Cargando

Ir a contenido

X

Cómo hacer videollamadas en Instagram

Cómo hacer videollamadas en Instagram,




Solución elegida por el autor
Iniciado por Rodrigo Serman , 07 enero 2019 - 15:54

¡Buenas! Creo que te diste cuenta de que en Instagram se ha incluido la increíble función de realizar video llamadas dentro de la red social. Esto facilita mucho las cosas para cuando queremos comunicarnos con alguna persona sin la necesidad de estar acudiendo a otra aplicación extra.

 

Mirate este video de como hacer llamadas o video llamadas en Instagram:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

 

 

Llamar por video llamada a una persona en Instagram

 

Resulta algo bastante sencillo el hecho de realizar la video llamada dentro de la aplicación de Instagram, todo funciona a través del Instagram Direct o mensajería de Instagram. Para hacer la llamada, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet (no pueden ser realizadas a través del navegador web).
  2. Deberás abrir cualquier conversación con cualquiera de las personas que sigues y que también te estés siguiendo a ti.
  3. Dentro de la conversación, en la esquina superior derecha, se encuentra el ícono que corresponde con una cámara de vídeo, tal y como te lo muestro a continuación.
  4. Solo debes darle un toque a en ese ícono y verás cómo inicia la video llamada con esa persona.

 

 

[attachment=73873:1. Cómo hacer videollamadas en Instagram.jpg]

 

 

 

 

¿Qué puedo hacer mientras hago una video llamada de Instagram?

 

Cuando realizas una video llamada dentro de la plataforma de Instagram tendrás las mismas opciones y las mismas funciones que tendrías en cualquier otra aplicación de video llamadas.

 

Vas a tener ciertos íconos que acompañan a la video llamada en donde podrás ver los siguientes:

  • Un ícono en forma de cámara de vídeo, que servirá para cuando quieras desactivar o activar la cámara de tu dispositivo móvil. Si aparece con un tachón, significa que está desactivada.
  • Al otro lado vas a ver que se observa un ícono de micrófono, que es el que vas a poder utilizar cada vez que quieras silenciar la llamada. Al igual que en el caso anterior, al estar tachado, significa que se encuentra desactivado el sonido de tu dispositivo móvil.
  • El ícono del medio corresponde con el de “Colgar” o “Finalizar” la llamada”, que se encuentra en un círculo de color rojo.
  • En la parte superior, vas a encontrar en la esquina derecha un ícono de dos flechas pequeñas. Estas van a corresponder para que puedas intercambiar la cámara frontal y trasera de tu dispositivo móvil.
  • En la esquina superior izquierda vas a encontrar un ícono que tiene forma de un cuadrado, que va a servirte cuando quieras minimizar la video llamada de Instagram. Con esto vas a poder seguir utilizando la red social o usar cualquier otra aplicación, sin la necesidad de finalizar la llamada.

 

Cabe destacar que, si deseas volver a la pantalla de la vídeo llamada, solo debes darle un toque a la miniatura que es colocada en tu pantalla. Con esto se colocará nuevamente en pantalla completa.

 

 

Llamar por video llamada en Instagram a varias personas

 

Para poder hacer una video llamada a más personas es necesario que crees un grupo primero, porque no existe un botón para añadir a alguien durante una video llamada individual.

 

Solo debes crear el grupo y te saldrá el mismo ícono de la cámara de vídeo en la parte superior. Le das un toque y listo, ya se inicia la llamada.

 

¡Espero te sirva!



11 Respuestas de expertos

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2019 - 14:01

Fenomenal , muchas a gracias a todos, perdón por tardar en responder. Problema resuelto.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 03:42
Porque a mi no me aparece la opción de video llamada? Tengo la aplicación actualizada pero igual no me aparece. A todos mis amigos les aparece menos a mi.. Tengo un celular LG G3