Cargando

Activo en Messenger es lo mismo que activo en Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Susana Rivas , 15 marzo 2019 - 14:58

Hola 

 

Es una pregunta que resulta bastante frecuente porque a mi varias amigas me la han hecho!! Quieres saber si estás en Facebook apareces activo en messenger, que mucha gente se pregunta por si la escriben en el messenger y no se entera y por tanto no contestas. También porque hay gente que no quiere que en las horas de trabajo, aparezca en línea con el punto verde. Como jefe, yo también me pregunté en su día, si la gente que aparecía con el punto verde era porque estaba chateando en messenger en lugar de trabajar. Investigué hasta dar con la solución para no hacer ideas equivocadas.

 

Te cuento como funciona:

 

Conectado en Facebook Messenger : cuando tu estás conectada a la app de Facebook Messenger, al lado de tu foto aparece un punto verde indicando que estás en linea dentro de la App. 

 

Conectado en Facebook: cuando tu entras en Facebook, de manera automática si tienes activa la aplicación de Messenger, va a seguir apareciendo  el mismo punto verde que sale cuando te has conectado a Messenger. Este punto va a permanecer activo durante todo el tiempo que tu te encuentres navegando por Facebook a pesar de que tu no está chateando con nadie y de que no estés dentro de la App de Messenger.

 

Esto significa que si entras en Facebook Messenger y encuentras a personas con un punto verde de conectadas, no significa necesariamente que estén conectadas al chat de la app, sino simplemente que están dentro de Facebook en alguna de sus modalidades. 

 

 

 

 

En el siguiente vídeo que te adjunto puedes ver qué es lo qué pasa cuando estamos conectados a Messenger y cuando estamos conectardos a Facebook, y cómo aparecemos de cara a los demás en cada uno de estos casos. Esta muy bien porque lo puedes ver en directo. Además, también sale el paso a paso de lo que tienes que hacer para no aparecer activo cuando estas en Facebook y en Messenger. Muy bueno, la verdad!

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Además, en el caso de que tu no quieras que cuando te conectas a Facebook en el chat de messenger aparezca el punto verde de conectada, vas a poder evitar esto cerrando la sesión del chat. Aquí te dejo otra pregunta que se hizo sobre este tema que te comento, y que fue resuelta.

 

 

 

No aparecer conectado en Facebook 

 

 

Lo malo de esto es que no vas a poder leer los mensajes de Facebook que te mandan tus amigos. Sin embargo otra de las opciones que tienes es leer los mensajes que te mandan pero sin que aparezca que lo has visto en la parte inferior. Te voy a dejar el tutorial para que aprendas cómo se hace esto que te comento.

 

Leer mensajes sin ser visto Facebook

 

 

Espero que vaya bien!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 13:09

Hola cómo andan?

 

Utilizo la aplicación de Facebook Messenger de manera independiente de la app de Facebook en sí. Yo veo que cuando hablo con mis contactos otros aparecen como conectados y quería saber si esto significa que están en la APP de mensajería como yo o que están en Facebook y no usando el chat. ¿como saber si esta en messenger o facebook? La otra pregunta que me surge es si estoy en facebook aparezco activo en messenger o no. Como solo utilizo la app, por entederlo.

 

Que todos pasen un buen día.


  • 543 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2019 - 13:32

Hola, cuando te conectas a Facebook de manera directa aparece conectado en el chat a no ser que lo tengas desconectado. Entonces solo apareces conectado cuando vuelves a iniciar sesión en el messenger. 

 

Saludos



 

Publicado 15 marzo 2019 - 14:58

Hola 

 

Es una pregunta que resulta bastante frecuente porque a mi varias amigas me la han hecho!! Quieres saber si estás en Facebook apareces activo en messenger, que mucha gente se pregunta por si la escriben en el messenger y no se entera y por tanto no contestas. También porque hay gente que no quiere que en las horas de trabajo, aparezca en línea con el punto verde. Como jefe, yo también me pregunté en su día, si la gente que aparecía con el punto verde era porque estaba chateando en messenger en lugar de trabajar. Investigué hasta dar con la solución para no hacer ideas equivocadas.

 

Te cuento como funciona:

 

Conectado en Facebook Messenger : cuando tu estás conectada a la app de Facebook Messenger, al lado de tu foto aparece un punto verde indicando que estás en linea dentro de la App. 

 

Conectado en Facebook: cuando tu entras en Facebook, de manera automática si tienes activa la aplicación de Messenger, va a seguir apareciendo  el mismo punto verde que sale cuando te has conectado a Messenger. Este punto va a permanecer activo durante todo el tiempo que tu te encuentres navegando por Facebook a pesar de que tu no está chateando con nadie y de que no estés dentro de la App de Messenger.

 

Esto significa que si entras en Facebook Messenger y encuentras a personas con un punto verde de conectadas, no significa necesariamente que estén conectadas al chat de la app, sino simplemente que están dentro de Facebook en alguna de sus modalidades. 

 

 

conectados-facebook-messenger.png

 

 

En el siguiente vídeo que te adjunto puedes ver qué es lo qué pasa cuando estamos conectados a Messenger y cuando estamos conectardos a Facebook, y cómo aparecemos de cara a los demás en cada uno de estos casos. Esta muy bien porque lo puedes ver en directo. Además, también sale el paso a paso de lo que tienes que hacer para no aparecer activo cuando estas en Facebook y en Messenger. Muy bueno, la verdad!

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Además, en el caso de que tu no quieras que cuando te conectas a Facebook en el chat de messenger aparezca el punto verde de conectada, vas a poder evitar esto cerrando la sesión del chat. Aquí te dejo otra pregunta que se hizo sobre este tema que te comento, y que fue resuelta.

 

 

 

No aparecer conectado en Facebook 

 

 

Lo malo de esto es que no vas a poder leer los mensajes de Facebook que te mandan tus amigos. Sin embargo otra de las opciones que tienes es leer los mensajes que te mandan pero sin que aparezca que lo has visto en la parte inferior. Te voy a dejar el tutorial para que aprendas cómo se hace esto que te comento.

 

Leer mensajes sin ser visto Facebook

 

 

Espero que vaya bien!



 

Publicado 23 marzo 2019 - 11:53

¡Qué tal! Es normal que existan confusiones con respecto a la plataforma y app de mensajería de Facebook, que muchas personas creen que son lo mismo cuando la verdad es que tienen funciones parecidas pero conservan ciertas distinciones.

 

Hoy te hablaré sobre el tema de si estar activo en Messenger es lo mismo que estar activo en Facebook.

 

Estar activo en Messenger:

  • Primeramente, estar activo en la app de mensajería de Facebook significa que has abierto la herramienta y te encuentras conectado o has chateado recientemente con algún amigo o contacto que tengas en Facebook.
  • Pero el estar activo en Messenger viene siendo muy diferente al estar activo como tal en la plataforma de Facebook. Ya que en Messenger simplemente podrás chatear con otras personas (ya que en realidad la única función que te brinda esta app es la de mandar y recibir mensajes mucho más rápidos que por la plataforma)

Estar activo en Facebook:

  • Por otra parte, estar activo en la plataforma de Facebook como tal significa que, además de estar activo o “En línea” chateando con tus contactos, también estas conectado desde un ordenador o desde tu teléfono móvil en el servidor de la red social.
  • Al estar activo o en línea directamente desde la plataforma de Facebook significa que además de chatear podrás ver las publicaciones que comparten tus amigos, y otras funciones como entrar en tu perfil principal, montar fotos y vídeos, compartir publicaciones, etc.
  • Asimismo, podrás entrar a la configuración en caso de que desees cambiar algo en tu perfil, eliminar o modificar algo en tu cuenta, editar tus datos personales, entre otras funciones.

En pocas palabras el estar activo en Messenger no viene siendo lo mismo que estar activo en Facebook.

 

Espero haberte ayudado con esta información.



 

Publicado 24 marzo 2019 - 01:10

Hola ¿Cómo te va?, Esta duda es bastante frecuente e incluso al principio yo tampoco entendía mucho de esto, ya que no sabía si mis amigos en la plataforma me veían activa de igual manera desde Messenger y Facebook.

 

¿Activo en  la app de Messenger es igual que activo en Facebook?

 

Si, estar activo tanto en la aplicación de Messenger como en Facebook es exactamente igual, ya que la manera de indicar que te encuentras en línea es mediante un punto de color verde que aparece al lado derecho de tu nombre.

 

Por esta razón, sin importar que estés en la app o en Facebook los otros usuarios podrán saber que estas activo.

 

De igual manera, no importa que estés haciendo en la plataforma, aunque solamente estés revisando tus noticias en Facebook o jugando, de igual manera el punto verde en el área del chat aparecerá, indicando a todos tus amigos que te encuentras conectado.

 

De esta manera, los usuarios no pueden saber si te encuentras desde Messenger o desde Facebook, ya que el mismo no presenta ningún tipo de distinción para estos modos.

 

Esta es una ventaja que la verdad a mí me gusta bastante, porque los otros usuarios no pueden saber exactamente si me encuentro chateando desde Messeger o viendo publicaciones desde Facebook.

 

Aunque muchas veces este estado de actividad no puede ser visible, ya que los usuarios modifican la configuración de su cuenta para que el resto de las personas no puedan saber que se encuentran conectados.

 

Esta es una técnica que yo he utilizado algunas veces y realmente es bastante útil, sobre todo cuando no quiero que alguien me vea activa pero necesito entrar a mi cuenta de Facebook, para ello.

 

¿Cómo quitar el “Activo” de Facebook?

  • Inicialmente, entra a la página de Facebook desde una computadora.
  • Posteriormente, ingresa tu cuenta utilizandotu correo o teléfono y el nombre de usuario.
  • Después, en la ventana de chat que aparece de lado derecho debes seleccionar la opción de configuración o ajustes que se encuentra simbolizada por una tuerca.
  • De esta manera, se desplegará un menú en el cual debes oprimir la opción de “Desactivar chat”.
  • Luego, se abrirá una ventana emergente en donde puedes elegir tres opciones distintas para que tu estado de actividad desaparezca.
  1. Desactivar el chat para todos los amigos: Esta opción es ideal si no quieres que nadie te vea activo en la plataforma, de esta manera podrás revisar tus noticias, jugar o chatear sin que nadie vea el punto verde al lado de tu nombre.
  2. Desactivar el chat para todos los amigos excepto: Si seleccionas esta opción en la parte inferior puedes seleccionar cuales son los únicos amigos que te pueden ver activos en la plataforma.
  3. Desactivar el chat solo para algunos amigos: En esta opción puedes seleccionar cuales amigos exactamente quieres que no te vean activo en Facebook.

Esta opción es muy utilizada por los usuarios de esta plataforma, por eso, si ves que alguien se encuentra compartiendo o publicando imágenes o fotos y aparece desconectado seguramente posee esta configuración.



 

Publicado 31 octubre 2019 - 23:48

Bueno mira, la verdad es que el punto verde de disponibilidad que es básicamente el que muestra si alguien está activo o no, se encontrara presente en tres situaciones principalmente.

 

La primera es si dicho usuario se encuentra en Facebook, no importa si está en alguna página, viendo un vídeo, una foto o publicando algo, siempre que se encuentre dentro de la plataforma el punto verde aparecerá en su chat.

 

La segunda es si dicho usuario se encuentra en Messenger, es decir, está hablando con alguien o simplemente se encuentra en la configuración de la misma.

 

Y la tercera es si esta persona posee la aplicación de “Facebook Messenger” en segundo plano dentro del dispositivo, en ese caso siempre se encontrara activo en la aplicación hasta que elimine dicho aspecto secundario.

 

No obstante, también es posible que veas a ciertas personas que nunca se encuentran disponibles en el chat a pesar de que sepas que utilizan Facebook con frecuencia.

 

En este caso se debe a que poseen una configuración sobre su chat para que siempre se muestren como inactivos, de esta manera podrán entrar a sus cuentas y nadie lo sabrá, aunque si inician una conversación con alguien, este ajuste inmediatamente se desactivara.



 

Publicado 30 enero 2020 - 14:55

Hello, interpreto que quieres estar activo en Messenger sin punto verde. Por defecto si estás activo en Facebook, sales activo en Messenger. Pero esto se puede arreglar de dos formas. Hay gente que se hace preguntas tipo “¿por qué salgo conectado en Facebook si no lo estoy?”. Pues el motivo es que esa persona estará activa desde la app del móvil, o tendrá el Messenger abierto sin darse cuenta.

 

Si no quieres que salga el punto verde para no mostrar a todos tus amigos que estás en línea, lo que puedes hacer es cerrar el Messenger como ya se ha comentado, o lo que puedes hacer simplemente es cambiar la configuración para que salgas por defecto “no en línea”.

 

Solo tienes que entrar en la app desde el móvil (seguro que desde el PC existe la opción, yo lo hago siempre desde mi teléfono).

 

¿Cómo hacer esto de activo en Messenger?:

  1. Entonces ve arriba a la izquierda donde aparece tu foto para entrar en los ajustes/configuración. Buscar el apartado haciendo scroll que dice “PERFIL”.
  2. Debajo verás que pone “Estado”, que suele salir Activo. Haz clic ahí mismo y verás que puedes cambiar esta configuración para no salir como conectado.

No se si queda claro, si no vuelve a preguntar. Aquí en Solvetic nos ayudamos todos los unos a los otros.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2020 - 14:59

GRACIASSSS, lo doy por solucionado este tema ya. Aunque podeis seguir comentando si se os ocurren ideas.




X