Cargando

Que significa TBT comentario Instagram o Facebook

Que significa TBT comentario Instagram o Facebook,



Solución elegida por el autor
Iniciado por santiago bravo , 14 mayo 2018 - 09:14

Como bien dice el diccionario de Instagram, para estos acronimos y muchos otros te los resuelve para echarte un cable con ello.

 

Lo que quiere decir es lo siguiente:

 

TBT es el acrónimo de "Throwback Thursday".

 

Este hashtag se utiliza para etiquetar fotos de tu infancia o del pasado los jueves de cada semana.

 

 

[attachment=59027:diccionario-instagram-TBT.jpg]

 

 

Si lo pegas directamente en el traductor de Google, podrás ver que aparece su traducción "Otra vez jueves" que viene a ser practicamente lo mismo que se explicó en el diccionario de Instagram de antes.

 

Los acrónimos suelen ser en inglés y son el pequeño conjunto de letras que hacen acortar una expresión que para escribirlo en comentarios de redes sociales como son Instagram o Facebook entre muchas otras.

 

Con esto espero que te quede completamente claro el tema para lo que estás buscando de información para resolverlo.

17 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 febrero 2019 - 13:15

Si pasas una gran cantidad de tu tiempo dentro de las plataformas sociales seguramente te habrás dado cuenta que un término sumamente común dentro de las mismas es TBT.

 

En principio, para un usuario convencional sin mucha experiencia dentro de estas plataformas, puede que el termino carezca totalmente de sentido, no obstante, tiene un significado que para muchos usuarios resulta importante y significativo.

 

De igual manera, es muy posible que también te hayas percatado que tus contactos dentro de las plataformas de Instagram y Facebook, no llevan a cabo publicaciones con el término “TBT” todos los días, solo en algunos, o en uno, para ser exactos, lo cual también tiene una razón de ser. Esto se debe al significado que posee el término TBT en sí mismo, el cual es "Throwback Thursday", lo cual en español vendría a significar algo similar a  “Jueves de recuerdo” el término suele venir acompañado de una etiqueta o hashtag.

 

De manera que podrás notarlo en las publicaciones de tus conocidos de la siguiente manera: “#TBT”, de igual forma, al su significado ser “Jueves de recuerdo” te darás cuenta de que este hashtag o etiqueta es utilizado únicamente en los días jueves.



 

Publicado 05 febrero 2019 - 17:09

A ver esta es mi opinión. Esta expresión se ha convertido en una tendencia entre los usuarios de las plataformas sociales, originalmente, era empleado únicamente por los usuarios de habla inglesa, aunque ha sido adoptado junto con muchos otros términos de carácter similar por los usuarios de habla hispana.

 

Generalmente se utiliza cuando deseas compartir en tu perfil y con tus contactos dentro de la plataforma, una foto, un texto o algún elemento antiguo que te traiga buenos recuerdos, debes saber que no existe un límite de antigüedad para compartir un TBT.

 

Aunque la etiqueta es utilizada comúnmente en compañía de fotografías que tengan uno o bien un par de años de antigüedad, es perfectamente válido “hacer un TBT” sobre algo que ha ocurrido una semana o bien unos meses atrás. Se comenta en algunos sitios web como Wikipedia y en las mismas plataformas sociales, que tan solo en la red social Instagram esta etiqueta ha sido empleada en más de doscientas millones de ocasiones, lo que la convertiría en una de las etiquetas más utilizadas por los usuarios.

 

Esto no significa que la etiqueta sea de uso exclusivo para Instagram, pues puede utilizarse perfectamente en otras plataformas tales como WhatsApp, YouTube, Twitter, entre otras.

 

El motivo por el cual se ha elegido el día jueves para compartir tus recuerdos en las plataformas sociales no está del todo claro, sin embargo, existe la teoría de que se debe a que entre las palabras "Throwback y Thursday" existe cierta semejanza.

 

No obstante, esto no significa que no puedas compartir tus recuerdos en cualquier otro día que no sea el jueves, pues existe una etiqueta sumamente similar a esta conocida como “Flashback Friday” la cual posee exactamente la misma función, pero aplicada a los días viernes.

 

Con esta información ya no te encontrarás confundido cuando veas este hashtag en las plataformas sociales, además de que podrás compartir tus recuerdos cada jueves y estar a la moda como tus amigos.



 

Publicado 06 febrero 2019 - 22:16

Hola, supongo que te has hecho esta pregunta infinidades de veces, luego de ver en los post de tus amigos, de tus artistas favoritos, en las distintas redes sociales #TBT; en esta ocasión te vengo a explicar el significado de estas tres letras tan populares.

 

TBT o Throwback Thursday

 

Su traducción en español sería: “Volver al pasado Jueves”; y es que esta frase tan popular utilizada en las distintas redes sociales como Instagram o Facebook, generalmente son los días jueves, establecido como un día del recuerdo, del pasado, de momentos importantes.

 

Donde aquella persona que realiza el post, siendo el mismo, un video, una foto, una imagen o una canción, quiere reflejar aquel sentimiento, aquella relevancia, de esos momentos vividos, que tal vez nunca volverán, pero que emocionalmente motivan, hacen reír, tener más seguidores y en algunos casos retomar alguna visión de vida.

 

 

¿De dónde Proviene el #TBT?

 

Originalmente se inició en la red social Instagram, en la cual, los artistas subían fotos o videos particularmente graciosos, haciendo énfasis en la moda, en los tabúes, creencias y/o actividades que realizaban cinco años anterior a la fecha de publicación, sin embargo, esta frase tuvo unagran expansión hacia las demás plataformas.

 

El TBT o throwback Thursday, tuvo y actualmente tiene una tendencia inimaginable, en la que no solo los famosos difundían sus anécdotas, sino que todos los usuarios a nivel mundial, empezaron a postear, fotos más allá de los cinco años, expresando en algún mensaje político, algún chiste o simplemente un recuerdo bien vivido.

 

 

¿En qué momento y como debo usar el #TBT?

 

No hace falta ser un “Comunity Manager” experto, para poder darle un buen uso a esta frase tan popular en las redes, solo tienes que seguir las indicaciones que aquí te dejamos:

  • En teoría deberías esperar el día jueves de cada semana.
  • Entrar a tu cuenta de Instagram o la red social de tu preferencia.
  • Buscar en los archivos de tu teléfono, laptop, Ipad, Ipod; aquella imagen, aquel video, el cual, hace mostrar tus mejores recuerdos, tus mejores sensaciones y gustos (tal vez cuando estabas más joven, o aquella coreografía como el “paso de la luna” deMichael Jackson).
  • Le das clic y empiezas a subir ese repertorio.
  • Luego que se cargue, coloca la información que quieras agregar, como por ejemplo: la ubicación, etiquetar personas que estaban contigo en aquel momento, los filtros, entre otras opciones que te pueda brindar la red social de tu preferencia.
  • En la parte de la descripción o de loscomentario, puedes colocar ahora sí #TBT, de esta manera las personas entenderán que fue un post de antaño,  además podrás incluirle, una breve explicación de lo que paso en aquella época.
  • Puedes incluirle en esa descripción otro tipo de #Hashtag que sean de tu agrado y que contribuyan a lo que quieras expresar, como por ejemplo: #instagood; #amazing ; #love;#travel, #family ,entre otros.
  • Por ultimo darle clic a la opción de “Publicar”, y empezaras a disfrutar las distintas reacciones que genere tu publicación.

 

Espero que te haya sido de utilidad esta explicación, y puedas darle el mejor de los usos, siempre influyendo positivamente en tus “followers”.



 

Publicado 10 febrero 2019 - 00:12

Buen día. En la actualidad los jóvenes utilizan muchas palabras que fueron creadas para expresarse en las redes sociales. En este caso, estaré hablándote sobre “TBT”.

 

TBT son unas siglas que son muy utilizadas en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. El significado de esta frase en inglés quiere decir “Throw Back Thursday” lo cual en español significa “jueves de volver al pasado” o “jueves de vuelta atrás en el tiempo”.

 

Es utilizado como un Hashtag que se coloca en las redes sociales. Al tú colocar esta frase o siglas en tu Instagram o Facebook, que generalmente se utiliza en las fotos viejas, estás haciendo alusión a que esa foto es antigua y que quieres recordarla.

 

Este hashtag fue creado con el propósito de sacar a relucir tus fotos viejas, que no siempre son tan bonitas, ya que muchas veces en estas fotos las personas se vestían de una forma extraña, eran más jóvenes y quiere recalcar que han cambiado y utilizan justamente el día jueves para colocar esa foto.

 

Generalmente, el propósito de las fotos era recordar fotos que hayan sido tomadas 5 años antes, sin embargo, las personas comenzaron a colocar fotos recientes como un “TBT” y es una forma también de utilizar esta frase.

 

Son unas siglas que se utilizan para traer recuerdos al presente, sean buenos o sean malos. No necesariamente necesita ser una foto extremadamente vieja, sino una foto que ya no pertenezca a tu presente. Por ejemplo, si saliste a comer el sábado con tus amigas, el jueves puedes colocar “TBT del sábado”.

 

Este acrónimo se ha vuelto muy famoso en los últimos tiempos, tanto así que no solamente la utilizan los jóvenes, sino también, los adultos y las personas mayores. La verdad es que es muy divertido este hashtag, porque puedes observar las fotos viejas de las personas que serian extrañas en la época de hoy.



 

Publicado 11 febrero 2019 - 13:29

Se ha dicho casi todo, pero puedo comentaros que usualmente se utilizan una gran cantidad de acrónimos o abreviaturas en las redes sociales, por esa razón, a continuación te explicaré el significado de “TBT”.

 

  • El término “TBT”  significa “Throwback Thursday”, en español “Jueves de recuerdos”, este acrónimo es utilizado en las fotos de las redes sociales mayormente haciendo uso de la etiqueta.

 

Últimamente este término se ha popularizado bastante, ten en cuenta que como su mismo nombre lo indica, debes utilizarlo en tus publicaciones solamente los días jueves, ya que de lo contrario este término no contaría con sentido alguno.

 

Asimismo, el acrónimo “TBT” se emplea para colocar fotos del pasado, puede ser fotografías de años atrás o incluso meses, principalmente se basa en recordar buenos momentos de la infancia o que han ocurrido cercanamente.

 

Además, de ser utilizada en historias, también es bastante empleada en las publicaciones en todas las redes sociales.

 

Se puede utilizar esta etiqueta varias veces los días jueves en distintas publicaciones.

 

La etiqueta TBT, es señalada como una de las etiquetas más populares actualmente en las redes sociales, de esta manera, las personas pueden compartir con el resto de los usuarios sus recuerdos más apreciados.

 

Sin duda, los jueves se han convertido en un día muy lindo en las redes sociales, ya que es bastante normal que entres a tu Facebook e Instagram y encuentres varias fotos de hace años de los usuarios a quienes sigues.

 

Si quieres hacer uso de esta etiqueta con tus fotos más lindas de la infancia no dudes en hacerlo cada jueves utilizando “#TBT” en la descripción de tu fotografía o junto a ella en tus historias.

 

Utilizar la etiqueta TBT, es una manera bastante fácil de crecer en las redes sociales, ya que de esta manera más usuarios llegan a conocerte en la plataforma, por lo cual, comenzaran a seguirte.



 

Publicado 12 febrero 2019 - 13:24

Seguramente si alguna vez has visto esta expresión de “TBT” en las redes sociales te has preguntado qué significa y eso es lo que vengo a aclararte en esta ocasión, así que presta mucha atención.

 

Si existe alguna expresión que se ha puesto de moda en las redes sociales es TBT, ya que muchas personas la utilizan, sean jóvenes, adultos, personas mayores y hasta niños que manejan las redes sociales, es por ello, que no puedes quedarte atrás en saber qué es.

 

TBT es un hashtag que se utiliza mayormente en la aplicación de Instagram, sin embargo, el origen de este acrónimo fue en Twitter, en un momento cuando muchas abreviaciones de palabras comenzaron a hacerse famosas. También puede utilizarse en Facebook, WhatsApp y en sí todas las redes sociales. 

TBT tiene su significado en inglés que es “Throw Back Thursday” que quiere decir en español “De vuelta atrás al jueves” o “jueves de echar hacia atrás”. Generalmente esta frase se utiliza para recordar algún acontecimiento que sucedió hace años atrás o hace un tiempo determinado.

 

Para utilizar el Hashtag de TBT, puedes colocar fotos de la infancia, de cuando estabas en el colegio o cualquier momento significativo de tu pasado que quieras recordar y que deje en claro que desde ese momento ocurrió un cambio, sea físico o emocional.

 

Aunque es muy normal que las personas utilicen este hashtag para fotos muy antiguas, también hay personas que lo utilizan simplemente para recordar una foto que se tomaron la semana pasada y solamente esperan al día jueves de la semana para poder publicar esa determinada imagen.

 

De igual forma, es importante que sepas que esta expresión nada más puede utilizarse los días jueves, ya que no tiene sentido que utilices el “Throw Back Thursday” un día viernes, porque estarías contradiciendo al acrónimo y no tendría sentido.

 

Mirar estos otros acronimos los que querais saber otro tipo de resp.

 

Que significa ASAP en Facebook

 

Que significa OP en Instagram Youtube o Facebook



 

Publicado 17 abril 2019 - 15:40

UA pesar de que no conozcas su significado, puede que hayas notado un patrón en la utilización de esta etiqueta, esto se debe a que TBT significa “Throwback Thursday” o “Jueves de recuerdo” en español, de esta forma, solo verás esta etiqueta en los días jueves (Siempre y cuando se utilice de manera apropiada).

 

TBT se utiliza al momento de compartir una foto o video que tenga algún tiempo y te traiga recuerdos agradables que desees compartir con tus amistades (No hay nada establecido, puedes hacer un TBT de diez años de la misma forma que puedes hacer un TBT de la semana pasada), a diferencia de otros hashtag, este es igual de popular en todas las plataformas sociales.

 

Puedes encontrártelo tanto en Facebook, como Instagram o hasta incluso en WhatsApp, sin embargo, este hashtag surgió originalmente en Instagram, gracias a los mismos individuos que le dan uso a la plataforma y hoy en día, se trata de una de las etiquetas con mayor uso en cualquier red social. Sólo en su plataforma de origen se ha utilizado más de doscientas millones de veces, así mismo, me es muy importante hacerte saber que esta etiqueta debe ser empleada únicamente en los días jueves, de lo contrario, perdería su sentido.



 

Publicado 20 abril 2019 - 19:18

Yo también he visto recientemente un Hashtags que dice TBT en Instagram o Facebook, esto se encuentra muy de moda y te explicará a continuación cual es su uso y significado.

 

Estas siglas son un acrónimo en inglés que se escribe “Throwback Thursday”, que traducido al español significa “Otra vez jueves”, este se usa mayormente para representar un tiempo pasado que trae recuerdos gratos. Por ejemplo:

  • En Facebook, es utilizado en el momento de publicar fotografías que se encuentran asociadas con hechos pasados, por ejemplo la infancia, en tal sentido se coloca al pie de la foto las iniciales TBT, esto será un indicativo para quien lo ve, que se trata de un grato recuerdo.
  • En Instagram, estas siglas representan exactamente lo mismo, su uso se adecua sobre todo a la hora de colgar nuevas historias o publicaciones que quieren dejar constancia de lo agradable que fue el hecho vivido.

 

Aunque la idea principal de TBT es hacer estas publicaciones de fotos y vídeos los días jueves, últimamente se ve en las redes sociales que se está utilizando cualquier día de la semana, lo importante es dejar constancia de que se trata de un recuerdo agradable.




X