Cargando

Como eliminar un mensaje de Facebook Messenger antes de que lo lean




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 13:41

Alguien sabe cómo se elimina un mensaje de Facebook Messenger antes de que lo lean??

 

Envié el mensaje equivocado a la persona equivocada anoche.... y todavía no lo ha leído!! Me salvaría la vida el poder borrarlo antes de que esa persona se meta en el Messenger de Facebook y lea mi mensaje, no se cómo hacerlo! Por favor, necesito AYUDA URGENTE!!

 

No se cuanto tiempo me queda para que lo lea... Espero que si se puede me de tiempo, estoy desesperado!

 

Saludos y por favor si alguien sabe que conteste!


  • 101 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 febrero 2019 - 14:00

Vaya marrón hermano, suerte



 

Publicado 13 febrero 2019 - 14:05

Hola amigo!!

 

No te preocupes, que si se puede eliminar un mensaje de Facebook antes de que le llegue a la otra persona.

 

Es importante eso, que no veas que está “Leído” en tu conversación de Facebook Messenger, porque como lo haya leído y después lo borres estás igualmente perdido (incluso puede ser mucho peor, ya sabes) Por eso te voy a explicar como tienes que hacerlo para que la próxima vez que tengas un despiste lo solventes de la forma más rápida.

Realmente se trata de algo super sencillo, te voy a mandar los pasos detallados y con capturas de pantalla de mi PC para que lo veas más claro todo. Allá voy!!!!

 

 

EN PRIMER LUGAR

Lo primero, pon el cursor del ratón junto al mensaje que quieres eliminar en la conversación de Facebook Messenger. Aquí aparecerá un icono de tres puntos en posición horizontal. Ojo! No está por defecto solo aparece cuando pones el cursor del ratón encima, lo digo por si no lo ves. Pulsa sobre este icono.

 

 

1-facebook.png

 

 

EN SEGUNDO LUGAR

Verás como encima de la pestaña aparece una etiqueta negra donde pone Eliminar y pulsa en la etiqueta.

 

 

2-facebook.png

 

 

EN TERCER LUGAR

Verás que aparece una ventana, donde deberás seleccionar “Eliminar para todos” para que lo elimine de la conver y ni tu ni esa persona lo veas. Pulsa eliminar.

 

 

3-facebook.png

 

 

EN CUARTO LUGAR

Por último, comprueba que se ha eliminado en la conversación y verás que pone “Mensaje eliminado”. Ahora sólo te queda rezar para que no lo haya leído antes de que lo borres, pero eso ya no está en tu mano.

 

 

4-facebook.png

 

 

Espero que te haya servido mi explicación. En este enlace encontré un montón de trucos interesantes que encontré para Facebook que te pueden ser útiles como este. Aquí te lo dejo.

 

 

lLOS MEJORES TRUCOS FACEBOOK !!

 

 

Saludos y espero que te sirva!

 

 

 



 

Publicado 14 febrero 2019 - 11:10

Si te confundiste de chat y mandaste un mensaje que no era para esa persona o si quizá enviaste un mensaje del cual te arrepentiste, a continuación te explicaré como puedes eliminarlo antes de que la otra persona lo lea.

 

Este inconveniente es más común de lo que imaginas, por esa razón, la plataforma se ha ido actualizando al igual que el resto,  para poder ofrecerle mejores resultados a sus usuarios y a su vez modernizarse.

 

 

Cómo eliminar un mensaje de Facebook antes de que lo lean

  • Inicialmente, debes abrir la página oficial de Facebook desde tu navegador de preferencia y después ingresar tu cuenta como comúnmente haces, utilizando el correo o número de teléfono y la contraseña.
  • Luego, debes buscar el usuario al que quieras eliminarle el mensaje que enviaste previamente, esto lo puedes hacer desde la pestaña que aparece de lado derecho de la pantalla.

 

También puedes buscar el nombre de la persona desde el buscador del chat, el cual aparece en la parte inferior, para encontrarlo con más facilidad.

 

Por otro lado, directamente puedes acceder al perfil de la persona y pulsar la opción de “Mensaje” que se encuentra en la parte superior.

  • Una vez que lo hayas encontrado, debes pulsar su nombre para poder abrir el chat, haz clic sobre el mensaje que deseas borrar y posteriormente pulsa la opción “Eliminar” que aparecerá en la parte superior del chat.
  • A continuación, se aparecerán una serie de opciones en donde debes seleccionar “Eliminar para todos”.

Esta es la manera más sencilla de poder eliminar un mensaje equivocado en el chat que desees desde la página oficial de Facebook.

 

 

Otra forma de eliminar un mensaje Facebook

  • Abre la app de Facebook desde tu teléfono o Tablet.
  • Luego, dirígete hacia la parte superior de la pantalla, en donde encontrarás una serie de opciones, debes pulsar el símbolo de “Messenger” que se encuentra en medio.

 

De esta manera, se abrirá una nueva ventana con todos los chat que tengas en tu cuenta.

  • Debes seleccionar específicamente el chat donde se encuentra el mensaje que quieras borrar, luego mantén tu dedo pulsado en la pantalla por algunos segundos hasta que aparezca una pestaña emergente en la pantalla.
  • Después, pulsa la opción “Eliminar” y posteriormente “Eliminar para todos”, intenta hacer este procedimiento lo más rápido posible para que a la otra persona no pueda leerlo.

Este procedimiento puedes realizarlo sin problema desde la aplicación, tan solo recuerda que es importante tenerla actualizada en su última versión, ya que esto permitirá que la opción se encuentre disponible en tu equipo.

 

En caso de que no tengas esta herramienta disponible en tu cuenta de Facebook, es posible que la misma no haya llegado aún a tu país, ya que inicialmente esta opción se encontraría activa en Bolivia, Colombia, Polonia y Lituania.

 

Asimismo, es sumamente importante que sepas que al realizar estos procedimientos, aparecerá una pequeña “Lapida” donde antes estaba tu mensaje para indicar que lo has eliminado, por esto de igual manera el otro usuario sabrá que eliminaste un mensaje que le enviaste, aunque claramente no sabrá que decía.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 15:56

Saludos cordiales amigo, he leído tu pegunta y déjame contarte que yo durante mucho tiempo tuve esta duda, es muy común mandar un mensaje del cual te arrepientas y no quieres que la otra persona lo vea,  es por ello que te explicare como eliminar un mensaje de Facebook antes de que sea leído.

 

Resulta que sí, Facebook tiene esta opción, pero la única manera de que se le elimine a la otra persona es que no esté en línea, o que no esté conectado en ese momento, de lo contrario solo se te eliminaría de tu chat, sin embargo, si eres ágil para ello, te explicaré lo que debes hacer a continuación.

 

Paso 1

  • Lo primero que tienes que hacer si estás desde la aplicación móvil de Messenger, es dirigirte rápidamente al chat de esa persona que si por suerte no se encuentra activa o se acaba de desconectar, no verá el mensaje, ahora busca ese mensaje que tanto deseas borrar.

Paso2

  • Cuando lo hayas localizado, lo que tienes que hacer es posicionarte uno segundos en el mismo de manera que se abra una pequeña pestaña que te mostrará algunas opciones y entre ellas estará la que diga “Eliminar mensaje”listo.

79.png

 

En realidad es más fácil de lo que crees, sin embargo si te encuentras desde la plataforma web puedes hacerlo de una diferente manera, te explico de forma breve

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Facebook e irte justo arriba en la sección de los mensajes y dar clic.
  2. Aquí se te abrirán todos los chas de forma más detallada, busca el de esa persona y encuentra el mensaje que deseas borrar.
  3. Cuando lo hayas hecho solo tienes que darle clic a la flecha que aparece a un costado del menaje y darle directo a“Eliminar” y listo.

 

 



 

Publicado 15 febrero 2019 - 14:51

Hola,

 

A todos no ha pasado que al estar usando Facebook, nos da por escribirle a una persona en particular, pero después de haberle escrito y enviado el mensaje, te das cuenta que te equivocaste de persona y quieres evitar que lea ese mensaje.

 

Lo primero es que existe un límite de tiempo para poder borrar un mensaje en la red social de Facebook, este es de unos aproximados 10 minutos, precisamente este mecanismo lo implementaron para casos como los que te nombre arriba, porque es un evento de bastante frecuencia.

 

Como eliminar un mensaje de Facebook antes de que lo lean desde el movil

 

Ahora para eliminar el mensaje podemos hacerlo por medio del chat de Facebook, para esto lo que debes hacer es:

  • Entra en la red social Facebook e ingresa tu cuenta de usuario y contraseña para que puedas iniciar sesión.
  • Una vez adentro podrás ver la pestaña de chats en la esquina inferior derecha de la ventana, dale clic y busca el chat en el cual se encuentre el mensaje que deseas borrar.
  • Veras que si pones el puntero del ratón sobre este aparecerá unas opciones a un costado del mensaje, dale clic al icono de tres puntos y seguidos “…”.
  • Se va a desplegar un nuevo menú de una opción que dice “Eliminar”, dale clic.
  • Aquí veras como emerge una nueva ventana con posiblemente 2 opciones (recuerda que si paso el tiempo límite que tiene Facebook solo aparecerá la opción de borrar para ti), selecciona la que dice “Borrar para todos en el chat”
  • Ahora solo queda que le des en “Aceptar para realizar la acción y listo, mensaje borrado.

 

 

88.png

 

 

Esto bastara para que la persona no pueda leer el mensaje, el problema es que si no lo borraste a tiempo no vas a poder evitar que lo lea mediante métodos normales.

 

 

Eliminar mensaje en Facebook antes de que lo lean desde un ordenador.

 

Lo primero que debes saber es que tienes que jugar con la suerte, y rogar que la persona no se encuentre conectada, ya que de ser así, no tendrás tiempo de eliminar el mensaje.

  • Entra a tu cuenta de Facebook de la manera habitual, utilizando tus datos de usuario y clave.
  • Al abrir la cuenta, veras en la parte de debajo de la pantalla en el lado derecho una ventana que dice “Chats”presionas allí.
  • Luego se abrirá otra ventana donde aparecen tus contactos, solo debes buscar el que te interesa y presionas sobre el.
  • Se abrirá un recuadro donde aparecerán las conversaciones que has sostenido con esta persona incluyendo el mensaje que deseas borrar, (debes tener suerte si no lo ha leído).
  • Al lado izquierdo del mensaje aparecerá tres puntos, al pararte con el cursor encima de ellos aparece la palabra “Mas debes presionar y aparecerá la opción “Eliminar” solo haces clic allí y listo.

 

Espero que te sirviera la información. Saludos.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 11:48

Hola, espero que te encuentres muy bien. Últimamente la plataforma de Facebook ha estado realizando muchas mejoras en su sistema, con la finalidad de hacer más útil a la hora de navegar o chatear por medio de la aplicación. Próximamente te diré cómo puedes eliminar un mensaje del mismo.

 

Método:

 

Lo cierto es, que ya por medio de Instagram y WhatsApp podemos eliminar mensajes que ya han sido enviados para que la otra persona no los lea y la idea del creador de Facebook es colocar esta opción también en el Messenger de Facebook, sin embargo, esto aún no se encuentra habilitado todavía.

 

Esto se debe, a que esa versión solamente se encuentra en prueba y los controladores de la aplicación aseguran que dicha innovación va a tomarse un buen tiempo, con el fin de preparar la característica de forma excelente y que sirva bien. 

 

No obstante, en caso de que tengas esta actualización, te diré cómo eliminar mensajes de Facebook.

  • Para ello, tienes que seleccionar la opción de los “Mensajes” que se encuentra hacia el lado izquierdo justo debajo de tu foto del perfil.
  • Seguidamente, presiona el nombre de la persona del chat que quieres borrar algún mensaje tuyo.
  • Ahora, selecciona la opción de “Acciones” que se encuentra hacia el lado derecho superior de la pantalla y opta por la alternativa de “Eliminar mensajes”.
  • Luego, hacia el lado de la columna de los mensajes, vas a poder ver una serie de opciones, puedes optar por “Eliminar seleccionados” o también por la de “Eliminar todo”.
  • Ahora bien, para eliminar los seleccionados, solo selecciona para que identifiques con una “X” los que quieres borrar.
  • Lo único malo de esto, es que solamente tu podrás dejar de ver los mensajes, la persona a quién lo enviaste no podrá hacerlo, al menos por ahora.


 

Publicado 23 julio 2019 - 23:24

Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de poder borrar un mensaje si como es tu caso sea enviado de manera equivocada, para ello solo debes realizar el siguiente procedimiento.

  • Una vez estés en la sección de Messenger en Facebook, ubica el mensaje que deseas borrar y coloca el cursor sobre este, al hacerlo de manera inmediata se logra ver una imagen de tres pequeños puntos horizontales los cuales debes presionar.
  • A continuación se mostrara una pequeña pestaña de color negro que dice “Eliminar” presiónala y se muestra un mensaje de advertencia que pregunta si deseas eliminar el mensaje para todos los miembros del chat o eliminar solo la copia que queda en tu conversación, debes tildar el pequeño círculo que se encuentra a la izquierda de la opción #Eliminar para todos”
  • Para finalizar presiona la alternativa que se ve en un recuadro azul en la parte inferior y que lleva por nombre “Eliminar”, esta acción automáticamente eliminara dicho mensaje y no quedara rastro alguno.

Existe otro método, el cual consiste en ingresar directamente a la aplicación Facebook, luego pulsas en la parte superior derecha donde al hacerlo se abrirá una lista de opciones entre estas se encuentra “Messenger” presionas allí, y ahora buscas y seleccionas el mensajes y presionas en “Eliminar” y listo.

 

8.png



 

Publicado 29 agosto 2019 - 23:53

Para borrar mensajes que no han sido leídos en Facebook Messenger solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

 

Paso 1 Ingresa a tu cuenta de Facebook

 

Paso 2: Dirígete a la sección de Messenger y ubica y selecciona el usuario al que enviaste el mensaje por error, para ello puedes utilizar dos alternativas o bien desde la pestaña que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla o directamente desde el buscador del chat.

 

Paso 3: Ahora ubica el mensaje que deseas borrar, vas a ver al lado izquierdo de este tres puntos seguidos al presionarlos se muestran dos opciones, “Eliminar” y Responder, selecciona la primera.

 

20.png

 

Paso 4: Se abrirá una ventana flotante con dos apartados “Eliminar para todos” y Eliminar para mi” debes presionar sobre la primera opción

 

Existe otro método que puedes utilizar desde tu móvil o tablet consiste en lo siguiente: 

  • Debes abrir Facebook , ypresionas el símbolo de Messenger
  • Se mostraran todos los chats, debes escoger el mensaje que desees borrar.
  • Mantén presionado el mensaje durante unos segundos y se mostraran varias opciones, escoge “Eliminar”.
  • Para terminar se muestra un mensaje donde se pregunta si quieres eliminar el mensaje,presionas “Si” y listo ya tendrás resuelto el problema.

Recuerda que una vez que los mensajes sean leídos por el destinatario podrás eliminar el mensaje pero solamente en tu sección, a la otra persona le seguirá apareciendo.



 

Publicado 25 noviembre 2019 - 02:59

Hola Enrique.

 

Facebook Messenger tomando en cuenta este tipo de accidentes puso a disposición de sus usuarios la alternativa de “Eliminar para todos” en los chats para poder solventar esta situación, sin embargo debes tomar en cuenta que solo dispones de 10 minutos para realizar esto.

 

A continuación te explico detalladamente el procedimiento que debes realizar para eliminar mensajes de Messenger directamente desde la app.

 

Si cuentas con la aplicación Messenger descargada en tu móvil como apéndice de Facebook realiza lo siguiente:

  • Ingresa directamente a Messenger y seleccionar el chat donde está el mensaje, presiona sobre él y al abrir busca el chat que deseas eliminar y mantenlo presionado durante unos segundos.
  • Aparecerá una ventana en la parte inferior donde se muestra la opción “Eliminar” pulsa sobre la papelera que aparece al lado derecho de la opción.
  • Ahora se muestran las opciones “Eliminar para todos” y “Eliminar para mi” pulsa sobre la papelera de la primera opción para que desaparezca el mensaje del chat de tu amigo pero quedara igualmente un mensaje indicando que fue eliminado.

73.jpg

 

Este mismo procedimiento puedes realizarlo utilizando la versión de escritorio de Facebook solo que deberás hacer clic en los tres puntos que aparecen al lado del chat y seleccionas la opción “Eliminar” se muestra una ventana emergente donde debes presionar “Eliminar para todos” y listo.




X