Cargando

Como solucionar error 2000 0142 en laptop Vostro Windows 10 Dell corel 11




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 junio 2018 - 14:14

Al encenderla muestra el escritorio y todo. Pero después de unos minutos se pone en pantalla azul como se muestra en la imagen. Hice diagnóstico y según el fallo es el disco duro. Y el código de error es ese: 2000 0142, verificación: 90240. Pudo haber Sido por descargar programas convertores de videos, o descargar videos con aTube catcher?. O haber actualizado Windows del 8 al 10?.


  • 23 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 junio 2018 - 14:18

No veo el pantallazo puedes ponerlo? creo que puedo ayudarte, adjunta esa imagen.



 

Publicado 07 junio 2018 - 17:10
Hola Miguel,
 
Como error suele aparecer el siguiente o parecido:
 
 
Código de error 0142
 
MSG: Código de error 2000-0142
 
MSG: Unidad de disco duro 1: autoprueba Estado incorrecto 79 o Msg: Unidad de disco duro 0 - S / N WX51E44XXCS10, autoprueba breve sin éxito
 
El servicio de Dell puede usar el código y el mensaje para ayudar a diagnosticar el problema. ¿Quieres continuar con las pruebas?
 
 
-----------------
 
 
Error Code 0142
 
MSG: Error Code 2000-0142
 
MSG: Hard Drive 1 – Self Test UnsuccessfulStatus 79 or Msg: Hard Drive 0 – S/N WX51E44XXCS10, short self test unsuccessful
 
The given code and message can be used by Dell Technical Support to help diagnose the problem. Do you want to continue testing?
 
------------
 
 
Este error Code 0142 es que ePSA no pudo entrar y leer con éxito los datos del disco duro que tienes.
 
Al no poder hacerlo, el ordenador no arranca y tiene errores todo el rato con problemas de inicio, mandandote a analizarlo con la herrmienta de Dell integrada para que se compruebe si es un problema fisico de disco o analizar donde está el problema para que salga el Code 2000-0142.
 
Por lo que está claro que si tienes el error Code 2000-0142, no te arranca ni inicia tu disco. Windows procederá a intentar una reparación del arranque de sistema sin muchas posibilidades de dar sus frutos de reparación.
 
Los motivos por los que te estará saltando este mensaje de error suele ser alguno de los siguientes:
  • Cable en mal estado o no bien conectado dentro de tu ordenador con el disco duro a la placa base. Te recomiendo que abras tu portátil u ordenador para comprobar el cableado del disco sino se ha soltado sin querer, porque no es la primera vez que veo que apretando los cables o volviendo a conectarlos entre placa base y disco se soluciona.
  • Error físico del disco que tienes, que sería estar teniendo problemas en sectores o partes internas mecánica del mismo que afectaría para poder solucionarlo. Esto puede ocurrir por calor o sobrecalentamiento, golpes, mal uso, o simplemente porque murió (que ocurre muy a menudo y no por mal uso, sino que llegó a su fin).

 

Si ves que te sigue dando errores, intenta sacar el disco duro de tu ordenador, compra uno nuevo y lo sustituyes y el antiguo comprale una carcasa con USB para poder conectarlo como si fuera un disco duro USB y así compruebas si puedes rescatar la información y datos que tuvieras en el antiguo disco duro.

 

 

Espero haberte ayudado a fondo con este error Code 2000 0142 que te salió en el arranque todo el rato en forma de bucle.

 



 

Publicado 07 junio 2018 - 17:50

Poco más que añadir a esa gran respuesta que acaba de poner Felix, lo que te puedo decir es que es posible que veas en video como reparar el MBR (Master Boot Record), como usar el comando chkdsk en tu disco para ver si te lo arregla y también como reparar el inicio Boot Loader BCD.

 

 

Cómo reparar MBR Master Boot Record en Windows 10

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Cómo usar comando CHKDSK en Windows 10

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Windows 10 no arranca como reparar inicio Boot Loader BCD

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Si esto no te lo soluciona, vete pensando que tu disco se ha jubilado, intenta rescatar la información del disco como te dijeron poniendole una carcasa de USB que vale poco dinero en cualquier tienda informatica y lo enchufas en otro PC a ver si te deja ver tus archivos que tienes dentro, porque quizás se ha roto algunos sectores del arranque pero otros de donde está la información te deja sin problemas.

 

Suerte compañero.



 

Publicado 08 junio 2018 - 09:57

Os habéis adelantado todos, jeje. Buenas respuestas, amigo centrate en esos recover de MBR y Boot. Seguramente se te solucione ese problema de disco. Los videos son buenos.




X