Cargando

Configuración IP Fija Windows




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 noviembre 2017 - 18:15
Que tal amigos de solvetic, tengo 10 equipos conectados via ethernet y en una de ellas esta puesto el servidor de compaqi y necesito que tenga ip fija ya que el resto de los equipos están por dhcp pero el fallo esta en que al colocar le ip estática no puedo navegar en internet.
 
Mi proveedor de internet es totalplay cuyo rango es 192.168.100.1
de ahi saco un cable a un switch de 24 puertos mismo que eh tenido desde momentos anteriores.
y mis S.O son Windows 7.

  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 noviembre 2017 - 14:35

Hola Gerardo, cuando tengas conectado equipo por DHCP mira la ip que tienes en la puerta de enlace asignada. Usando el comando en el simbolo de sistema: IPCONFIG /ALL podrás ver los datos que tiene asignados.

 

En la ip estática cuando la configures deberás poner IP, mascara de subred, ip puerta de enlace (la ip del router de internet) y no te olvides de los DNS, que suelen ser como 1er servidor DNS pon la IP del router y como 2º servidor DNS pon el de Google: 8.8.8.8

 

Debería funcionarte sin problemas conexión a internet. Si sigues con error pon fotos y dinos que rango de ip´s estás usando. Si te funciona con DHCP te funcionará sin problemas con IP estática. Dinos que estás poniendo.

 

saludos.



 

Publicado 02 noviembre 2017 - 19:59

En que punto estás Gerardo, cuentanos... para saber si ya está todo resuelto o necesitas algo más de ayuda.



 

Publicado 05 noviembre 2017 - 23:29

Como va este tema, se resolvió?



 

Publicado 06 noviembre 2017 - 13:40

Solo tienes que configurar estos datos como IP estática:

 

IP (x ej te pongo esta): 192.168.100.176

Máscara de Subred: 255.255.255.0

Gateway (puerta enlace): 192.168.100.1

 

DNS 1: 8.8.8.8

DNS 2: 8.8.4.4

 

Así debería irte sin problemas, puede ser que en el equipo que no te va es porque le has puesto IP ya usada y está duplicada evita eso.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 12:14

Lo que tendrás que tener en cuenta es configurar una ip estática a tu servidor, Ok esto es fácil:

 

Configurar ip estatica Windows

 

Y en el dhcp de tu servidor deberás excluir la direccion ip estatica que has puesto a tu servidor para que no la asigne por dhcp a otro equipo local ahora o en el futuro y te de error de dirección ip duplicada.

 

Aqui tienes link de como configurar DHCP en Windows Server.




X