Cargando

Icono de batería de iPhone o iPad es amarillo

Icono de batería de iPhone o iPad es amarillo,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Sonia Ferrer , 09 enero 2019 - 16:35

Hola, creo que una de las cosas que todos hemos notado al cargar nuestra iPad o iPhone es que la batería se encuentra de color verde, blanco, negro o rojo, dependiendo del porcentaje. Así como también cuando no se encuentra conectado, que también vemos cualquiera de estos colores.

 

Sin embargo, si te ha salido el ícono de color amarillo, déjame decirte que es algo totalmente normal y te explicaré por qué sucede esto. Además, te diré si es posible o no poder configurar esto.

 

 

¿Qué significa el color amarillo en el ícono de batería del iPhone o iPad?

 

Para poder entender por qué se ha colocado de ese color el ícono, debo explicarte el significado de todos los colores que tiene iOS para este, entre los cuales tenemos los siguientes:

  • Cuando sale el ícono de color negro, significa que la batería se encuentra en uso, pero que te encuentras usando alguna aplicación que tiene por defecto un fondo blanco, tal y como es el caso de Instagram.
  • El color verde representa que el iPhone o iPad se encuentra en ese momento cargándose.
  • Si aparece con el color blanco, solo representa que se encuentra en uso la batería del dispositivo.
  • Cuando sale en color rojo, es la advertencia de que la batería se está comenzando a agotar y que te queda un 20% de ella o mucho menos de este.
  • Finalmente, el color amarillo es representativo de que se encuentra activado el modo de ahorro energético en el iPad o iPhone. Esto es una función que tiene el dispositivo para tener un gasto menor de la batería.

 

 

¿Se puede configurar para que se quite ese color del ícono?.

 

Al ser una función del iPhone o iPad, se puede configurar fácilmente para que ya no la veas más de color amarillo. Y resulta algo muy sencillo ajustar tu dispositivo para que no se encuentre activada, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la pantalla principal de tu iPhone o iPad.
  2. Seguidamente, deberás acceder al ícono de los “Ajustes”, que es representado con el símbolo de una tuerca.
  3. Luego, deberás darle un toque en donde dice “Batería”.
  4. En esta parte deberás entrar en la parte de “Ahorrar energía” y deberás activarlo o desactivarlo, dependiendo de lo que quieras configurar para tu dispositivo.

 

 

[attachment=74129:16. Ícono de batería de iPhone o iPad es amarillo..jpg]

 

 

 

Si antes te aparecía de color amarillo, automáticamente verás que se cambiará el color en el ícono.

 

 

¿Por qué me sale de ese color el ícono cuando lo estás cargando?

 

Esto sucede porque, cuando tienes el modo de ahorro de energía en tu iPhone o iPad te seguirá apareciendo de color amarillo mientras lo estés cargando. Sin embargo, esto será solamente hasta que haya alcanzado los 80% en adelante, que es cuando será cambiado al color verde.

 

Esto es cuando la batería del dispositivo considera que se encuentra suficientemente cargada y falta poco para llegar al 100%.

 

No es nada malo el hecho de que te aparezca de color amarillo el ícono de la batería, pero sí es importante que sepas por qué sucede y consideres si quieres seguir teniendo la función activa o no. ¡Espero te haya servido!

 

Mas cosas utilies de ahorro bateria lo vi aqui:

 

Cómo ahorrar batería en iPhone XS o XS Max

 

Como mejorar duración batería iPhone

 

Cómo ahorrar batería en iPhone XR

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 enero 2019 - 14:53

Hohoho me has leido la mente? justo buscaba respuesta a mejorar bateria y si lo de amarillo era igual en las versiones nuevas de iPhone.




X