Cargando

Como saber mi numero de Seguridad Social por internet España



  •   Responder

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 febrero 2019 - 11:45

Hola quiero y necesito como saber mi numero de seguridad social por internet en España que es de donde soy y donde vivo. ¿Sería posible poder conseguir esto? Me vendría muy bien ayuda, gracias.


  • 33 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 febrero 2019 - 13:56

Hola amigo, espero que estés muy bien. Hoy vengo a hablarte sobre un tema muy importante, que es cómo puedes saber el número de seguridad social al que perteneces, pero a hacerlo desde la comodidad de tu hogar o computadora, es decir, por medio de internet.

 

Procedimiento 1:

 

Existen diversas formas por medio de las cuales puedes averiguar tu número de seguridad social y la verdad es que es muy sencillo de acceder y saberlo. Para tu suerte, voy a explicarte una serie de alternativas que puedes realizar para lograrlo. Una de ellas, es por carácter previo.

  • Para poder saber tu número de seguridad social mediante este método, antes tienes que estar afiliado y haber recibido el que te asignaron. De esta forma, puedes acceder fácilmente a la copia de tu número de seguridad social, por medio de la sede digital de seguridad social.
  • Para ello, tienes varias opciones:
  1. Hacerlo por mensaje de texto.
  2. Con tu certificado digital.
  3. A través de una contraseña y usuario.
  • Para ejecutar dicho aspecto por mensaje de texto, lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia la página oficial de seguridad social. Para ello, te facilitar el proceso buscándolo en Google y accede al primer resultado que te aparece, la cual es esta: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    .
  • Seguidamente que hayas entrado allí, tienes que optar por la selección de “Ciudadanos” y próximamente en “Informes y certificados”.
  • Luego de que accedas a esta alternativa, vas a observar un listado extenso de opciones, pero tienes que optar por “Duplicado de documentos de afiliación”.
  • Cuando hayas seleccionado esa opción, vas a observar 3 alternativas, “Certificado digital”“Contraseña y usuario” o “SMS”. En este caso tienes que optar por “SMS”.

 

Es importante que tomes en cuenta que, para poder realizar esto, tienes que haber registrado tu número de teléfono móvil en la seguridad social. Ya que por medio de este van a enviarte un código para que la utilices en la aplicación.

 

En caso de que no hayas dado tu número de teléfono móvil, puedes hacerlo dirigiéndote hacia las oficinas del “INSS” o también puedes hacerlo enviado un comunicado. Para ello tienes que utilizar el correo electrónico de atención de usuario, para que graben tu número celular.

 

Esta opción no es muy recomendable, ya que te tomas mucho tiempo en hacerlo, además de que, ha habido testimonios de usuarios que aseguran no haberles servido este tipo de procedimiento. Pero, puede ser una opción favorable, si lo intentas.

 

Procedimiento 2:

 

Otra forma mediante la cual puedes realizar esto, es con el certificado digital:

  • Para ello, tienes que seguir los mismos pasos que te dije en el procedimiento anterior. Solamente hasta la pestaña que te indica que optes por la opción de “SMS”, ya que, en este procedimiento tienes que seleccionar “Certificado digital”.
  • Es necesario para la realización de este procedimiento, que cuentes con el certificado valido, ya que, si realizas los pasos correctamente, vas a observar que te va a aparecer un documento de PDF que contiene tu número de seguridad social.
  • La única forma de que esto no te resulte, es que no poseas un certificado digital o que este no esté válido.


 

Publicado 09 febrero 2019 - 14:10

Buenas, recibe un cordial saludo. En algunas ocasiones suele ser un poco complicado saber tu número de seguro social, sin embargo, como el internet facilita cualquier tarea, puedes hacerlo por allí. Para ello, he venido hoy a explicarte cómo puedes obtenerlo por medio de la web.

 

Opción 1:

 

Una de las formas por medio de las cuales puedes obtener tu número de seguro social, es por medio de un usuario y contraseña.

  • Para hacer esto, tienes que acceder a la página de seguro social y verás una opción de “Obtener usuario y contraseña” con la finalidad de que registres una contraseña.
  • Cuando entre allí vas a observar una serie de espacios en blanco que tienes que llenar, como tu número de teléfono, el documento que solicitas, tu correo electrónico, etc.
  • Una vez que hayas terminado todo esto, inmediatamente vas a recibir un código en el número de teléfono celular que registraste. Este código se va a mantener válido por todo el tiempo que estés activo en la sesión, o bien sea, hasta exceder el número de intentos.
  • Seguidamente, vas a acceder el código y va a aparecerte un documento que tendrá dentro tu número de seguro social.

Esta forma suele ser efectiva, pero no en todos los casos. Esto se debe a que, algunas personas les ha presentado un tipo de error al registrarse con el usuario y contraseña. En caso de que esto te suceda, te recomiendo comunicarte directamente con la sede.

 

Opción 2:

  • Otro método es por medio de un mensaje de texto.
  • Tienes que dirigirte a la página Web de seguro social y acceder a la alternativa de “Ciudadanos”, después “Informes y certificados”, luego “Afiliación”.
  • Seguidamente vas a ver una serie de opciones, de las que tienes que elegir “SMS”.
  • Próximamente va a enviarte un código a tu número de teléfono que registraste a la página, para que lo ingreses y así obtener el número de seguro social.


 

Publicado 11 febrero 2019 - 13:21

¡Hola! ¿Qué tal va todo en este día? Es algo sumamente importante conocer tu número de seguridad social, afortunadamente, esto es muy sencillo de llevar a cabo desde tu hogar por medio del internet, por lo que a continuación te mostraré un par de métodos sumamente simples para conocer tu número de seguridad social.

 

Método 1:

  • Para poder saber tu número de seguridad social vía internet en España, lo primero que necesitarás hacer será acceder a la página oficial de la seguridad social española, una vez tengas acceso a la misma, notarás una opción titulada como “Obtener usuario y contraseña”.
  • Esta opción posee la finalidad de que registres un nueva usuario, accede a esta característica y podrás ver múltiples espacios en blanco en los cuales debes colocar la información que la página te pida, normalmente es sólo tu número de teléfono, tu correo, el documento que deseas solicitar, entre otros.
  • A continuación, procede a introducir los datos solicitados por la página en los lugares designados, me resulta sumamente importante recordarte que debes revisar muy bien que los datos introducidos sean correctos y no posean ningún error, ya que esto podría retrasar el proceso.
  • Tras haber introducido toda la información requerida y haber enviado el formulario, recibirás de manera casi instantánea un mensaje de texto al número introducido, el cual contendrá un código de seguridad.
  • Para que la página pueda asegurarse de que en verdad eres tú quien solicita el número de seguridad social, deberás introducir el código en el espacio designado para ello dentro de la página.
  • Una vez lo hagas, aparecerá un documento en el cual podrás mirar tu número de seguridad social, de esta forma, habrás obtenido tu número de una forma sumamente rápida y simple.

No obstante, te comento que en algunas ocasiones, este método puede resultar poco eficiente para algunos usuarios a los que se les presenten errores al momento de introducir su usuario o contraseña, para estos casos, lo más recomendable es solicitarlo directamente por mediación de un mensaje de texto.

 

Método 2:

  • Para conocer tu número de seguridad social por medio de un mensaje de texto, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial, una vez allí, ubica y accede al apartado de “Ciudadanos”, seguidamente, ingresa a la opción de “Informes y certificados”.
  • Al acceder a esta última, notarás una gama de opciones bastante extensa, de entre todas estas, debes optar por la que lleva el título de “Duplicado de documentos de afiliación”.
  • Una vez hayas ingresado a este apartado, notarás las siguientes opciones “Certificado digital”, “Contraseña y usuarios” y finalmente “SMS” la cual será necesario que selecciones para poder proceder.

  • De esta forma, la plataforma de la página de la seguridad social de España te enviará un mensaje de texto que contendrá un código de seguridad, deberás ingresarlo en el espacio designado dentro de la página.
  • Una vez lo hagas, la página confirmará tu identidad y podrás tener acceso al tu número de seguridad social.

Cualquiera de estos métodos resultará eficiente para esta finalidad, así que prueba el que resulte más cómodo.



 

Publicado 11 febrero 2019 - 20:40

Hola, veo que desconoces tu número de seguridad social y quieres saber si hay aun método que te ayude a resolver este problema, ya que se trata de un documento muy importante en España (y los demás países que utilizan este sistema)

 

Pues déjame decir que si hay uno, es muy sencillo pero no fácil, esto va a depender de la información suministrada al seguro social español, si toda esta bien, normalmente no deberían existir muchos problemas. Solo sigue los siguientes pasos:

 

Como saber el número de seguridad social por Internet España

  1. Abre el navegador de tu preferencia y escribe (aunque es más fácil solo copiar y pegar) el siguiente enlace “ www.seg-social.es” en la barra de búsqueda.
  2. Una vez dentro tendrás que acceder a opción situada a la derecha de la página que se llama “Sede electrónica”.
  3. se abrirá un menú de opciones en las que vas a encontrar y entrar a la que tiene por escrito “Ciudadano”.
  4. Ahora dale clic a la opción de “Informe y certificados”.
  5. Veras una lista frente a ti, vas a buscar cuidadosamente la línea en donde está la opción “Duplicado de documentos de afiliación
  6. Ya aquí la página te muestra varios métodos por los cuales puedes adquirir la información deseada.

15.png

 

Por medio de un mensaje SMS

 

Esta opción lo que hace es mandar un mensaje con tu número de seguridad social a tu teléfono móvil, esta alternativa es muy práctica y sencilla de ejecutar. Pero solo puedes hacerlo cuando tu número se encentra afiliado a la seguridad social.

 

Con un certificado digital

 

Aquí el problema es que debes contar con un certificado valido, y para esto tienes que ingresar a la web de Ceres y seguir los pasos para sacar uno.

 

 

Espero que logres averiguar tu número de seguro social. Saludos!

 



 

Publicado 12 febrero 2019 - 21:42

.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 21:46

¡Saludos! Espero estés teniendo un excelente día.

 

Probablemente hayas olvidado tu número de seguridad social.

 

El caso es que si te han pedido tu número de seguridad social, o lo necesitas por algún otro motivo y no lo recuerdas, podrás recuperarlo siguiendo unos sencillos pasos sin necesidad de asistir a una oficina.

 

Como saber mi número de seguridad social por internet.

 

Lo primero que debes saber es que debes contar con el certifica digital, si no cuentas con cuentas con este certificado, o cuentas con uno que no sea vigente, puedes entrar a la página web de CERES, y dedicar unos minutos para obtenerlo.

 

Es aconsejable tener un certificado digital almacenado en tu ordenador, debido a que es necesario para realizar muchos trámites de este tipo por vía web.

 

A la larga realizar este tipo de trámites por internet ahorran muchísimo tiempo, por lo cual es mejor idea invertir unos pocos minutos en obtener un certificado digital, que asistir a una oficina a realizar los trámites.

 

Primera opción

 

Una vez tengas estos documentos a la mano, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para conocer tu número de seguridad social usando internet.

  • Escribe en Google “Seguridad Social” y entra en el primer resultado de la búsqueda.
  • ​Dentro de la página web de la Seguridad Social busca a la derecha “Sede Electrónica” y pincha allí.
  • Presiona ahora en “Ciudadanos”, luego en “Informes y Certificados”  por último en “Duplicado de Documentos de Afiliación”.
  • Aparecerán 3 posibilidades en la pantalla: “Certificado Digital”, “Usuario + Contraseña” y “Vía SMS”.

  • Pincha en “Certificado Digital” y sigue todos los pasos indicados en la página.
  • Si has hecho todos los pasos correctamente deberá aparecerte un documento PDF con tu número de Seguridad Social.

Segunda Opción

 

Otra manera para conocer tu número de Seguridad Social sin necesidad del certificado digital es seguir todos los pasos hasta el paso número 4 y luego pinchar “Usuario + Contraseña”.

 

El único problema es que tienes de disponer de un usuario y una contraseña en vigencia, si tienes una cuenta creada entras y de inmediato puedes buscar tu número de seguridad social, pero si no la tienes creada o has olvidado tu usuario, debes necesariamente hacer lo siguiente:

 

Para obtenerlo tu usuario y contraseña existen 2 maneras: Asistir a una oficina del INSS y solicitarlos, o vía web por medio de un certificado digital (Irónico ¿no?).

 

Es totalmente obligatorio para cualquier persona que está buscando un empleo, tener un número de seguridad social y tenerlo en mente, o al menos tenerlo anotado en la billetera.

 

Esto porque si un empleado llega a sufrir un accidente, Seguridad Social, tiene por obligación que ayudar a este a sobrellevar esa mala situación.

 

Por esta razón es que cualquier empresa o compañía que se considere seria, debe solicitar como requisito el número de seguridad social para emplear a quien sea.

 

Eso es todo. Como lo puedes ver, conocer tu número de seguridad social es mucho más fácil de lo que pensabas. Espero que te  haya sido de muchísima ayuda mi respuesta. Hasta luego.

 

 



 

Publicado 13 febrero 2019 - 13:18

Buenas ¿Cómo estás?, Actualmente es posible que conozcas tu número de seguridad social Español, desde la comodidad de tu casa gracias a internet, por eso, a continuación te mostraré cuales son los pasos que debes de seguir.

 

Ten en cuenta, que es sumamente importante que conozcas tu número de seguro social, así que si lo olvidaste, te sugiero que lo recuperes mediante el internet desde tu computadora lo más pronto posible.

 

Procedimiento 1:

  • Inicialmente, debes acceder a tu navegador de preferencia e ingresar al sitio web oficial del seguro social ( 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

     ) y pulsar la opción llamada “Sede electrónica”.
  • Posteriormente, selecciona la opción “Obtener usuario o contraseña”, al pulsar esta opción se abrirá una nueva ventana en la cual encontrarás un formulario que deberás rellenar con tu información personal y especificar cuál es el documento que necesitas.

Recuerda que es sumamente importante que compruebes que la información que estas introduciendo a la página sea correcta, ya que de lo contrario podría haber algún mal entendido y el proceso se retrasaría.

  • Cuando termines este proceso recibirás al número de teléfono que suministrarte, un código, el cual debes ingresar en el sitio web.
  • Una vez que lo hayas ingresado, te aparecerá un documento el cual contiene tu número de seguridad social.

Procedimiento 2:

  • Accede a la página del seguro social y selecciona “Sede electrónica”.
  • Luego, debes pulsar la opción de “Ciudadanos” que se encuentra en la parte superior de lado izquierdo.
  • Después, se abrirá un menú en el cual debes oprimir “Informes y certificados”.
  • Posteriormente, aparecerá de nuevo una serie de opciones, debes seleccionar específicamente “Duplicados de documentos de afiliación”.
  • Entre las opciones que te aparecerán a continuación debes pulsar “SMS”.

  • De esta manera, el sitio web de la seguridad social te enviará un código a tu teléfono para poder confirmar tu identidad.
  • Cuando recibas el código debes introducirlo en el espacio indicado por la página web.
  • Así, el sitio web podrá confirmar que efectivamente eres tú y tendrás acceso a tu número de seguridad social.

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir vía internet para conseguir tu número de seguridad social, ambos procedimientos están activos actualmente por lo que puedes utilizar el que más cómodo te sea.

 

Asimismo, recuerda que si llegas a presentar algún inconveniente en la página web, deberás asistir directamente a las oficinas de seguridad social para que puedas obtener tu número con ellos directamente.

 

Realmente los inconvenientes que se le han presentado a otros usuarios para realizar esta solicitud son muy pocos, por lo cual, el proceso para que puedas obtener tu número es sumamente sencillo, tan solo debes tener cuidado y presentar toda la información correctamente.

 

Por otro lado, la pagina funciona de manera excelente y es bastante intuitiva, por lo que, realmente no deberías presentar ningún tipo de inconveniente al acceder a ella, de igual manera en ella encuentras un área de preguntas frecuentes donde puedes aclarar cualquier duda que tengas sobre su funcionamiento o los tramites que desees realizar.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 14:17

Saludos cordiales compañero, es importante recordar que el número de seguridad social es estrictamente necesario al momento de conseguir un empleo o bien, empezar a laboral fijo en alguna empresa, y bien, existen muchas formas de pedirlo de manera presencial a las diferentes sedes de seguro social en España.

 

Sin embargo, no siempre se dispone del tiempo necesario para hacerlo, y hay otro método mucho más sencillo para obtenerlo, y es vía internet, es por eso que hoy te mostraré de forma breve lo que debes hacer para obtener el número de seguridad social online.

  1. Lo primero que tienes que hacer es, obtener un certificado digital y poder entrar a la plataforma online de la tesorería de la seguridad social

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

  2. Una vez que te encuentres dentro, solo tienes que buscar la opción que diga “Asignación del número de seguridad social
  3. Listo, ya lo has solicitado, ahora solo queda tener un poco de paciencia y esperar a que puedas visualizarlo puede tardar unos días sin embargo, no debería pasar de los 45 días.

Esto ha sido todo, en realidad no es nada del otro mundo obtener tu número de seguridad social, espero que tengas mucho éxito en lo que buscas, hasta luego.

 



 

Publicado 17 febrero 2019 - 01:04

No te preocupes, es un problema que a todos nos pasa ¿Quién no ha perdido u olvidado este valioso número alguna vez?.

 

A mí me pasó, porque desconocía completamente la localización del mismo, así que comencé a buscar ayuda, hasta que un día muy amablemente me la brindaron.

 

Así que la compartiré completamente contigo todos los detalles de la información que recaudé, para que sea un paseo el proceso de conocer el número de asignación especial.

 

Paso #1 “Certificado digital”.

 

Lo primero que debes tener para poder conocer este número tan relevante, es el “Certificado Digital”. Esto lo consigues a través de la página primordial del “Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social”.

 

Una vez que tengas este documento, es que puedes iniciar con los otros pasos.

 

Paso #2 Dirigirse a la página central.

 

Específicamente a la página “Sede Electrónica suscrita a la Tesorería de la Seguridad Social”, a través del siguiente link: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

. Una vez, allí debes realizar una serie de procesos.

 

Paso #3 Entrar a la asignación.

 

Una vez que te encuentres en la red, debes ir directamente a la sección que dice “Ciudadanos”, la cual puedes encontrar en la barra superior de dicha página directamente.

 

Paso #4 Buscar la opción de informes.

 

Como podrás ver, se desplegara una ventana con muchísimas opciones, no obstante, a la que debes recurrir es a la que lleva el nombre de “Afiliación e inscripción.

 

 

Paso #5 Duplicar el número de seguro social.

 

A continuación, tienes que bajar hasta encontrar una pestaña que diga “Duplicado del documento de afiliación”, y para recibir tu número de seguridad social, solo tienes que presionar “SMS”, para posteriormente esperar un tiempo realmente corto y recibir un mensaje con la información del mismo.




X