Cargando

Que significa 3 puntos suspensivos en Whatsapp

Que significa 3 puntos suspensivos en Whatsapp, que significan los puntos suspensivos, que significan los tres puntos, que significan los 3 puntos, que significa tres puntos, que significa 3 puntos suspensivos en whatsapp, que es 3 puntos whatsapp, que significa 3 puntos whatsapp


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Maria , 04 marzo 2019 - 15:40

Hola Marcos,

 

como bien dices en tu pregunta, los tres puntos suspensivos son un recurso de la lengua española que puede adoptar significados distintos, siempre en función de dónde se coloquen dentro de una frase.

 

Como bien has apuntado, ahora las abreviaciones en las RRSS y en las aplicaciones de mensajería instantánea y en los chats se utilizan con más frecuencia. Te diría que se empiezan a utilizar con el uso de los mensajes de texto desde el móvil que estaban limitados por caracteres.

 

Igualmente te diría que la abreviaciones ahora tienen más una función práctica de poder escribir con mayor rapidez y muchas veces representado de una forma más gráfica, como por ejemplo ; ) en lugar de escribir estoy contento, me gusta lo que me dices, OMG o V. Es una forma de traducir un gesto en una conversación que tiene lugar mediante texto. Y es también un recurso muy utilizado en la jerga gamer, donde por este mismo motivo de rapidez se utilizan constantemente abreviaciones y emoticonos representados con caracteres. 

 

Respecto a ... el significado varía dependiendo de la ubicación de la frase donde se ubique. El significado más general de los tres puntos es un llamamiento a la imaginación, una frase incompleta por parte de quien la escribe, dejando libertad de interpretación a la persona que se encuentra al otro lado de la conversación.

 

Es importante decir que en WhatsApp si ves que sale el nombre de alguien que pone su nombre escribiendo ... y 3 puntos suspensivos significa que esa persona está escribiendote a ti ahí un mensaje. No quiere decir que lo acabe enviando, que es lo normal, y acabes viendo un mensaje porque ves en tiempo real que te está escribiendo algo. Ese es su significado.

 

Pero puedes encontrártelo en otro contexto como por ejemplo en medio de una frase, donde los tres puntos suspensivos vienen a representar una pausa, o bien puedes encontrártelo al comienzo de un párrafo o frase donde en este caso los tres puntos vendrían a ser un recurso para indicar que ese párrafo o frase tiene una conexión con un párrafo anterior, un nexo para darle continuidad a algo que se ha comentado previamente.

 

En una conversación, y puede que sea este el significado que estás buscando, en un diálogo los tres puntos significan silencio.

 

Si ves los tres puntos representados entre paréntesis o corchetes, (...) [...] se indica que se ha surpimido texto. Un recurso frecuentemente utilizado para citar parte de la cita de un autor.

 

Los tres puntos también se usan para especificar muchos ejemplos de cosas que estás explicando como puede ser. "Unos ejemplos de marcas de coches son: Audi, Volkswagen, BMW... " Como ves, poner 3 puntos al final, es como decir que hay muchas más opciones pero no te vas a poner todas. Es un simil a poner etc. que significaría etcétera.

 

No se si la preguntas la hacías en general o porque te has encontrado los tres puntos suspensivos en una conversación. El problema además es que este recurso como puedes ver se utilizan muchísimo y no siempre se emplea de la forma adecuada. Uno de los problemas con las faltas de ortografía precisamente reside en el uso exagerado de estos emoticonos y abreviaciones. Te lo digo yo que he trabajado como docente. 

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 10 noviembre 2019 - 02:05

Esto depende de donde estás viendo los puntos directamente. Ya que, el principal apartado donde los mismos se muestran es en la parte superior cuando accedes a una conversación de WhatsApp.

 

En este caso, los tres puntos vienen acompañados de un “Escribiendo”. Esto último quiere decir que la persona está redactando un mensaje para enviártelo a ti.

 

No obstante, si lo ves dentro de un mensaje en sí, estos simplemente poseen un significado literario.Es decir, que la persona está utilizando los puntos para indicar una idea no terminada.

 

Por ejemplo, cuando alguien dice “Deberíamos esperar a que llegue mañana para saberlo…”. De hecho, el nombre de estos puntos deriva de que permiten establecer suspenso en una conversación.

 

También puede que los tres puntos los veas en la parte inferior de un mensaje muy extenso, y que venga acompañados con la palabra “Ver más” como tal.

 

Esta última frase, es un botón azul y en conjunto con los puntos indican que el mensaje todavía se extiende mucho más, por lo que se debe presionar dicha opción para que se desenvuelva de manera completa.

 

Como puedes ver todo depende del contexto donde estos signos se encuentren, por lo que tienes que fijarte en dicho aspecto antes de designar su significado.




X