Cargando

Ir a contenido

X

Cómo saber la ubicación de un movil por WhatsApp





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2019 - 11:43

Cómo están?

 

Resulta que tengo una hermana adolescente y  hoy en día con todas las cosas que están pasando me da bastante miedo que vaya a lugares que no son adecuados. Me comentaron el otro día que se puede saber la ubicación de una persona desde el WhatsApp, eso es verdad? De ser así, cómo puedo hacerlo? otra opción sino?

 

 

Gracias amigos


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 14 febrero 2019 - 17:37

Si lo que quieres saber es donde se encuentra una persona a través de su número de teléfono o algo asi como he visto que ofrecen algunas apps, te digo de antemano que NO SE PUEDE y que si te encuentras alguna app de este tipo es mentira...

 

Lo unico que puedes hacer para saber donde se encuentra alguien a través de WhatsApp es pidiendo que te pase la ubicación actual en el momento en el que lo quieras saber. Sino nada, es imposible averiguar nada a través de la app... 

 

Saludos



 

Publicado 14 febrero 2019 - 18:25

Si quieres saber dónde se encuentra una persona a través de WhatsApp tal y como ha comentado Aranda, lo único que puedes hacer es pedirle a tu hermana que te mande su ubicación en tiempo real. 

 

 

OPCION 1

Para ello tendrías que decirla que entre en el apartado de compartir dentro del chat que tenga contigo en la app de WhatsApp y que luego seleccione ENVIAR MI UBICACIÓN EN TIEMPO REAL. Ahí podrás ver donde se encuentra.

 

 

UBICACION-WHATSAPP.png

 

 

 

OPCION 2

En el caso de que no quieras hacer esto, tienes otra posibilidad. Si tienes acceso a su cuenta de Gmail vas a poder ver en la ubicación que se encuentra. Esto lo puedes hacer gracias a la que se utiliza para saber dónde está mi Android. Al estar asociada la cuenta con el teléfono, te permite saber dónde se encuentra el teléfono que estás buscando. 

 

Te dejo el enlace para que puedas entrar y comprobarlo.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

OPCION 3

En el caso de que tampoco tuvieras acceso a su cuenta de Gmail tienes una última opción y esta es comprobar con su teléfono todos aquellos lugares en los que ha estado. En este tutorial se explica paso por paso cómo puedes acceder a toda esta información y ver el historial de todos los sitios en los que el móvil ha estado, y por tanto tu hermana si lo llevaba encima en ese momento.

 

https://www.solvetic...de-ubicaciones/

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

OPCION 4

Existen además otras apps de control parental para ver este tipo de cosas, pero ella debería darte permiso de eso. Te dejo de todos modos también el enlace donde se hizo y resolvió esta pregunta, para que puedas echarle un ojo por si te interesa…

 

https://www.solvetic...es-de-whatsapp/

 

 

Espero que alguna de estas opciones te sirva y no te encuentres con ningún susto cuando lo hayas revisado!

 

 



 

Publicado 15 febrero 2019 - 14:54

Como ya debes de saber, WhatsApp es una herramienta en todos los sentidos, tanto para comunicarte y hasta para espiar a una persona por medio de su teléfono. Es por ello, que hoy te diré cómo puedes hacerlo de forma muy sencilla.

 

Esta nueva función de WhatsApp fue informada por medio de los desarrolladores de la aplicación y, además, puede ser utilizada para muchas cosas bastante útiles. Antes de empezar a explicarte cómo puedes hacerlo, es necesario que sepas que solamente podrás hacer esto con el consentimiento de la otra persona

 

Procedimiento:

 

Esto puede lograrse por medio de alternativa de la “Ubicación” que te ofrece la plataforma de WhatsApp, y para ello, tienes que hacer lo siguiente.

  • En primer lugar, lo que tienes que hacer es entrar a la aplicación de WhatsApp y acceder inmediatamente a la conversación o el chat que compartes con esa persona.
  • Seguidamente, en la parte superior del chat, aparece una opción que te permite “Adjuntar” cualquier archivo. Ahí es donde podrás realizar todo el procedimiento en si, por lo que tienes que seleccionarla.
  • Ahora bien, una vez que estés aquí, lo que debes hacer es dirigirte hacia la alternativa descrita como “Ubicación”.
  • Luego, tienes que seleccionar la opción llamada “Ubicación en tiempo real” y una vez que accedas allí, vas a tener que decidirte entre un tiempo, ya que el dispositivo va a colocarte una serie de opciones que puedes elegir, pueden ser 10 minutos, 1 hora o más de 8 horas.

Ahora, debes saber que, justamente en ese tiempo que elijas, va a ser el tiempo en el que la persona va a poder ver tu ubicación mediante WhatsApp.

 

Esta función va a hacer su trabajo aun cuando estés fuera de WhatsApp, siempre y cuando esté dentro de las horas que hayas programado para compartir tu ubicación. Lo bueno, es que cuando desees puedes desactivar esta opción.

  • En caso de que quieras terminar con todo ese proceso, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción llamada “Dejar de compartir”.
  • Aquí habrá terminado el procedimiento.

Yo te recomiendo que, por tu seguridad, deshabilites esa opción y que no compartas tu ubicación con ninguna persona, al menos que sea demasiado necesario.

 

Ya que, este individuo sabría dónde te encuentras todo el tiempo, y la verdad es que esto es algo innecesario y peligroso aun cuando la persona que posee este privilegio es de entera confianza.

 



 

Publicado 15 febrero 2019 - 15:09

Buena ida, a continuación te explicaré como puedes saber la ubicación de una persona mediante WhatsApp o como compartir la tuya, es un proceso bastante sencillo y además de que es en extremo confiable.

 

Procedimiento.

  • Inicialmente, debes abrir la app de WhatsApp.
  • Luego, debe acceder al chat con el cual deseas compartir tu ubicación.
  • En la parte inferior aparece un símbolo de “Clip”, el cual debes seleccionar.
  • Se mostrara una pestaña en la parte superior con una serie de opciones, debes oprimir la opción “Ubicación”, la cual se encuentra entre “Audios” y “Contactos” y esta simbolizada por un pequeño mapa.
  • Aparecerá una nueva ventana, en donde debes seleccionar la opción de,  “Ubicación en tiempo real”.
  • De esta manera, aparecerá una pestaña emergente en donde la aplicación te informará que la otra persona podrá conocer tu ubicación, incluso si no estás utilizando WhatsApp.
  • En esta pestaña debes seleccionar “Continuar” que se encuentra en la parte inferior.
  • Después, se abrirá una nueva ventana en donde debes seleccionar por cuanto tiempo quieres compartir tu ubicación con la otra persona, entre las opciones posibles están quince minutos, una hora o incluso ocho horas.
  • Además, en esta área puedes colocar un comentario para compartir con el otro usuario.
  • Una vez que hayas configurado ambas opciones, debes pulsar el símbolo de “Enviar” que se encuentra en la esquina inferior derecha.

  • Espera que el mensaje cargue y sea enviado a la otra persona, de esta manera cuando el otro usuario reciba tu mensaje al pulsarlo podrá conocer tu ubicación a tiempo real.

Ten en cuenta que es sumamente importante que mantengas el teléfono conectado a internet, puedes utilizar WI-FI o incluso los datos móviles de tu equipo.

 

Asimismo, si quieres seguir compartiendo tu ubicación con el usuario después de haber finalizado el tiempo seleccionado, puedes realizar nuevamente este proceso.