Cargando

Porque apareces activo en Instagram sin estarlo




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2019 - 13:09

Cómo están??

 

Resulta que el otro día me comentó mi novio que yo estaba en línea en Instagram pero yo realmente no lo estaba. Estoy segura porque en ese momento estaba en clase y es imposible... porque aparece esto si yo no estaba dentro e la app, puedes ser que alguien se metiera? gracias.


  • 642 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2019 - 13:19

jajajajajjajaaj

 

Que cosas más raras en esta red social, seguramente eso haya sido porque se haya quedado pillado.... No te preocupes que no va a volver a pasar seguramente



 

Publicado 02 agosto 2019 - 14:46

Holaaaaa

 

Entiendo perfectamente lo que te ha pasado, porque a mi me pasó varias veces y la realidad es que casi me vuelo loco pensado que era lo que estaba pasando.... Al final menos mal que pude dar con respuesta!!

 

Bueno la cosa que pasa es la siguiente:

 

Resulta que cuando entras en Instagram, muchas veces sales de la app y lo haces estando dentro de una historia o de una conversación. Muchas veces en estos casos la app considera que sigues dentro al estar dentro de una actividad, por lo que ese es el motivo por el que apareces en línea dentro de Instagram.

 

 

historias-instagram.png

 

 

Nose exactamente cuanto es el tiempo por el que Instagram te muestra en línea pero cuando deje de hacerlo, será entonteces cuando empiece a contar como tu última hora de conexión. De este modo puede ser que aparezca que tu última conexión fue mucho más tarde de lo que en realidad ha sido.

 

Si te quieres asegurar de que cuando sales de Instagram no vas a aparecer como conectado, sal siempre estando en la pantalla de la Home.

 

Además lo que puedes hacer para que esto sea fiable al 100 % es borrar la caché de la App. 

 

Borrar caché Instagram

 

 

Si no quieres de todos modos que aparezca tu última hora de conexión, tambien puedes desactivar esto. De este modo vas a aparecer como conectado únicamente cuando realmente lo estés dentro de la aplicación.  

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que tus dudas se hayan aclarado.

 

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 01:04

A mi también me ha ocurrido lo mismo que a ti, y me di cuenta que es simplemente porque deje a la aplicación en segundo plano cuando estaba utilizando el teléfono, es decir, me salí de la herramienta pero esta se quedó en las opciones rápidas del móvil.

 

En un caso normal esto no causaría un problema, ya que igualmente aparecerías inactiva, no obstante, si te encontrabas dentro de una historia al salirte, o estabas observando un vídeo desde la sección de búsqueda, la aplicación pensara que todavía te encuentras adentro de la plataforma.

 

Obviamente al presentarse este caso, se mostrara como si estuvieses activa aunque realmente no sea así.

 

Lo que te recomendaría para que no te vuelva a ocurrir, es que al momento en que decidas salirte de la aplicación borres igualmente la barra de acceso en el menú de opciones rápidas del apartado de segundo plano.

 

Es decir, tienes que hacer click en el icono de dos cuadros que se muestra en la parte inferior a la izquierda de tu pantalla, y luego cuando te aparezcan las herramientas disponibles buscas Instagram y la deslizas hacia arriba.

 

De este modo, la herramienta se cerrara totalmente dentro de tu teléfono y no aparecerás activa sin importar si dejaste una historia o vídeo a mitad de la reproducción.



 

Publicado 03 agosto 2019 - 18:06

Instagram es una de las plataformas que mayor seguridad y privacidad ofrece a sus usuarios, así mismo se esfuerza constantemente por mejorar su plataforma o sistema, de manera tal de minimizar el número de errores que puedan ocurrir dentro de esta.

 

1.- Puede suceder que se esté generando un fallo en el sistema, tal sentido es recomendable que borraras la memoria cache de Instagram, ya que con esto puedes deshacerte de gran cantidad de información que se considera no esencial pero que puede estar ocasionando errores en la plataforma.

 

2.- También puedes optar por actualizar la aplicación, solo debes desinstalarla e instalarla posteriormente, esto hará que el sistema automáticamente descargue la versión más reciente que exista en la web.

 

3.- Es posible también que en algún momento abriste la sesión de tu cuenta de instagram en tu ordenador de escritorio, y la dejaste abierta, en tal sentido lo que te debes hacer es asegurarte de cerrarla cada vez que la abras en la computadora, así evitaras también que otras personas puedan hacer uso de tu cuenta.

 

4.- Otro de los errores más comunes de los usuarios de instagram, es que entran en una historia y de manera abrupta se salen de la app sin haber cerrado antes la historia que estaba viendo, en tal sentido la plataforma toma esto como si se estuviese todavía en línea.

 

Lo recomendable es este caso, es que cada vez que entres a una historia o a ver el perfil de algún amigo, cuando ya no desees seguir viendo sus publicaciones te salgas completamente para que instagram deje de asumir que todavía te encuentras activo.

 

5.- Como recomendación final, si sospechas que alguien pueda estar haciendo uso de tu cuenta, lo que puedes hacer es que para mayor tranquilidad cambien la contraseña, así no te quedara duda de que nadie estará entrando en tu cuenta.



 

Publicado 09 agosto 2019 - 17:59

Tengo el mismo problema y ya me di cuenta de ello, el tema es que ahora tambien aparezco concetado incluso cerrando todo muy bien, particularmente anoche a las 4am estaba dormida y segun mi novio aparecia conectada a esa hora y estoy super segura que no entre y que nadie lo hizo porque yo dormia.

El tema es que a esa hora me llego un mensaje directo por instagram, es posible que esto haya ocasionado que se activara la aplicacion y pareciera que me conecte?



 

Publicado 19 noviembre 2019 - 03:01

Saludos Concha.

 

Por supuesto no puedes descartar que quizás alguien tenga acceso a tu contraseña de Instagram y haya ingresado a tu perfil sin tu permiso, también es posible que hayas visitado un sitio donde alquilan máquinas para navegar, y no cerraste correctamente la sesión, por lo que es obvio que la app asumirá que te encuentras en línea.

 

Puede suceder incluso que no sea un problema mayor, sino que simplemente la plataforma de Instagram este presentando algún fallo momentáneo y en este caso solo espera un poco hasta que se restablezca.

 

También puede ocurrir que bloqueaste tu celular estando dentro de la aplicación, en este caso es posible que te encontrabas dentro de una historia o conversación y el sistema de Instagram lo toma como que la sesión está en línea.

 

Te recomiendo que cambien la contraseña de tu cuenta para evitar que si se quedó abierta en otro ordenador o alguien la está utilizando sin tu permiso, puedas así recuperar el control sobre tu Instagram.

 

Otra de las acciones que puedes ejecutar es desinstalar la aplicación y volverla a instalar, ya que así automáticamente se cerraran todas las sesiones que puedan estar abiertas.

 

Para finalizar si el problema persiste, te recomiendo que te comuniques directamente con la sección de ayuda de Instagram, para que ello puedan darte un diagnóstico y una solución a este problema.



 

Publicado 07 junio 2020 - 00:45
Hola, A mi también me pasa lo mismo. Aparezco activa en la madrugada cuando no lo estoy y cuando me envían mensaje sale que me desconecto unos minutos y luego vuelvo a estar conectada. Esto mientras estoy dormida y al revisar nadie más tiene acceso a mi cuenta de Instagram.

 

Publicado 11 mayo 2021 - 21:02

Mi caso es similar pero..

Eliminé la cuenta de instagram y dice mi novia que a veces aparezco en línea con ese usuario. Instagram me dice que la cuenta se eliminará completamente el 20 de mayo pero me muestra activo aunque yo no pueda acceder ya ELIMINE la cuenta




X