Cargando

Pantalla negra en notebook Thomson Neo




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 septiembre 2018 - 17:51

Buenas, veréis, tengo un portátil Thomson Neo14-2wh32 que me dio un amigo para ver si lo podía arreglar. El caso es que el portátil arranca, pero la pantalla no se ve, ni siquiera retroiluminación.

 

Me dijo que había tocado algo de la BIOS, pero no sabía el qué, y creo que ha desactivado la gráfica integrada.

Pensé en abrir el portátil y quitarle la pila para restaurar la BIOS, pero para mi sorpresa, al abrirlo, no tenía pila, la placa es muy pequeña y tiene todo muy compacto y no diferencio nada, solo he identificado el procesador y el eMMC.

 

He probado a conectarle un monitor a través del miniHDMI, se queda en conectando, pero al rato dice que no se encuentra señal. También he probado a descargarle la batería por completo, desconectarla 1 día y volverla a conectar, pero no funciona. Ya no se me ocurre que más le puedo hacer, si me pudierais echar una mano. :unsure:

 

Muchas gracias.


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 septiembre 2018 - 10:49

Ese portatil creo que lleva un procesador ATOM y es de los que va justo justo, con 2 GB de RAM, bueno, al margen de eso, se que en esos portatiles (que para mi no lo son por el hardware que lleva) suelen compactar todas las cosas, no le queda espacio ni para BIOS. la verdad que es sospechoso que no se encienda la pantalla y este todo en negro sin tener nada de iluminación aunque sea en negra.

 

Una vez me paso ese caso en un Sony Vaio que no encendía la pantalla, y fue que cuando lo desmonté el conector que va de la pantalla a la placa base se había soltado un poco, revisa eso por si acaso porque por eso no me funcionaba bien la pantalla.

 

A ver si hay suerte.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2018 - 12:51

Ese portatil creo que lleva un procesador ATOM y es de los que va justo justo, con 2 GB de RAM, bueno, al margen de eso, se que en esos portatiles (que para mi no lo son por el hardware que lleva) suelen compactar todas las cosas, no le queda espacio ni para BIOS. la verdad que es sospechoso que no se encienda la pantalla y este todo en negro sin tener nada de iluminación aunque sea en negra.

 

Una vez me paso ese caso en un Sony Vaio que no encendía la pantalla, y fue que cuando lo desmonté el conector que va de la pantalla a la placa base se había soltado un poco, revisa eso por si acaso porque por eso no me funcionaba bien la pantalla.

 

A ver si hay suerte.

 

Le desmonté la pantalla entera y le hice pruebas con un polímetro en cada pin, y la corriente circula bien. También lo conecté a un monitor por HDMI y nada. Tengo pensado en ponerle un USB booteable para reinstalar la BIOS, o intentar acceder por remoto, aunque no tengo muchas esperanzas en que funcione alguna de las 2 cosas. 

 

Gracias por responder, a ver si a alguien se le ocurren más cosas. :wacko:



 

Publicado 25 septiembre 2018 - 14:01

La verdad que es un caso a tener en cuenta el tuyo. Ok, pues la pantalla está ok. Puede que sea de placa base... a ver si al no levantar la placa no lanza bien la pantalla. Eso si que sería un error grave, es lo unico que se me ocurre...

 

inserta un USB boot de arranque a ver si hace algo.. sino es de pantalla, yo pensaria que es problema de placa.



 

Publicado 14 mayo 2019 - 11:50

 A mí me ha pasado con mi Netbook Acer Aspire One. Al parecer es un problema con la bios, la solución es flashearla, es decir, volver a cargarle el programa, hace ya mucho de esto y no recuerdo donde encontré la solución, pero seguro que si buscas en este sentido lo encuentras.

 Un saludo y felicidades a Solvetic por esta comunidad.

 



 

Publicado 18 junio 2019 - 17:41

A mi me paso lo mismo, hay unas opciones de pantalla en la bios algo así como que pantalla quieres utilizar y salen un monton de modelos, resoluciones y fabricantes, por defecto en este portátil marcaba una pantalla en concreto, pero también tenia la opción auto, yo deje marcada la opcion auto y pantalla negra desde entonces, la solución pasa por entrar en la bios y restaurar los valores por defecto, en placa no veo opcion de hacer un ccmos, para hacer la restauracion a los valores de fabrica sin ver seria necesario tener un portatil igual a mano y apuntar los pasos necesarios, yo no he logrado encontrar un portatil igual en centros comerciales para ver la configuración de la bios por lo que tengo un pisapapeles, haber si alguien tiene un portatuil igual y puede decirnos los pasos para restablecer los valores de fabrica, salu2



 

Publicado 16 abril 2020 - 22:50
No es nada de la pantalla a mi también me pasó al deshabilitar el tpm en la BIOS y ahora no puedo arrancarlo tampoco

 

Publicado 25 mayo 2023 - 23:52

Le desmonté la pantalla entera y le hice pruebas con un polímetro en cada pin, y la corriente circula bien. También lo conecté a un monitor por HDMI y nada. Tengo pensado en ponerle un USB booteable para reinstalar la BIOS, o intentar acceder por remoto, aunque no tengo muchas esperanzas en que funcione alguna de las 2 cosas.

Gracias por responder, a ver si a alguien se le ocurren más cosas. :wacko:


Hola buenas tardes, tengo ese mismo problema con una Thompson wwneo14a4bk64-p
E buscado por todos lados y no encuentro solucion al problema, la laptop enciende pero sale la pantalla en negro y nada de imagen, alguien me podría ayudar 🥺🙏🏻


X