Cargando

La pantalla de mi laptop parpadea, pero al conectarlo a monitor externo funciona bien el portatil?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 marzo 2018 - 18:41

Le realice limpieza a mi laptop, conecte todo correctamente y con todo cuidado, la laptop es una Sony Vaio PCG-61B11U, todo bien pero al encenderlo la pantalla empieza a parpadear, ya revise de nuevo las conexiones, y para mayor seguridad, concete un monitor externo para verficar que no fuera el chip de Video, pero el portatil trabaja con la mayor normalidad, no tiene problemas en el resto del hardware, ni en el sofware, solo es eso, que empieza a parpadear y se oscurece, pero no completamente puesto que cuando lo llevo en un cuarto oscuro se puede notar video pero muy tenue, despues envia la imagen bien y en un rato otra vez se oscurece... asi que ya se que es una falla de hardware, pero no se si es la conexion o la pantalla?

 

que es lo que puedo hacer al respecto?

es la conexion?

necesito reemplazar la pantalla?


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 marzo 2018 - 19:11
Con lo que comentas es claro error de conexion por dentro de la pantalla a la placa base. Yo tengo otro modelo SONY portatil y lo abrí entero y justo el cable ancho que conecta la pantalla a la placa base del portatil estaba suelto, fue fijarlo bien y bingo. Ordenador rescatado y me ahorré llevarlo a arreglar.

Si cuando hagas tu esto te sigue haciendo lo mismo es que la pantalla está rota y habria que cambiarla y no creo que compense pero por lo menos puedes enchufarle un monitor externo un teclado y un raton y lo tendras como si fuera un ordenador de sobremesa.

Yo apuesto a que se te arregla seguro y que se te ha soltado el cable un poco, por eso parpadea.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 marzo 2018 - 19:47

Con lo que comentas es claro error de conexion por dentro de la pantalla a la placa base. Yo tengo otro modelo SONY portatil y lo abrí entero y justo el cable ancho que conecta la pantalla a la placa base del portatil estaba suelto, fue fijarlo bien y bingo. Ordenador rescatado y me ahorré llevarlo a arreglar.

Si cuando hagas tu esto te sigue haciendo lo mismo es que la pantalla está rota y habria que cambiarla y no creo que compense pero por lo menos puedes enchufarle un monitor externo un teclado y un raton y lo tendras como si fuera un ordenador de sobremesa.

Yo apuesto a que se te arregla seguro y que se te ha soltado el cable un poco, por eso parpadea.

 

Pues ya le revise las conexiones y si justo esa conexion es a la mejor le pongo atencion, cuando la pantalla da imagen pues se ve muy bien, nitida sin ninguna franja ni nada, solo es el parpadeo, la conecto con cuidado para que no quede suelta pero aun asi sigue con el problema, de hecho no esta flojo el cable ancho que va del display a la tarjeta madre.



 

Publicado 21 noviembre 2018 - 21:00

Puede que el chip de video este dando problemas, primero que nada desinstala los drivers de video y acualiza los drivers, lo puedes descargar con una aplicación que se llama DriverEasy, lo instalas en la maquina y abres, la aplicación busca los drivers y lo descargas; si continua la falla luego de actualizar los drivers es muy probable que sea el chip de video, otra opción es que sea el flex de video, cuando tengas encendida la maquina mueve hacia arriba o abajo la pantalla de la laptop, o presiona por la parte de atras de la pantalla, si con los movimientos ves que parpadea entonces es el cable flex de video. En ese ultimo caso hay que desarmar la pantalla y cambiar el flex.



 

Publicado 22 noviembre 2018 - 00:28
A mi me tocó abrir el laptop y conectar el flex o cable de pantalla a placa base porque se había soltado y me parecía algo parecido a ti. Espero que se te haya resuelto. Si sigues así dime modelo y te digo cómo abrirlo.


X