Cargando



Cómo pasar fotos de móvil Android o iPhone a Windows 10 por WiFi

Te explicamos cómo pasar las fotos desde el móvil Android o iPhone a tu PC Windows 10 sin cables con la App de Microsoft Photos Companion


abr 24 2018 13:30
Intermedio

De tu interés 👌

Desde nuestros dispositivos móviles realizamos una gran cantidad de fotografías de muchas situaciones de nuestra vida como viajes, cumpleaños y cualquier tipo de evento, incluso de nuestro día a día.

 

Aunque tener estas fotos en el teléfono móvil está bien, muchas veces también nos gusta tener nuestras fotos en el ordenador para asegurarnos de no perderlas. Subirlas a nuestro servicio de almacenamiento en nube preferido o pasarlas a través de un cable son algunas de las formas que tenemos de hacerlo, pero si es cierto que hacerlo a través de WiFi de una forma rápida y sencilla puede gustarnos más y sernos más útil.

 

Para esto Microsoft tiene una aplicación que podemos descargar en nuestro teléfono y que nos permite pasar fotos de nuestro móvil Android o iPhone a nuestro PC Windows 10 de una manera fácil, sencilla y que hoy en Solvetic vamos a explicar como realizarlo paso por paso. Tendremos que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Abre la aplicación “Fotos” en tu PC Windows 10 buscando en la barra de Cortana situada en la barra inferior y pulsando sobre la aplicación.

 

1-aplicación-fotos-windows-10.png

 

 

Paso 2

Dentro de la aplicación de “Fotos” pulsa en el icono de los tres puntos horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla y se desplegará una ventana. Pulsa la opción “Configuración”

 

2-configuración-de-aplicación-fotos-windows-10.png

 

Paso 3

Dentro de esta opción, en el apartado “Vista Previa”, activa la pestaña “Ayuda a Microsoft a probar la importación móvil con la característica WiFi”

 

3-activar-pestaña-wifi-microsoft.png

 

Paso 4

Descarga en tu teléfono móvil la aplicación “Photos companion” y cuando esté descargada en tu terminal Android o iPhone pulsa el botón “Abrir”

 

4-descargar-en-móvil-aplicacion-fotos-microsoft.png

 

Paso 5

Aparecerás en una nueva pantalla en tu móvil. Pulsa el botón “Send Photos” para empezar.

 

5-mandar-fotos-a-pc-windows-10.png

 

Paso 6

Ahora, en la aplicación “Fotos” en tu PC en la parte superior de la pantalla verás la opción “Importar” Pulsa aquí y se desplegará una ventana donde deberás pulsar “Desde móvil a través de la WiFi”

 

6-mandar-fotos-desde-el-móvil-a-través-de-wifi.png

 

Paso 7

En la pantalla de tu PC aparecerá un código QR que deberás escanear con la cámara de tu móvil enfocando sobre este. Cuando lo coja pasará automáticamente a la siguiente pantalla sin necesidad de tocar ninguna tecla.

 

7-codigo-qr-aplicación-windows-10.png

 

Paso 8

En la pantalla de tu terminal aparecerá un mosaico con las fotos, selecciona las que quieres enviar pulsando sobre ellas y una vez hecho pulsa en la esquina superior izquierda en “Done”

 

8-seleccionar-fotos-para-mandar-a-windows-10.jpg

 

Paso 9

Verás como las fotos se van enviando a tu PC según avanza la barra. Y cuando esté terminado te avisará con un mensaje. Ya está hecho.

 

9-enviar-fotos-movil-a-windows.png 10-fotos-enviadas-de-movil-a-windows-por-wifi.png

 

Paso 10

Ahora, si revisar la aplicación de “Fotos” en tu PC verás las imágenes que mandaste desde tu terminal archivadas en el día del envio.

 

11-fotos-en-windows-10.jpg

 

Nota
Será necesario que tanto el PC como el terminal estén conectados a la misma red WiFi para poder efectuar el envío de las imágenes de forma correcta y sin fallos.

 

Así de sencillo es enviar fotos de nuestro móvil Android o iPhone a nuestro PC utilizando está aplicación creada por Microsoft.

 

¿Sabías que puedes pasar archivos entre Android y PC si estás conectado a la misma red WiFi? Con estas aplicaciones te contamos cómo hacerlo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X