Cargando

Portatil tableta con Windows 8, ¿Como deshabilitar el auto rotado de la pantalla?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2013 - 17:16
Hola!

ando desesperada porque tengo una tableta portatil con Windows 8 y al usarla como tableta se auto rota cuando le da la gana, ¿hay alguna forma de evitar el auto rotado al estilo iPad con el botón lateral?

muchas gracias.

Ana.
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 mayo 2013 - 17:41
Si :)

Mantén pulsada la tecla de Windows + O (es la o, no es un cero)

con eso habilitas / deshabilitas el auto rotado en Windows 8.

Chao Ana ;)

 

Publicado 16 mayo 2013 - 17:44
Hola Ana, prueba con lo siguiente:

1. Dentro del escritorio haz "clic" en el botón derecho y selecciona la opción de resolución de pantalla.

2. Cuando aparezca el panel de control, desactiva la casilla Permitir la autorotación de la pantalla.

3. Pincha OK

Otra opción alternativa si la anterior no es posible:

1. Pulsa las teclas WIN + R para abrir el cuadro Ejecutar, escribe la palabra "regedit" y pulsa enter.

2. Cuando se abra el Editor del Registro, ve a la siguiente dirección:


HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ AutoRotation

3. A la derecha aparecerá un valor denominado Enable, haz clic sobre él y selecciona Modificar

4. Si tienes la autorotación activa aparecerá el valor 1. Para desactivarla, cambia el valor a 0 y haz clic en Aceptar.

Y por último, si las anteriores no han funcionado: pulsa las teclas WIN + I, y verás que se puede utilizar el control de brillo para bloquear la pantalla llevándolo al extremo.

Espero que te sirva de ayuda y puedas conseguirlo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 mayo 2013 - 18:40
Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a XJ8 que me lo has puesto muy claro.


X