Cargando

Tengo un JBL Flip 5 y se me dificulta conectarlo por Bluetooh ¿Hay adaptadores que permitan que mi parlante conecte por cable?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 octubre 2022 - 11:10

El flip 5 tiene solo una entrada tipo c, pero no tiene entrada jack. 


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 octubre 2022 - 15:51

Hola!!

 

Primero quería preguntarte a donde lo quieres conectar?? Es para darte soluciones si estás teniendo problemas de bluetooth en tu móvil, en tu PC… en principio lo más común supongo que será pasar la música o el audio de tu móvil al altavoz así que si estás teniendo problemas lo mismo es mejor intentar solucionarlo. Yo es que prefiero conectar por Bluetooth en altavoces portátiles porque el cable suele acabar dándome problemas, o que tiro de él o que está en medio o es muy corto…

 

Yo lo que haría primero sería ir al listado Bluetooth de tu teléfono y eliminar el JBL Flip 5 de tu histórico. Mantén presionado el icono de Bluetooth para entrar en la configuración y listado. Pulsa sobre el dispositivo vinculado y desemparéjalo. Después intenta otra vez conectarlo, me ha ocurrido en alguna ocasión y me ha solido funcionar. También puedes resetear directamente el altavoz y dejarlo como nuevo. 

 

desenlazar-bluetooh.png

 

También probaría a conectar otro dispositivo a tu JBL y ver si da problemas con el Bluetooth. Si es así entonces parece del altavoz y ahí ya es otro tema. Yo hablaría con soporte y si está en garantía que te lo cambien vamos.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si prefieres sí o sí cable lo mismo en el propio JBLcomo distribuidor o en tiendas de tecnología físicas u online como Amazon tienen algún adaptador relacionado con ello. Yo es que mi móvil es de los que queda todavía con cable Jack entonces no he necesitado jeje

 

Salu2



 

Publicado 25 octubre 2022 - 16:29

Buenassss!

Para evitarte depender de un cable yo probaría primero a intentar averiguar si el problema es del propio altavoz. A veces tienen errores temporales y provocan malas vinculaciones. Incluso con el mismo dispositivo que siempre se conecte de repente comienza a fallar sin aparente motivo. Por eso primero intenta conectarte a ese altavoz por Bluetooth con otro elemento como otro móvil, otra Tablet… Si ves que no falla pues el tema está en el teléfono. Te dejo unos tips para seguir y ojalá te puedan ayudar:

 

 

Primeras opciones

 

  • Conéctate desde otro dispositivo
  • Prueba a poner y quitar el modo avión del teléfono o Tablet
  • Restablece los ajustes de red de tu teléfono. Busca esta opción en tu teléfono (puedes usar el buscador de ajustes poniendo “ajustes de red”) y borra todos los ajustes de red

 

 

 

1-eliminar-ajustes-de-red-android.png

 

 

 

Vuelve a conectarte al altavoz y mira si sigues teniendo problemas. En ese caso el error lo tendríamos en el JBL y probaríamos otras opciones

 

 

 

Resetear JBL 5

 

 

Si estás viendo que a pesar de probar con otros dispositivos sigue conectando mal por Bluetooth, el problema puede estar en el altavoz asíque lo primero pues vamos a resetablecerlo para dejarlo como recién usado y ver si con eso solucionamos algo.

 

  • Mantén pulsado el botón de encender y apagar para que se encienda

 

  • Ahora pulsa a la vez el botón de + y el botón de play o triángulo hasta que veas que el altavoz se apaga

 

resetear-flip-5-2.png

 

 

 

  • Ahora presiona el botón de encendido del altavoz. Al encenderlo Verás que la luz lateral empieza a parpadear que es donde está el icono de Bluetooth. Esto significa que el altavoz se ha reseteado y está listo para vincularse.

 

resetear-flip-5-1.png

 

 

 

Ahora intenta vincularlo de nuevo con tu dispositivo por Bluetooth.

 

 

 

Usar un cable

 

 

Si nada de esto hasta ahora te ha servido y sigues con problemas de conexión y prefieres darte a tener un cable pues te diré que sí hay solución. Anque no tengas salida Jack como tal hay alguna solución que te puede servir para usar cable:

 

  • Adaptador de USB C a Jack. Esta opción es un tipo de adaptador que va de un USB-C a un Jack hembra. Después ahí podrás poner un cable Jack y en la otra punta pues normalmente será otro Jack a por ejemplo un móvil, Tablet o PC.

 

Hay modelos más largos como este:

 

4-adaptador-usb-c-a-jack.png

 

 

 

O modelos más compactos como este que ocupan menos y se integran mejor en el altavoz por ejemplo:

 

 

 

6-cable-usb-c-a-jack.png

 

 

 

  • Cable USB-C a Jack. Puedes directamente comprar un cable que vaya de cable USB-C para salir de tu altavoz hacia un Jack que conectarás en otro dispositivo como un móvil.

 

5-cable-usb-c-a-jack.png

 

 

Mi consejo es que en función de tu modelo de móvil o lo que tengas para conectar al altavoz, busques su modelo para corroborar su compatibilidad. Además al comprarlo fíjate que ponga que es para audio también. No son complementos muy caros así que igual te merece la pena invertir y probarlos a ver.

 

 

 

Espero te ayude todo esto, un saludo!




X