Cargando

Porque Instagram Music no esta disponible en mi region




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alba Calvo , 19 junio 2019 - 13:43

Hola, qué tal?

 

Si que es cierto que a veces Instagram pone novedades en unos países antes que en otros, y esto puede hacer que nos quedemos fuera cuando incluye según que cosas, sobre todo en las distintas funciones dentro de los Instahistories. De todos modos, no hay porque resignarse si no te aparece el icono de la música en Instagram, ya que hay varias formas para forzar a la aplicación que aparezca. Te voy a contar todas las posibles opciones pero, lo que si te aseguro, es que después de leer esto si que vas a poder poner música a tus historias de Insta. Allá vamos!

 

OJO: De todos modos, antes de que veas diferentes configuraciones, tienes que ver si o si este vídeo que he entrado para saber cómo cambiar Instagram de país.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

 

OPCION 1

Prueba con actualizar Instagram. Para ello entra en tu tienda de aplicaciones, y busca Instagram. Al tenerla descargada en el móvil, si hay actualizaciones disponibles te va a aparecer la opción de actualizarla. Pulsa en el botón para actualizar y comprueba si después de esto te aparece el icono de la música.

 

OJO! En ocasiones es necesario reiniciar el móvil y comprobar si de este modo si que aparece el icono de la música.

 

OPCIÓN 2

Elimina la caché de Instagram, ya que en la memoria caché se van acumulando datos temporales de la App que puede afectar al funcionamiento de la misma derivando en fallos.

 

Si no sabes cómo hacerlo, tienes este manual donde te explican cómo paso a paso:

 

Borrar caché Instagram

 

OPCIÓN 3

Desinstala e instala la App y vuelve a probar si te sale el icono de la música.

 

OPCIÓN 4

Hazte Beta Tester de Instagram, ya que ser Beta Tester lleva implícita la ventaja de ser los primeros en probar las novedades que se van a ir incluyendo posteriormente de forma general en la App. Por esta razón quizá al ser Beta Tester vas a poder disfrutar de esta función.

 

Hacerse Beta Tester es realmente sencillo, solo tienes que mirar el enlace que te adjunto donde explican donde hacerlo:

 

Ser Beta Tester en Instagram

 

OPCIÓN 5

Abrir Instagram desde otro país puede ser la opción si nuestro país no tiene la nueva funcionalidad que deseamos tener. Aunque parezca algo extraño esto es algo realmente sencillo de realizar siempre y cuando cambiemos la VPN. Esto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y normalmente el resultado es exitoso y vas a poder disfrutar de las funcionalidades del país donde abres Instagram.

 

Mira cómo hacerlo en el siguiente manual, donde lo explican paso a paso:

 

Cómo abrir Instagram en otro país.

 

OPCIÓN 6

Te va a alegrar leer esto, pero esta es la opción definitiva, es decir, la que te va a permitir poner música en las historias de Instagram aunque no te salga la música en las historias de Instagram, lo cual es totalmente fantástico.

 

Existe una App llamada Story Beats que puedes descargar en el siguiente enlace y a través de la cual puedes crear tu historia con música para después subir a las historias de Instagram.

Para ello tienes que:

  1. Descarga la App
  2. Sube tu foto o hazla
  3. Añade la música del listado o busca la canción que quieres poner en el buscador
  4. Descarga tu historia ya con la música incorporada
  5. Súbela a las historias de Instagram

La App esta súper bien. Yo la descubrí indagando por YouTube, en este vídeo donde te cuentan en detalle como utilizarla. No te lo puedes perder!

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Lo dicho, si no subes historias con música en Instagram desde ya es porque no quieres! Jeejejej

 

Chao!

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2019 - 13:19

Hola amigos de solvetic

 

Estoy intentando poner la música en las historias de Instagram y no lo tengo disponible. Creo que es problema de mi región porque nadie cercano le funciona, pero luego veo cuentas de otros lugares en las que si que va..

 

Estoy desesperado porque me gustaría mucho tener esa opción, espero que puedan ayudarme.

 

 


  • 232 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 marzo 2019 - 14:29

Hola

 

Yo he tenido bastantes problemas con lo de la musica de Instagram. Muchas veces la app no permite hacer lo mismo a los usuarios y la verdad es que nose porque. Yo he llegado a tener dos cuentas y dejarme en una si y en la otra no... algo muy extraño.

 

Lo unico que te queda es esperar a que te aparezca yo creo...



 

Publicado 12 marzo 2019 - 14:50

Hola buenas

 

La música en Instagram está dando muchísimos problemas porque hay muchos usuarios que la pueden usar y otros que no. Algunos que la han tenido y ha desaparecido y otros que nunca la tuvieron.

 

Si crees que en tu región no ha llegado, la verdad que lo más sensato sería esperar. Aún asi te dejo una serie de configuraciones que puedes llevar a cabo para ver si se soluciona el problema

 

 

OPCIÓN 1

Lo primero que te recomiendo es que borres la caché de la App. Te dejo un tutorial en el que se muestra cómo hacerlo en un terminal determinado. Los pasos si no son exactamente iguales, serán muy parecidos.

 

https://www.solvetic...droid-o-iphone/

 

 

OPCIÓN 2

Otra de las opciones que tienes que desinstalar la App y volverla a instalar a ver si de este modo se arregla el problema ya además la estarías actualizando a la ultima versión.

 

 

 

OPCIÓN 3

En en el caso de que nada haya funcionado, lo único que te queda por probar es convertirte en beta tester de la App y mirar si asi aparece. Ser beta tester significa recibir las nuevas versiones cuanto antes, ya que serán versiones todavía en prueba.

 

La parte buena es que generalmente vas a tener las novedades antes que nadie y tendrás menos posibilidad de tener este tipo de problemas. Para ser beta tester de Instagram tienes que hacer lo siguiente:

 

Primer paso

En primer lugar entra en el enlace que te voy a dejar a continuación, y ahí selecciona donde pone CONVERTIRSE EN TESTER. Es importante que la cuenta que tengas asociada al Play Store sea la misma que utilices en el navegador al realizar esto.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

post-9731-0-62944200-1547648642.jpg

 

 

Segundo paso

Al tener las cuentas vinculadas, verás que aparece un mensaje en el que se te informa de que ya eres tester de la App. Ahora ya vas a recibir las nuevas actualizaciones y las versiones de prueba que vaya lanzando la App.

 

 

Tercer paso

Ahora vete a play store por si quieres comprobar si existe alguna nueva actualización de la App y si es asi selecciona que la quieres descargar.

 

 

 

El tema de la musica en las preguntas es bastante frecuente. Te dejo el enlace de otra donde se trato lo mismo por si encontrases alguna nueva opción.

 

 

Musica instagram no funciona

 

 

 


 

Publicado 21 marzo 2019 - 18:53

Hola amigo te mando un saludo, seguramente ya te diste que cuenta que la famosa red social Instagram habilitó hace poco una forma de insertar música a nuestras historias.

 

Pero si te pasa como a mí que no puedes oírla porque dice que no es permitida en tu región, entonces aquí tratare de explicarte cómo puedes resolver este problema mediante los siguientes métodos.

 

Procedimiento 1:

 

Lo primero que yo te recomiendo es que desinstales y vuelas a instalar Instagram de tu teléfono.

  • Para eso dirígete a la tienda de “Play Store”, la cual se encuentra en el menú de aplicaciones de tu dispositivo. 
  • Procede a buscar “Instagram” y luego darle en "Desinstalar".
  • Vuelve a instalarla, al hacer clic en instalar recuerda darle “Aceptar” a todos los permisos que te solicita  aplicación.
  • Una vez instalada nuevamente Instagram, procede a iniciar tu sesión como de costumbre y verifica en tus historias a ver si la falla se arregló.
  • Para dirigirte a las historias buscar el icono de la camarita que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Luego que tengas abierta la cámara, localiza el icono de una “carita feliz” este icono te permite el acceso a los stikers, a los emoticones, gifs, y tu ubicación, allí debería salir justo al lado de la “Ubicación” la palabra “Music” este es el icono para ponerle música a tus historias.

Si no aparece entonces ejecuta el siguiente procedimiento.

 

Procedimiento 2:

 

Este procedimiento consta de corroborar que tu aplicación (Instagram) tenga descargada su última actualización. De no ser así, asegúrate de actualizarla:

  • Para verificar que Instagram tenga la última actualización vuelve a dirigirte a la tienda “Play store”.
  • Selecciona las tres rayitas que Se encuentran en la parte superior izquierda.
  • Busca donde diga “Mis apps y juegos”.
  • En la sección de “Actualizaciones” verifica que Instagram este actualizada.
  • Si no está actualizada te saldrá en la lista de actualizaciones, dale a “Actualizar” y espera que se descargue.

Screenshot_20190321-124955_Google Play Store.jpg

 

Te recomiendo, para que siempre tengas tus aplicaciones al día, activar las descargas automáticamente solo con Wi-Fi.

 

Procedimiento 3:

 

Si después de estos pasos ves que tu problema continúa solo queda un paso por realizar.

  • Intenta desactivar (olvidar) tu red de Wi-Fi y luego agregarla nuevamente con todos los pasos habituales.
  • Prueba bajar una historia compartiendo tu música directamente desde tu Instagram a ver si tu problema ya fue resuelto.

Si esta eventualidad continúa sin aparecer, entonces se debe a que todavía no se encuentra disponible dicha modalidad para tu región.

 

Esto es todo por el momento, espero que mi información te haya ayudado a aclarar todas tus dudas, solo me resta decirte que tengas paciencia, quizá tu país sea el próximo es ser habilitado, saludos.

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 21:00

He notado que a muchas personas les está ocurriendo este problema, y la verdad es que a mí personalmente me sucedió hasta hace poco cuando probé con varios métodos y me dieron resultados, para ayudarte estos te los mostrare a continuación:

 

Método 1: Verifica que Instagram se encuentre actualizado.

 

Para ello solo tienes que:

  • Ir a la tienda principal de tu telefono, en el caso de Android la app “Play Store”.
  • Seguidamente debes ir a las tres rayas que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Cuando se te despliegue el menú selecciona “Mis apps y juegos”.
  • Ve que en la sección de “Actualizaciones” no se encuentre Instagram.
  • En caso de que si lo este, solo dale en “Actualizar” y entra nuevamente a comprobar si ya aparece la característica.

Método 2: Dos cuentas en un mismo móvil.

 

Este procedimiento es en caso de que poseas dos cuentas en un mismo telefono y una si presente la característica pero la otra no:

  • Entra a la cuenta de Instagram que si presente la característica.
  • Crea una historia utilizando “Instagram Música” y publícala en tu muro.
  • Seguidamente, coloca tu teléfono en “Modo Avión”.
  • Luego dirígete a tu cuenta de Instagram que no tiene la característica.
  • Crea una historia y como veras en la sección de “Recientes” aparecerá el sticker de “Música”, selecciónala.
  • Publícala estando aun en modo avión.
  • Procede a deshabilitar el modo avión.
  • Verifica que la publicación se realizó de forma correcta.

En caso de que no sepas como utilizar el internet estando en modo avión, pues solo tienes que descargar un asistente para ello, Android tiene muchos disponibles en la Web.

 

Método 3: Descargar una versión Beta.

 

Debes saber que si ninguno de los métodos te funciono, entonces puedes optar por descargar una versión beta de Instagram, por lo general estas mismas vienen con software mejorados que permiten disfrutar de muchos más beneficios que utilizando la red social normal.

 

Y en este caso es seguro que tendrás el sticker de “Música” disponible, solo tienes que buscar la versión beta más reciente.

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 21:07

Hola espero te encuentres bien, bueno mira esto que te está pasando es lamentable, he escuchado que a muchas personas también les está ocurriendo, pero por suerte a continuación te enseñare a como disfrutar de esta característica aun si no está disponible en tu país.

 

Para ello necesitas crearte una cuenta con un VPN extranjero preferiblemente de Estados Unidos y luego seguir este método:

 

Procedimiento a seguir:

  • Tienes que dirigirte a “Ajustes”.
  • Seguidamente busca la alternativa “Aplicaciones duales”.
  • Luego de esto, te aparecerá un listado con todas las redes sociales que posees en tu móvil, busca “Instagram” y actívala.
  • Ahora ve a tu pantalla principal y busca el duplicado de la aplicación.
  • Inicia sesión con tu contraseña y cuenta nueva.
  • Después, tienes que ir a “Historias” y colocar el sticker de “Música”.
  • Procede a publicarla.
  • Una vez hayas concluido, debes colocar tu teléfono en modo avión.
  • En este momento es cuando tienes que acceder a tu cuenta normal de Instagram.
  • Procede a dirigirte a la sección de “Historias” y busca el apartado de “Recientes”.
  • Como podrás notar ahora si te aparecerá el sticker, solo colócalo y publica tu Storie.
  • Ahora quita el modo avión, y listo ya tendrás la característica en tu publicación.


 

Publicado 17 junio 2019 - 23:48

Es importante que sepas que desde que Instagram anuncio la que la herramienta MUSICA para animar fotos en tus historias iba a salir a la luz, también dejo claro que solo iba a estar disponible de manera paulatina por regiones, es decir que no llegaría a la vez a todos los usuarios a nivel mundial, sino que sería incorporada poco a poco.

Aunque existen otros motivos que pudieran estar limitándote a hacer uso de esta interesante opción para animar tus historias, a continuación te indico cuales pueden ser estas causas así como la solución a esta.

  1. Para comenzar por lo más sencillo, tu limitación a usar el sticker de la música para las historias de instagram puede deberse a la falta de actualización de la aplicación en tu móvil.
  • Para solucionarlo solo debes ingresar a tu tienda de aplicaciones y busca Instagram, si la app no está actualizada aparecerá una barra que dice “Actualizar” solo debes presionarla, y espera a que ejecute, una vez actualizada la aplicación, si en tu región ya está disponible el sticker aparecerá de inmediato.
  1. Puedes también recurrir a la limpieza de la memoria cache de la aplicación.
  • para ello ingresa al área de “aplicaciones y notificaciones” en tu móvil, presiona en “Instagram” luego presiona en “Almacenamiento” te aparecerá un sección donde debes presionar en “Eliminar Cache”.

7 .jpg



 

Publicado 19 junio 2019 - 13:43

Hola, qué tal?

 

Si que es cierto que a veces Instagram pone novedades en unos países antes que en otros, y esto puede hacer que nos quedemos fuera cuando incluye según que cosas, sobre todo en las distintas funciones dentro de los Instahistories. De todos modos, no hay porque resignarse si no te aparece el icono de la música en Instagram, ya que hay varias formas para forzar a la aplicación que aparezca. Te voy a contar todas las posibles opciones pero, lo que si te aseguro, es que después de leer esto si que vas a poder poner música a tus historias de Insta. Allá vamos!

 

OJO: De todos modos, antes de que veas diferentes configuraciones, tienes que ver si o si este vídeo que he entrado para saber cómo cambiar Instagram de país.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Cómo poner música en Instagram Stories con VPN
Si seguís con problemas de tener música, y no conseguisteis ponerla con el anterior vídeo, probar esta otra solución, seguro que podréis poner música en vuestro Instagram dando igual del país que seas

 

 

OPCION 1

Prueba con actualizar Instagram. Para ello entra en tu tienda de aplicaciones, y busca Instagram. Al tenerla descargada en el móvil, si hay actualizaciones disponibles te va a aparecer la opción de actualizarla. Pulsa en el botón para actualizar y comprueba si después de esto te aparece el icono de la música.

 

OJO! En ocasiones es necesario reiniciar el móvil y comprobar si de este modo si que aparece el icono de la música.

 

OPCIÓN 2

Elimina la caché de Instagram, ya que en la memoria caché se van acumulando datos temporales de la App que puede afectar al funcionamiento de la misma derivando en fallos.

 

Si no sabes cómo hacerlo, tienes este manual donde te explican cómo paso a paso:

 

Borrar caché Instagram

 

OPCIÓN 3

Desinstala e instala la App y vuelve a probar si te sale el icono de la música.

 

OPCIÓN 4

Hazte Beta Tester de Instagram, ya que ser Beta Tester lleva implícita la ventaja de ser los primeros en probar las novedades que se van a ir incluyendo posteriormente de forma general en la App. Por esta razón quizá al ser Beta Tester vas a poder disfrutar de esta función.

 

Hacerse Beta Tester es realmente sencillo, solo tienes que mirar el enlace que te adjunto donde explican donde hacerlo:

 

Ser Beta Tester en Instagram

 

OPCIÓN 5

Abrir Instagram desde otro país puede ser la opción si nuestro país no tiene la nueva funcionalidad que deseamos tener. Aunque parezca algo extraño esto es algo realmente sencillo de realizar siempre y cuando cambiemos la VPN. Esto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y normalmente el resultado es exitoso y vas a poder disfrutar de las funcionalidades del país donde abres Instagram.

 

Mira cómo hacerlo en el siguiente manual, donde lo explican paso a paso:

 

Cómo abrir Instagram en otro país.

 

OPCIÓN 6

Te va a alegrar leer esto, pero esta es la opción definitiva, es decir, la que te va a permitir poner música en las historias de Instagram aunque no te salga la música en las historias de Instagram, lo cual es totalmente fantástico.

 

Existe una App llamada Story Beats que puedes descargar en el siguiente enlace y a través de la cual puedes crear tu historia con música para después subir a las historias de Instagram.

Para ello tienes que:

  1. Descarga la App
  2. Sube tu foto o hazla
  3. Añade la música del listado o busca la canción que quieres poner en el buscador
  4. Descarga tu historia ya con la música incorporada
  5. Súbela a las historias de Instagram

La App esta súper bien. Yo la descubrí indagando por YouTube, en este vídeo donde te cuentan en detalle como utilizarla. No te lo puedes perder!

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Lo dicho, si no subes historias con música en Instagram desde ya es porque no quieres! Jeejejej

 

Chao!

 



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 04:22

Si notas que nadie de tu ciudad o país tiene esta característica, es porque todavía no ha llegado a tu región. No obstante, hay una opción que puedes intentar para disfrutar de ella sin limitaciones.

 

En este caso, se trata de cambiar la designación del “VPN” de tu móvil, para ello solo es necesario descargar una aplicación y colocar como ubicación “Estados Unidos”.

 

Luego de hacer esto puedes intentar actualizar la app y ver si se te muestra la alternativa de “Instagram Music”. Cabe destacar que hay una gran variedad de herramientas que cambian elVPN en tu móvil, pero la más recomendada es “TouchVPN”.

 

Esto último se debe a que te ofrece el servicio de forma ininterrumpida y te otorga designaciones de casi cualquier parte de Europa, América, Asia, Oceanía y algunas naciones de África.

 

Sin embargo, este es un último recurso al que puedes recurrir. Ya que, primeramente deberías ver si “Instagram Music” realmente no está disponible en tu región o solo es un error de actualización general.

 

Para lograrlo simplemente tienes que ir a Google y descargar un APK de la app con la última versión incorporada, luego solo debes acceder a ella e ir a las historias para comprobar si esta la etiqueta de “Instagram Music” o no.




X