Cargando

Cómo hacer videollamadas en Instagram



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Rodrigo Serman , 07 enero 2019 - 16:54

¡Buenas! Creo que te diste cuenta de que en Instagram se ha incluido la increíble función de realizar video llamadas dentro de la red social. Esto facilita mucho las cosas para cuando queremos comunicarnos con alguna persona sin la necesidad de estar acudiendo a otra aplicación extra.

 

Mirate este video de como hacer llamadas o video llamadas en Instagram:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Llamar por video llamada a una persona en Instagram

 

Resulta algo bastante sencillo el hecho de realizar la video llamada dentro de la aplicación de Instagram, todo funciona a través del Instagram Direct o mensajería de Instagram. Para hacer la llamada, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet (no pueden ser realizadas a través del navegador web).
  2. Deberás abrir cualquier conversación con cualquiera de las personas que sigues y que también te estés siguiendo a ti.
  3. Dentro de la conversación, en la esquina superior derecha, se encuentra el ícono que corresponde con una cámara de vídeo, tal y como te lo muestro a continuación.
  4. Solo debes darle un toque a en ese ícono y verás cómo inicia la video llamada con esa persona.

 

 

 

 

 

 

¿Qué puedo hacer mientras hago una video llamada de Instagram?

 

Cuando realizas una video llamada dentro de la plataforma de Instagram tendrás las mismas opciones y las mismas funciones que tendrías en cualquier otra aplicación de video llamadas.

 

Vas a tener ciertos íconos que acompañan a la video llamada en donde podrás ver los siguientes:

  • Un ícono en forma de cámara de vídeo, que servirá para cuando quieras desactivar o activar la cámara de tu dispositivo móvil. Si aparece con un tachón, significa que está desactivada.
  • Al otro lado vas a ver que se observa un ícono de micrófono, que es el que vas a poder utilizar cada vez que quieras silenciar la llamada. Al igual que en el caso anterior, al estar tachado, significa que se encuentra desactivado el sonido de tu dispositivo móvil.
  • El ícono del medio corresponde con el de “Colgar” o “Finalizar” la llamada”, que se encuentra en un círculo de color rojo.
  • En la parte superior, vas a encontrar en la esquina derecha un ícono de dos flechas pequeñas. Estas van a corresponder para que puedas intercambiar la cámara frontal y trasera de tu dispositivo móvil.
  • En la esquina superior izquierda vas a encontrar un ícono que tiene forma de un cuadrado, que va a servirte cuando quieras minimizar la video llamada de Instagram. Con esto vas a poder seguir utilizando la red social o usar cualquier otra aplicación, sin la necesidad de finalizar la llamada.

 

Cabe destacar que, si deseas volver a la pantalla de la vídeo llamada, solo debes darle un toque a la miniatura que es colocada en tu pantalla. Con esto se colocará nuevamente en pantalla completa.

 

 

Llamar por video llamada en Instagram a varias personas

 

Para poder hacer una video llamada a más personas es necesario que crees un grupo primero, porque no existe un botón para añadir a alguien durante una video llamada individual.

 

Solo debes crear el grupo y te saldrá el mismo ícono de la cámara de vídeo en la parte superior. Le das un toque y listo, ya se inicia la llamada.

 

¡Espero te sirva!

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 febrero 2018 - 09:41

Hola a todossss

 

Llevo varios días escuchando noticias acerca de que en Instagram se pueden realizar videollamadas pero yo por más que lo busco no consigo encontrarlo... La verdad es que tengo bastante gente en Instagram que no tengo en WhatsApp y me gustaría poder probar esta opción...

 

 

¿Alguien lo ha utilizado y me puede explicar cómo hacerlo?

 

Gracias chicos!


  • 36 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 febrero 2018 - 10:21

Buenas, yo lo estoy viendo y estoy atenta para poder usarlo, la verdad que es buena opción aunque eso ya existe en Skype y WhatsApp. Todavía no se puede, pero en breve se podrá empezar a usar eso.



 

Publicado 02 febrero 2018 - 10:52

Todavía no se puede y no es oficial de parte de Instagram... hay webs que lo adelantan como esta:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Que dicen que viene de camino y está en fase Beta, pero de ahí a que sea 100% seguro todavía no es.



 

Publicado 02 febrero 2018 - 11:07

Pero ¿para qué querrá Instagram ponerse a meter eso también? es que al final va a ser todo igual, Whatsapp, Facebook e Instagram... digo yo que cada uno está bien que tenga sus características pero poner todas en todas las apps como está haciendo Facebook....



 

Publicado 02 febrero 2018 - 15:17

Hola Patricia!

 

De momento no hay nada oficial pero los rumores apuntan a que será la próxima novedad que incorporará Instagram.

 

En esta noticia que publicamos hace unos días en Solvetic tienes más información al respecto.

 

Un saludo!

 

https://www.solvetic...as-en-instagram



 

Publicado 27 junio 2018 - 13:25

Buenasss

 

Parece que ya por fin se puede disfrutar de las llamadas de Instagram. La actualización se produjo ayer asique yo creo que que entre hoy y mañana la mayoría de nosotros lo deberíamos tener.

 

La verdad es que yo lo he probado ya y está chulo aunque lo que no he visto ha sido la posibilidad de hacer llamadas en grupo, que se supone que tambien se puede... ¿Alguno lo habéis probado y os funciona?

 

Os dejo de momento el vídeo que he visto que han subido sobre cómo hacer las llamadas o videollamadas desde Instagram para que lo empeceis a usar si os apetece. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Saludos para todos!



 

Publicado 28 junio 2018 - 16:05

Holaaaa

 

Yo ya he probado lo de las videollamadas de Instagram y me parece que está chulísimo. Además es bastante sencillo de utilizar aunque si yo hubiera podido elegir, el botón lo habría colocado de otra manera. No es que me parezca que esté mal, pero me resulta un poco incomodo no tener una sección dedicada para ello bajo mi punto de vista.

 

Os explico cómo se utiliza por si alguno todavía no lo habéis visto..

 

Primer paso

Lo primero que tendrías que hacer es elegir el contacto al cual queréis llamar. Lo más sencillo es que lo busquéis a través del buscador para entrar de manera directa en su perfil. Una vez dentro del perfil, lo que habría que hacer sería seleccionar el botón de MANDAR MENSAJE.

 

Si ya os habéis escrito con ese usuario a través de mensaje privado, también podéis hacerlo desde el apartado de mensajes directos de Instagram. Yo os he explicado la otra forma porque así vais a poder llamar desde Instagram a cualquier amigo independientemente de que hayáis hablado por mensaje directo o no. 

 

 

buscador-instagram-.jpg

 

Segundo paso

Una vez que estáis dentro de la conversación con este contacto, veréis que aparece un nuevo icono con el símbolo de una cámara en la esquina superior derecha. Hay que pulsarlo para que la videollamada empiece. 

 

enviar-mensaje-instagram.jpg

 

Tercer paso

Ahora solo falta que el otro usuario la acepte. En el caso de que así sea, verás que la pantalla queda dividida en dos partes. 

 

videollamada-instagram.png

 

Finalmente si quieres apagar la cámara, presiona el símbolo inferior de la cámara, y la llamada habrá quedado únicamente como si se tratase de voz. 

 

Espero que te haya quedado claro, pero sino te dejo de todos modos este tutorial en el que vas a encontrar estas explicaciones a fondo sobre cómo realizar llamadas y videollamadas Instagram. Yo la verdad es que lo he probado y he quedado contenta aunque para ser realistas, no creo que lo vaya a utilizar mucho o por menos con frecuencia. 

 



 

Publicado 01 julio 2018 - 17:31

Holaaaa

 

Yo ya he probado lo de las videollamadas de Instagram y me parece que está chulísimo. Además es bastante sencillo de utilizar aunque si yo hubiera podido elegir, el botón lo habría colocado de otra manera. No es que me parezca que esté mal, pero me resulta un poco incomodo no tener una sección dedicada para ello bajo mi punto de vista.

 

Os explico cómo se utiliza por si alguno todavía no lo habéis visto..

 

Primer paso

Lo primero que tendrías que hacer es elegir el contacto al cual queréis llamar. Lo más sencillo es que lo busquéis a través del buscador para entrar de manera directa en su perfil. Una vez dentro del perfil, lo que habría que hacer sería seleccionar el botón de MANDAR MENSAJE.

 

Si ya os habéis escrito con ese usuario a través de mensaje privado, también podéis hacerlo desde el apartado de mensajes directos de Instagram. Yo os he explicado la otra forma porque así vais a poder llamar desde Instagram a cualquier amigo independientemente de que hayáis hablado por mensaje directo o no. 

 

 

attachicon.gif buscador-instagram-.jpg

 

Segundo paso

Una vez que estáis dentro de la conversación con este contacto, veréis que aparece un nuevo icono con el símbolo de una cámara en la esquina superior derecha. Hay que pulsarlo para que la videollamada empiece. 

 

attachicon.gif enviar-mensaje-instagram.jpg

 

Tercer paso

Ahora solo falta que el otro usuario la acepte. En el caso de que así sea, verás que la pantalla queda dividida en dos partes. 

 

attachicon.gif videollamada-instagram.png

 

Finalmente si quieres apagar la cámara, presiona el símbolo inferior de la cámara, y la llamada habrá quedado únicamente como si se tratase de voz. 

 

Espero que te haya quedado claro, pero sino te dejo de todos modos este tutorial en el que vas a encontrar estas explicaciones a fondo sobre cómo realizar llamadas y videollamadas Instagram. Yo la verdad es que lo he probado y he quedado contenta aunque para ser realistas, no creo que lo vaya a utilizar mucho o por menos con frecuencia. 

 

gracias. me sirvio de respuesta.



 

Publicado 26 diciembre 2018 - 01:21

Buen día.

 

La posibilidad de realizar una llamada y poder ver a la persona con quien conversas, siempre ha sido un anhelo de todas quienes usan esta herramienta, las redes sociales desde hace algún tiempo ofrecen este interesante servicio, siendo instagram la última red social en activar la función de video llamadas.

 

Gracias a esto, sin usar ninguna aplicación adicional y con solo estar conectado a una red WIFI, puedes realizar video llamadas.

 

Dentro de las ventajas que ofrece instagram, se encuentra la posibilidad de llamar hasta tres personas a la vez, para así tener una llamada en conferencia.

 

Como otra bondad, no debes aportar tu número telefónico a nadie para realizar el proceso, esto es debido a que instagram para poder realizar las video llamadas, funcionan dentro del contexto de mensajería que se conoce con el nombre Direct.

 

El proceso para realizar una video llamada en Instagram es bastante fácil, solo tienes que abrir una conversación con la persona que deseas comunicarte, al hacerlo puedes visualizar un icono que asemeja una pequeña cámara de videos la cual debes activar haciendo clic sobre ella.

 

Posteriormente, si durante la llamada deseas por alguna razón silenciar un momento el micrófono o incluso desactivar el video, puedes hacerlo, de igual manera si pulsas en el botón enmarcado, lograras reducir considerablemente la ventana o lo que es lo mismo minimizarla, de manera tal que puedas seguir usando cualquier otra aplicación de manera simultánea mientras continuas con la conversación y en el momento que lo decidas puedes volver a la pantalla completa presionando nuevamente sobre el mismo botón enmarcado.

 

Incluso es posible cuando se está en una video llamada de conferencia o grupal, salir o ingresar a la conversación del grupo.

 

 

A continuación te diré un paso a paso para que puedas realizar una video llamada de instagram.

 

1.  Debes poseer la aplicación actualizada a la versión más reciente.

 

2.  Ahora en la parte superior derecha de la pantalla se muestra un símbolo similar a un avión de papel donde debes deslizar de derecha a izquierda.

 

3.  Luego selecciona el contacto con el cual deseas iniciar la vídeo llamada.

 

4.  Encontraras en la parte superior derecha el icono que asemeja a una cámara de vídeos donde al hacer clic iniciara de inmediato el proceso de la vídeo llamada.

 

5.  Una vez concluida la conversación presionas el icono de la cámara para finalizar la video llamada.

 

Saca provecho ahora de tus vídeo llamadas de Instagram, saludos



 

Publicado 07 enero 2019 - 16:54

¡Buenas! Creo que te diste cuenta de que en Instagram se ha incluido la increíble función de realizar video llamadas dentro de la red social. Esto facilita mucho las cosas para cuando queremos comunicarnos con alguna persona sin la necesidad de estar acudiendo a otra aplicación extra.

 

Mirate este video de como hacer llamadas o video llamadas en Instagram:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Llamar por video llamada a una persona en Instagram

 

Resulta algo bastante sencillo el hecho de realizar la video llamada dentro de la aplicación de Instagram, todo funciona a través del Instagram Direct o mensajería de Instagram. Para hacer la llamada, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet (no pueden ser realizadas a través del navegador web).
  2. Deberás abrir cualquier conversación con cualquiera de las personas que sigues y que también te estés siguiendo a ti.
  3. Dentro de la conversación, en la esquina superior derecha, se encuentra el ícono que corresponde con una cámara de vídeo, tal y como te lo muestro a continuación.
  4. Solo debes darle un toque a en ese ícono y verás cómo inicia la video llamada con esa persona.

 

 

1. Cómo hacer videollamadas en Instagram.jpg

 

 

 

 

¿Qué puedo hacer mientras hago una video llamada de Instagram?

 

Cuando realizas una video llamada dentro de la plataforma de Instagram tendrás las mismas opciones y las mismas funciones que tendrías en cualquier otra aplicación de video llamadas.

 

Vas a tener ciertos íconos que acompañan a la video llamada en donde podrás ver los siguientes:

  • Un ícono en forma de cámara de vídeo, que servirá para cuando quieras desactivar o activar la cámara de tu dispositivo móvil. Si aparece con un tachón, significa que está desactivada.
  • Al otro lado vas a ver que se observa un ícono de micrófono, que es el que vas a poder utilizar cada vez que quieras silenciar la llamada. Al igual que en el caso anterior, al estar tachado, significa que se encuentra desactivado el sonido de tu dispositivo móvil.
  • El ícono del medio corresponde con el de “Colgar” o “Finalizar” la llamada”, que se encuentra en un círculo de color rojo.
  • En la parte superior, vas a encontrar en la esquina derecha un ícono de dos flechas pequeñas. Estas van a corresponder para que puedas intercambiar la cámara frontal y trasera de tu dispositivo móvil.
  • En la esquina superior izquierda vas a encontrar un ícono que tiene forma de un cuadrado, que va a servirte cuando quieras minimizar la video llamada de Instagram. Con esto vas a poder seguir utilizando la red social o usar cualquier otra aplicación, sin la necesidad de finalizar la llamada.

 

Cabe destacar que, si deseas volver a la pantalla de la vídeo llamada, solo debes darle un toque a la miniatura que es colocada en tu pantalla. Con esto se colocará nuevamente en pantalla completa.

 

 

Llamar por video llamada en Instagram a varias personas

 

Para poder hacer una video llamada a más personas es necesario que crees un grupo primero, porque no existe un botón para añadir a alguien durante una video llamada individual.

 

Solo debes crear el grupo y te saldrá el mismo ícono de la cámara de vídeo en la parte superior. Le das un toque y listo, ya se inicia la llamada.

 

¡Espero te sirva!




X