Cargando

Como silenciar una pestaña Chrome 2019



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2019 - 12:41

Hola a todos! No es la primera vez que acudo a Solvetic buscando soluciones y espero que de nuevo podáis ayudarme!

 

Existe alguien por aquí que utilice Chrome a menudo (es mi navegador principal) y que sepa como silenciar UNA SOLA PESTAÑA??

 

Espero que alguien que pase por aquí pueda dejarme unas indicaciones.

 

Gracias!


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 marzo 2019 - 14:27

Pon en silencio lo que estás viendo y que hace el sonido y listo. No se si Chrome tiene alguna opción de silenciar pestañas, pero así puedes arreglarlo.



 

Publicado 14 marzo 2019 - 14:31

Hola! Pues si, Chrome tiene una opción que es para silenciar únicamente la pestaña que causa ruido y que nos molesta a la hora de estar realizando una determinada tarea en el PC. Esto es realmente útil cuando tenemos abiertas varias pestañas y hay una que necesitamos tener abierta pero no queremos que suene. En mi caso con la que más me ocurre es con YouTube.

 

 

Bueno, a lo que vamos, cuando tienes varias pestañas abiertas pero sólo hay una que suene, esta pestaña en Chrome aparece con un icono representativo de un altavoz dentro de la pestaña. Lo que verás es algo así:

 

 

 

 

Cómo puedes comprobar, ninguna de las pestañas tienen el icono del altavoz que te he mencionado anteriormente excepto la de YouTube.

 

 

Pues bien, si quieres silenciar esta pestaña el procedimiento a realizar es el siguiente:

 

 

PASOS

Haz click con el botón derecho y se desplegará una ventana donde podrás ver varias opciones. Aquí tienes que seleccionar la de “Silenciar sitio web”. Aquí te dejo una captura de pantalla que he hecho para que lo veas mejor.

 

 

SILENCIAR-UNA-PESTAÑA-EN-CHROME2.jpg

 

 

Al realizar la acción, verás como el icono del altavoz que has visto anteriormente aparece tachado y esto significará que has silenciado únicamente esapestaña en Chrome.

 

La verdad es que si utilizas Chrome existen un montón de trucos que pueden ayudarte a favorecer tu navegación. Yo encontré este manual en el que hay varias cosillas interesantes. Te lo dejo por aquí por si quieres echar un ojo a curiosidades de Chrome.

 

 

Trucos y funciones más ocultas de Chrome

 

 

AH! No se tu, pero yo elijo Chrome entre otras cosas por su velocidad y la gran cantidad de pestañas que soporta, pero aunque es uno de los navegadores más veloces, existen formas de que sea aún más rápido. En este vídeo te lo explican genial.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Saludos y espero que te sirva!

 

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 13:11

Silenciar las pestañas en Google Chrome es sumamente útil, sobre todo cuando una ventana se abre con mucho volumen o tienes varias pestañas con sonido, por eso, te voy a explicar de manera sencilla como puedes silenciarla.

 

Procedimiento 1:

  • Inicialmente, debes abrir el navegador de Chrome y luego, encontrar cualquier página que tenga sonido y la cual quieras silenciar.
  • Posteriormente, dirige el cursor hacia la parte superior de la pantalla y colócalo justamente sobre la pestaña que deseas silenciar.
  • Después, oprime clic derecho sobre la misma, de esta manera, se desplegará un menú en el cual debes seleccionar la opción “Silenciar sitio web”.

 

Siguiendo los pasos anteriores puedes silenciar solamente una ventana de Chrome y así, poder seguir escuchando el sonido de cualquier otra ventana o del equipo en general.

 

Procedimiento 2:

  • Abre una pestaña en Chrome, en el buscador que se encuentra en la parte superior del mismo debes escribir “chrome://flags”.
  • Luego, selecciona el botón de “Enter” que se encuentra en el teclado.
  • Una vez que esta página abra debes escribir lo siguiente “Tab audio muting UI control”, cuando hayas encontrado esta herramienta debes seleccionar la flecha que aparece de lado derecho y posteriormente, cambiar la opción que aparece por “Enabled”.
  • Por último, reinicia el equipo para que todos estos ajustes queden guardados.

De esta manera, habrás silenciado esta pestaña en el navegador Chrome, en caso de que desees activar nuevamente el sonido en la pestaña, debes repetir los pasos anteriores y cambiar la opción “Enabled” nuevamente.

 

Procedimiento 3:

  • Inicialmente, debes abrir una pestaña de Google Chrome, luego, selecciona la opción “Personaliza y controla Chrome” que aparece en la parte superior simbolizada por tres rayas horizontales.
  • Posteriormente, en el menú que se desplegará debes seleccionar la opción de “Más herramientas”.
  • Luego, pulsa “Extensiones”, de esta manera se abrirá una nueva ventana en la cual debes buscar y descargar la extensión “Mute tab”, la misma es una excelente opción, además no afecta negativamente el funcionamiento del navegador, porque el mismo Chrome ofrece los servicios de esta extensión, por otra parte, cabe resaltar que la misma es completamente segura.
  • Una vez que el proceso de descarga haya finalizado se creará un icono en la parte superior de la pantalla el cual debes oprimir, de esta manera podrás encontrar una gran cantidad de opciones.
  • En caso de que quieras silenciar todas las pestañas del navegador dejando el sonido solamente en pestaña que estas utilizando debes seleccionar “Mute background tabs”.
  • Por otro lado, si quieres silenciar absolutamente todas las pestañas, de Chrome selecciona la opción “Privacy mode”.
  • En caso de que quieras activar el sonido con esta herramienta nuevamente tan solo debes seleccionar la opción que oprimiste con anterioridad (Mute background tabs o Privacy mode) para que la misma se desactive.

Sin duda, te recomiendo que descargues esta herramienta, ya que la he utilizado y es sumamente útil,  te permite acceder a estas opciones sin ningún inconveniente y también, es completamente gratuita.

 

Si posteriormente deseas, puedes desinstalar esta extensión de tu equipo sin ningún problema.

 



 

Publicado 22 marzo 2019 - 17:24

Aunque no lo creas yo tuve esta duda hace mucho tiempo, ya que soy de las personas que abre constantemente diferentes pestañas a la vez y muchas se me reproducían, pero para evitar esto solo tienes que realizar estos pequeños trucos que te dejare a continuación:

 

Método 1: Silenciar una  pestaña en Chrome.

 

Si lo que quieres es quitarle completamente el sonido a una pestaña realiza estos pasos:

  • Dirígete a Chorme.
  • Abre la pestaña que deseas silenciar.
  • Seguidamente en la parte superior de la ventana donde se encuentra la barra de la página oprime click derecho.
  • Después de esto tienes que seleccionar la opción de “Silenciar pestaña” o “Silenciar sitio web”.
  • Ante esto, veras como el menú desplegable desaparecerá y la página dejara de reproducirse.

Este método lo que ofrece es la posibilidad de quitarle el volumen a cada sitio web pero no de forma permanente, es decir, que si en un futuro se le desea establecer el sonido nuevamente solo se tiene que seguir el procedimiento anterior pero esta vez oprimir el botón de “Activar sonido”.

 

Método 2: Silenciar pestañas en Chrome:

 

Este método que te indicare a continuación permite eliminar el volumen por completo de algunos sitios web, de modo que cada vez que se abran no presenten ninguna reproducción de audio. Sus pasos son:

  • Primeramente tienes que colocar en la barra del buscador esta descripción: Chrome://flags.
  • Luego se tiene que colocar en la pestaña que aparecerá en la parte inferior, este enunciado: enable-audio-focus.

Como se puede ver habrá tres opciones:

  1. Disabled: Esto es para quitarle el sonido a todas las reproducciones de audio.
  2. Enabled: Dicha opción sirve para eliminar el sonido de una página que se estaba sonando.
  3. Enabled (Flash lowers volume when interupted by other sound, experimental): Elimina el sonido de una ventana para otorgárselo a otra que se acaba de abrir.

Solo selecciona la que más sea de tu conveniencia y listo.



 

Publicado 05 septiembre 2019 - 23:22

Quitar el sonido de una pestaña de Chrome es algo muy sencillo, esto gracias a que desde hace algún tiempo el sistema otorgo una nueva utilidad al altavoz que sale en dicha pestaña, vale resaltar que la mayoría de los buscadores cuentan con esta alternativa.

 

Esta opción de silenciar una pestaña de Chrome es bastante beneficiosa sobre todo cuando gestionas entre varias páginas y alguna comienza a reproducir sonido bien sea porque la web trae un audiovisual incorporado, o porque abrimos un video de YouTube.

 

Lo que tienes que hacer para quitar el sonido a una pestaña en particular es lo siguiente:

  • Cuando hayas ubicado la pagina desde donde se produce el sonido solo debes posicionarle en el altavoz que aparece al lado derecho de esa pestaña y hacer clic con el botón derecho del mouse.
  • Se desplegara una ventana flotante con varias alternativas, solo debes seleccionar la que lleva por nombre “Silenciar sitio web”, y listo.

 

De manera automática dejara de producir sonido esa pestaña y aparecerá el altavoz con una barra e incluso si te posicionas sobre la pestaña aparecerá una barra indicando que esta se encuentra silenciada.

 

Para volver a habilitar el sonido, solo debes realizar los mismos pasos anteriores presionar en la alternativa “Activar sonido del sitio web”.




X