Cargando

No aparece icono de llamada en Android




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 septiembre 2021 - 17:39

Hola, necesito ayuda, no veo el icono de llamada en Android en mi movil... no me lo puedo creer pero como puedo hacer que aparezca de nuevo?? me estoy volviendo loca...


  • 147 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 septiembre 2021 - 14:20

Hola Mistu, Normalmente cuando desaparece el icono de llamadas en Android es que por error lo quitamos o borramos donde estaba ubicado. No te preocupes porque es algo normal, te explico cómo recuperar el botón de llamada en tu teléfono Android.

 

Para volver a instalar el icono de llamadas en tu teléfono, debes buscar en las aplicaciones, ya que probablemente no lo hayas borrado o eliminado del todo, solo de la pantalla. Para recuperarlo sigue estos pasos:

 

1. Entrar en Ajustes

2. Localiza la opción que dice "aplicaciones"

3. Dentro de aplicaciones busca el icono de las llamadas y lo activas nuevamente. Puedes después seleccionar el icono una vez restablecido con una pulsación larga para colocarlo en la zona que tu quieras. Entiendo que o querrás colocar en la barra de abajo, en el acceso rápido para tenerlo siempre a mano.



 

Publicado 28 septiembre 2021 - 14:32

Entiendo que es un móvil y no tablet, te lo comento porque que en algunos casos hay dispositivos como tablets u otros dispositivos para navegar que tienen entre sus características la posibilidad de llamar. Por tanto puede que el sistema te muestre la aplicación de llamada o icono de llamada, pero lógicamente estarías desactivada. Lo que si que se podría hacer en caso de usar tablet es llamar a través de Whatsapp, Zoom, a través de Teams, Skype, ...

 

Como te han comentado para restablecer el icono de llamadas desbes buscar entre el menú de aplicaciones el icono típico de llamada y arrastrarlo después al escritorio donde quieras.

 

La otra opción que te doy si no supieras o pudieras hacerlo de esta manera, es la de formatear o restablecer la pantalla de inicio de tu teléfono para volver a los valores de fábrica, es decir dejarlo con la apariencia, APPS, y estilo que tuvieras la primera vez que iniciaste el teléfono. Si esto se puede hacer y recuperarías la aplicación de llamada, ya que por defecto siempre viene instalada y operativa.

 

Para reiniciar la pantalla de inicio de tu teléfono Android sigue estos pasos:

 

1) AJUSTES

2) GENERAL

3) RESTABLECER

4) RESTABLECER PANTALLA DE INICIO

 

Con estas dos opciones no deberías tener ningún tipo de problema para poder volver a ver el icono de las llamadas y poder usarlo sin problema. Espero que te ayuden las indicaciones.



 

Publicado 28 septiembre 2021 - 14:36

Exacto, busca el icono de las llamadas en aplicaciones dentro de ajustes. Una vez que lo tengas localizado solo tienes que presionar y arrastrar al escritorio. Entiendo y dando por supuesto que tengas la SIM puesta y desbloqueada. A más de uno le ha pasado que el icono de las llamadas no le funcionaba porque se le apagó el teléfono al quedarse sin batería y luego metió el código pero no el PIN. Con lo cual funcionaban muchas APPS por estar conectado vía WiFi pero claro no funcionaban ni llamadas ni Internet por datos.



 

Publicado 28 septiembre 2021 - 14:49

Mira te doy unos consejillos extras a más de lo que ya te han dicho, just in case. Así podrás recuperar el botón de llamadas.

 

1. Usa los comandos de Voz si los tienes habilitados, diciendo en tu caso "Ok Google".

 

2. Puedes probar a reiniciar tu teléfono y a actualizarlo en caso de que que tengas updates pendientes. Al reiniciar el teléfono se restablecen y reinician aplicaciones, y se corrigen errores leves. A veces tenemos tantas ventanas abiertas en el navegador, y aplicaciones que el teléfono puede terminar por dar errores de sistema. Aunque no es lo normal en teléfonos nuevos.

 

3. Comprueba si tienes activas las notificaciones de llamadas entrantes. Normalmente estan siempre activas por defecto pero el uso de determinadas aplicaciones o un virus puede cambiarlo todo. Para esto Abre configuración | Entrar en aplicaciones y notificaciones | Localiza icono y la opción de Teléfono | presionas unos segundos y activas notificaciones.




X