Cargando

Cómo pasar fotos de Android a PC con cable USB




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Belmonte , 27 diciembre 2018 - 09:51

Hola a todos!

 

Primero será necesario activar el modo desarrollador en tu terminal para activar la depuración USB, que es la que permite poder traspasar archivos de tu móvil a tu PC utilizando un cable USB. En mi caso tengo un Huawei Mate 10 y en todos los terminales es un proceso de activación más o menos parecido (pero no idéntico). La ruta suele ser la siguiente:

 

-Ajustes

 

-Sistema

 

-Acerca del teléfono

 

-Número de compilación (pulsar 7 veces seguidas aquí para activar las opciones de desarrollador)

 

-Opciones de desarrollador

 

-Activar depuración USB

 

Esta es la ruta en mi Huawei Mate 10, aunque como ya he dicho dependiendo del modelo de terminal puede cambiar un poco. Te dejo cómo activar la depuración USB en algunos terminales más a ver si el tuyo se encuentra entre ellos:

 

Pocophone F1

 

Samsung Galaxy A8

 

LG G6

 

Xiaomi Redmi Note 4

 

Huawei Mate 20

 

Huawei P20

 

Samsung Galaxy S8

 

Xiaomi Mi 8

 

LG V30

 

Esta es sólo en algunos modelos, pero como te digo suele ser un proceso bastante parecido en todos. Una vez hayas completado la primera fase, lo siguiente será conectar tu móvil a tu PC a través del cable USB. Te mostraré un ejemplo de cómo realizarlo en mi terminal, pero es muy parecido en todos:

 

PRIMERO

 

Conecta el móvil a tu PC con el cable USB y verás como en la pantalla del móvil aparece una ventana emergente. En este caso como lo que quieres pasar son las fotos selecciona "Transferir fotos"

 

 

 

 

SEGUNDO

 

Ahora verás cómo aparece en tu PC una ventana con este icono de "Memoria Interna". Pulsa sobre el icono para acceder a la información que contiene.

 

 

 

 

TERCERO 

 

Verás estas 2 carpetas. Pulsa en "Pictures"

 

 

 

 

CUARTO

Por último, accederás al contenido de esta carpeta donde verás las imágenes divididas por carpetas. Selecciona la que quieres pasar al ordenador arrastrándola al escritorio. También puedes hacerlo seleccionando varias carpetas o varias imágenes dentro de una carpeta utilizando la tecla Ctrl. Dependiendo del volumen este proceso puede tardar algunos minutos. Cuando haya terminado puedes eliminar las imágenes del terminal desde dentro o desde el PC pulsando botón derecho con el ratón y "Eliminar".

 

 

 

 

Así de sencillo es! Espero que te haya servido! Un saludo :)

 

 

AH!! Por si te interesa existe una aplicación mediante la cual puedes transferir tus fotos de Android al PC de manera autómatica y sin necesidad de cables a través de una App oficial de Microsoft. Es un proceso muy cómodo y puede que lo prefieras! Aquí te dejo cómo hacerlo por si quieres echarle un ojo!!!

 

Cómo pasar fotos de Android a PC por WiFi

 

Un saludo !!!!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 diciembre 2018 - 17:30

Despues de conectar con cable usb a tu pc del telefono android, me gustaría saber como poder pasarme las fotos que tengo dentro del movil / celular.

 

Por lo que necesito saber como pasar fotos de Android a PC con cable USB.

¿Tengo que activar algo para poder hacerlo y verlo en el explorador de archivos?

 

gracias.


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 diciembre 2018 - 09:51

Hola a todos!

 

Primero será necesario activar el modo desarrollador en tu terminal para activar la depuración USB, que es la que permite poder traspasar archivos de tu móvil a tu PC utilizando un cable USB. En mi caso tengo un Huawei Mate 10 y en todos los terminales es un proceso de activación más o menos parecido (pero no idéntico). La ruta suele ser la siguiente:

 

-Ajustes

 

-Sistema

 

-Acerca del teléfono

 

-Número de compilación (pulsar 7 veces seguidas aquí para activar las opciones de desarrollador)

 

-Opciones de desarrollador

 

-Activar depuración USB

 

Esta es la ruta en mi Huawei Mate 10, aunque como ya he dicho dependiendo del modelo de terminal puede cambiar un poco. Te dejo cómo activar la depuración USB en algunos terminales más a ver si el tuyo se encuentra entre ellos:

 

Pocophone F1

 

Samsung Galaxy A8

 

LG G6

 

Xiaomi Redmi Note 4

 

Huawei Mate 20

 

Huawei P20

 

Samsung Galaxy S8

 

Xiaomi Mi 8

 

LG V30

 

Esta es sólo en algunos modelos, pero como te digo suele ser un proceso bastante parecido en todos. Una vez hayas completado la primera fase, lo siguiente será conectar tu móvil a tu PC a través del cable USB. Te mostraré un ejemplo de cómo realizarlo en mi terminal, pero es muy parecido en todos:

 

PRIMERO

 

Conecta el móvil a tu PC con el cable USB y verás como en la pantalla del móvil aparece una ventana emergente. En este caso como lo que quieres pasar son las fotos selecciona "Transferir fotos"

 

 

1-pasar-fotos-de-android-a-pc.png

 

 

SEGUNDO

 

Ahora verás cómo aparece en tu PC una ventana con este icono de "Memoria Interna". Pulsa sobre el icono para acceder a la información que contiene.

 

 

2-pasar-fotos-de-android-a-pc.png

 

 

TERCERO 

 

Verás estas 2 carpetas. Pulsa en "Pictures"

 

 

3-pasar-fotos-de-android-a-pc.png

 

 

CUARTO

Por último, accederás al contenido de esta carpeta donde verás las imágenes divididas por carpetas. Selecciona la que quieres pasar al ordenador arrastrándola al escritorio. También puedes hacerlo seleccionando varias carpetas o varias imágenes dentro de una carpeta utilizando la tecla Ctrl. Dependiendo del volumen este proceso puede tardar algunos minutos. Cuando haya terminado puedes eliminar las imágenes del terminal desde dentro o desde el PC pulsando botón derecho con el ratón y "Eliminar".

 

 

4-pasar-fotos-de-android-a-pc.png

 

 

Así de sencillo es! Espero que te haya servido! Un saludo :)

 

 

AH!! Por si te interesa existe una aplicación mediante la cual puedes transferir tus fotos de Android al PC de manera autómatica y sin necesidad de cables a través de una App oficial de Microsoft. Es un proceso muy cómodo y puede que lo prefieras! Aquí te dejo cómo hacerlo por si quieres echarle un ojo!!!

 

Cómo pasar fotos de Android a PC por WiFi

 

Un saludo !!!!



 

Publicado 03 enero 2019 - 11:02

Si has llegado hasta aquí, es porque con las nuevas tecnologías te estás acoplando al mundo android y sus ventajas. Todos hemos tenido un android por primera vez y una de las primeras cosas que nos interesa saber es como sacar los datos y fotografías desde mi dispositivo Android a mi PC.

 

Si sabemos que una de las características estándar de todo aparato android es su cámara y almacenamiento interno, pero a veces no sabes que debes hacer para trasladar los originales o copias de tus fotografías a tu ordenador personal o computadora.

 

Te mostrare a continuación el método y pasos a seguir para que guardes tus fotos de android en tu computadora a través de un cable USB, porque android es genial pero también es de almacenamiento con ciertos límites.

 

Pasos que debes seguir para tener las fotos en tu PC desde tu dispositivo a través del USB:

 

Más fácil de lo que podrías imaginar:

 

  • Lo primero que debes hacer es buscar un cable USB de transferencia dedatos, puede ser el mismo del cargador, es importante que esté en buenas condiciones físicas para que la transferencia de datos no tenga ningún problema.
  • Conectaras el cable USB a tu dispositivo móvil por el lado pequeño y a la vez conectaras el cable USB por el lado ancho a tu ordenador en la misma ranura donde conectas un pendrive.
  • En el móvil si te pide autorización de transferencia de datos le daremos “Aceptar”.

3. foto como pasar fotos con usb.png

  • Una vez conectado verificarás que en tu ordenador o PC aparezca una ventana, luego de esto la seleccionaras y abrirás el dispositivo que aparece reflejado como un disco externo.
  • Le darás doble click y te abrirá las carpetas para poder visualizar los archivos de tu android. De esta forma abrirá dos carpetas principales del móvil android, la de la memoria SD y la de la memoria interna del dispositivo.
  • Cuando tu computador haya reconocido la SD de tú móvil o la memoria interna como un disco externo, harás doble click en el disco interno o externo del móvil y abrirá.
  • Veras un conjunto de carpetas, iras hasta la carpeta “imágenes” y accederás a está dando click en ella.
  • Luego de esto podrás visualizar las fotografías almacenadas en esa parte de tu móvil.
  • Arrastraras las fotografías a tu ordenador ya sea en el escritorio o en una carpeta determinada que hayas creado para almacenar las fotografías.
  • Listo, ya tienes todos tus archivos fotográficos copiados en tu ordenador personal.

 

Si sigues todos estos pasos de forma ordenada no tendrás problema con tus fotografías, y además tendrás el respaldo de tus momentos en tu ordenador personal, no correrás el riesgo de perder las fotografías junto a tu móvil.

 

Ten en cuenta que tienes otras formas de guardar fotos en tu ordenador, como lo es  el traslado de archivos por medio de una nube, o el traslado de fotografías por medio de aplicaciones previamente descargadas en el móvil y en la PC.

 

De antemano espero que te sirva este pequeño tutorial y que sea de gran utilidad en el manejo de tu nuevo dispositivo android. Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 enero 2019 - 14:51

Gracias por las respuestas, liki dado aunque ya lo tengo resuelto, perdonar por no haber avisado.




X