléfonos que hacen casi las mismas funciones de uno original, pero no desesperes aquí estamos para aclarar tus dudas y nos enfocaremos hoy a decirte como saber si tu Huawei P30 Pro es original.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar un programa que te servirá de apoyo desde tu ordenador  y su nombre es Hi Suite.

Unavez descargado e instalado el programa en tu computador, toma tu Huawei P 30 Pro y procede a conectarlo mediante un cable USB a la PC.

 

El programa previamente descargado, debería rastrear de manera automática el teléfono y vincularlo al ordenador.

 

Este programa te permitirá observar todas las características del dispositivo que compraste, debes compararlas con las que posee el Huawei P 30 Pro original, entre ellas podemos destacar:

  • Procesador Octa-Core, (2x2.6 GHz Cortex-A76 & 2X1.2 GHZ Cortex-A76 &4x1.8GHz Cortex-A55)
  • Memoria RAM 6/8 GB
  • Memoria interna 128/256/512 GB
  • Sistema operativo Android 9.0 (Pie)

Si estas características no coinciden con tu equipo, definitivamente el teléfono móvil es una réplica,  ya que esta herramienta de comprobación ofrece 100% de efectividad por lo que no maneja ningún margen de error, esto se debe a que Hi Suite solo reconoce equipos originales.

  1. Otro método que puedes aplicar para verificar la autenticidad de tu Huawei P 30 Pro, es la verificación del IMEI, para ello realiza los siguientes pasos.
  • Si tienes la caja a la mano, solo debes copiar el número IMEI que aparece a un costado de ella, e ingresarlo en el sitio web imei.info.com.
  • En caso de no contar con la caja, te recomiendo que realices lo siguiente, directamente desde tu teléfono dirígete a la sección de llamadas y presiona las teclas *#6*#, pulsa sobre “Send” y de manera automática se mostrara el código IMEI correspondiente a tu teléfono Huawei P 30 Pro.
  • Posteriormente, introdúcelo en la página mencionada anteriormente, y solo espera unos segundos para recibir toda la información concerniente al dispositivo, entre estas podemos resaltar:

El país donde se fabricó el terminal, número de serie correspondiente, la fecha de fabricación, la fecha de expiración de garantía por parte de la empresa, y lo más importante si el móvil se encuentra en la lista negra de IMEI, esta lista tiene registrados todos los equipos que han sido reportados por robo, hurto o extravío, por lo que si el teléfono aparece allí te recomiendo no comprarlo.

 

Como recomendación final, creo que la mejor manera de estar seguros de la autenticidad de un equipo, es sin lugar a dudas realizar la compra directamente en un agente autorizado de la marca Huawei, de manera tal que puedas disfrutar no solo de la garantía, que ofrece el fabricante, sino también de la tranquilidad y la confianza que te da conocer la procedencia de tu dispositivo móvil.

 



 

Publicado 04 mayo 2019 - 23:27

A veces conseguimos en el mercado ofertas muy tentadoras de teléfonos y nos apresuramos a comprarlos, en algunos casos aprovechamos la compra de un equipo totalmente original, pero se han visto muchos casos donde solo se trata de una clonación del original.

 

Para saber cuándo un teléfono es original te recomiendo realizar alguno de los siguientes metodos:

 

Opción 1

  • Descarga directamente en el terminal una aplicación de nombre DEVICE, al hacerlo podrás observar una alternativa que se identifica como “Manufacturer” al abrirla automáticamente debe decir Huawei, y en el modelo debe decir P 30 Pro, en caso de que no muestre esta información, te tengo malas noticias, el teléfono no es el original.

Opción 2

  • Ingresa directamente a la configuración del dispositivo móvil y ubica el procesador que viene incorporado, este debe coincidir con la siguiente información: Opta Core 2X2.6 GHz. Es importante que conozcas que si tu teléfono es una imitación el procesador será inferior al mencionado anteriormente.

Opción 3

  • Otra manera de conocer si un teléfono es original o falso, es revisar el número de IMEI, para ello verifica los 15 dígitos que aparecen en la parte exterior de la caja del equipo y compáralo con la información que te aporta el teléfono, para obtener esta información solo necesitas ir al área de llamada y presionar de manera secuencial las siguientes teclas*#6*# ahora espera la respuesta.

 



 

Publicado 08 diciembre 2019 - 01:43

En ocasiones cuando se adquiere un teléfono en locales comerciales que no son agentes autorizados, puede generarse la duda si el móvil es original o no, pero afortunadamente existen herramientas tecnológicas que te permitirán conocer la originalidad de tu terminal entre estas podemos resaltar el uso de app externas.

 

1.- Puedo recomendarte por ejemplo, “HiSuite” que te permitirá conocer aspectos técnicos del móvil los cuales deben coincidir con esta información: 

  • Debe poseer una memoria RAM 6/8 GB. Sistema operativo debe ser Android pie 9.0. Su procesador debe ser 2x2.6 GHz Cortex-A76 & 2X1.2 GHZ Cortex-A76 &4x1.8GHz Cortex-A55. La memoria interna debe tener una capacidad de 128/256/512GB.

Si la información que te de la aplicación no coincide con esta, te encuentra en presencia de una copia del móvil.

 

2.- Otra opción es descargar la aplicación que lleva por nombre “Device”, esta tiene como funciónsencillamente certificar que el móvil es realmente Huawei y que el modelo es P30, si tun equipo es pirata la aplicación dirá fabricante desconocido ymodelo desconocido.

 

3.- Finalmente puedes utilizar la web para revisar si el IMEI del teléfono es real, para ello solo debes dirigirte la página “Doctor sim” e ingresar el número de imei, después de esto automáticamente recibirás una información que te indicara a que modelo y fabricante pertenece ese número de imei, si es original este te lo dirá




X