Cargando

Como saber mi numero de Seguridad Social por internet España

Como saber mi numero de Seguridad Social por internet España, como saber mi numero de seguridad social por internet, como saber mi numero de seguridad social por internet espana, como saber mi numero de seguridad social online


  •   Responder

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 26 febrero 2019 - 12:37

Si te encuentras residiendo en España y necesitas conocer tu número de seguridad social por internet, a continuación te mostraré una serie de pasos que debes seguir.

 

Método 1:

  • Primeramente, accede a tu navegador de preferencia, busca la página del seguro social español y selecciónala.
  • Posteriormente, una vez que abra pulsa la opción “Sede electrónica” que se encuentra en la parte de arriba.
  • Luego, selecciona “Obtener usuario o contraseña”, después, encontrarás una nueva ventana en donde debes completar una página con tus datos personales y oprimir cual es el documento que quieres tramitar.
  • Una vez que finalices este proceso, te llegará un mensaje de texto con un código al teléfono que hayas introducido en los pasos anteriores, debes colocar este código en el sitio web, en el apartado que te aparecerá.
  • Cuando lo introduzcas, te aparecerá una nueva ventana con el documento que contiene tu numero social.

Método 2:

  • Ingresa al sitio web del seguro social.
  • Después, selecciona la opción de “Sede principal” que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Posteriormente, pulsa “Ciudadanos”, de esta manera se desplegará un menú, en donde debes oprimir “Informes y certificados”.
  • Luego, aparecerán una serie de distintas opciones en donde debes pulsar “Duplicados de documentos de afiliación”.
  • En esta área selecciona “Vía SMS”.
  • La página te enviará un código al número de teléfono que señalaste para poder confirmar que realmente eres tú y posteriormente, poderte suministrar el documento.
  • Una vez que recibas el código debes introducirlo en el espacio que la página te indique.
  • Cuando el sitio confirme el código que has suministrado te darán tu documento.

Recuerda que es sumamente importante que te asegures de suministrar los datos correctamente, ya que si te equivocas en alguno puedes retardar este procedimiento e incluso complicarlo.

 

Te sugiero que sigas el método que desees para poder saber tu número de seguridad social.




X