Cargando

Error en WSUS server 2022 configuración




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2023 - 21:33

Error en la tarea de postinstalación. Vea los detalles a continuación

 

El archivo de registro se encuentra en C:\Users\wsuskrafir\AppData\Local\Temp\\WSUS_PostInstall_20230628T160841.log
La postinstalación se está iniciando
Error irrecuperable: La versión de esquema de la base de datos es de una versión más reciente de
WSUS que la instalada actualmente. Debe aplicar la revisión al servidor WSUS
como mínimo a esa versión o desconectar la base de datos.


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2023 - 23:45

Hola que tal, parece que estás tratando de conectar tu servidor WSUS a una base de datos que fue utilizada por una versión más reciente de WSUS. Este caso puede surgir si has hecho un downgrade de tu servidor WSUS o estás intentando utilizar una base de datos de un servidor WSUS más reciente.

 

Una de las posibles soluciones puede ser actualizar tu servidor WSUS a la versión que coincida con la versión del esquema de la base de datos ¿Lo has probado?. Esto normalmente implicaría instalar una actualización o una versión más reciente de WSUS en tu server.

Si eso no es posible o no resuelve el problema, otra opción podría ser crear una nueva base de datos para tu servidor WSUS. Ten en cuenta que al hacer esto perderás cualquier configuración y datos que se hayan almacenado en la base de datos anterior.

 

En que punto lo tienes el error? lo has solucionado? si es que si, dame detalle del error ya por conocerlo, que he usado WSUS como tú por si me pasa en concreto el error, aunque he estimado el como solucionarlo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2023 - 00:45

Hola que tal, parece que estás tratando de conectar tu servidor WSUS a una base de datos que fue utilizada por una versión más reciente de WSUS. Este caso puede surgir si has hecho un downgrade de tu servidor WSUS o estás intentando utilizar una base de datos de un servidor WSUS más reciente.

 

Una de las posibles soluciones puede ser actualizar tu servidor WSUS a la versión que coincida con la versión del esquema de la base de datos ¿Lo has probado?. Esto normalmente implicaría instalar una actualización o una versión más reciente de WSUS en tu server.

Si eso no es posible o no resuelve el problema, otra opción podría ser crear una nueva base de datos para tu servidor WSUS. Ten en cuenta que al hacer esto perderás cualquier configuración y datos que se hayan almacenado en la base de datos anterior.

 

En que punto lo tienes el error? lo has solucionado? si es que si, dame detalle del error ya por conocerlo, que he usado WSUS como tú por si me pasa en concreto el error, aunque he estimado el como solucionarlo.

En el WSUS tengo la versión 10.0.20348.1, como veo la versión que tiene la base de datos?



 

Publicado 04 julio 2023 - 09:49

Puedes verificar la versión de la base de datos de WSUS (Windows Server Update Services) de Microsoft SQL Server utilizando el SQL Server Management Studio (SSMS).

 

Así puedes hacerlo:

 

Abre el SQL Server Management Studio (SSMS). Si no está instalado, puedes descargarlo gratis desde el sitio web oficial de Microsoft:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

En el cuadro de diálogo "Connect to Server", selecciona el servidor que aloja tu base de datos WSUS (por lo general, es el servidor local, por lo que puedes usar localhost o el nombre de tu servidor). Una vez conectado, en el panel del Explorador de objetos (Object Explorer), expande las bases de datos.

Localiza y haz clic derecho en la base de datos WSUS (por lo general, se llama SUSDB) y selecciona "Properties" (Propiedades).

 

En la ventana Propiedades, bajo la pestaña "General", podrás ver la versión de tu base de datos.

Ten en cuenta que este método requiere que tengas acceso al servidor y a la base de datos de WSUS, así como los permisos adecuados para ver las propiedades de la base de datos.

 

Espero te sirva, saludetes.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2023 - 16:35

Ya intenté conectarme a la base de datos, pero me sale el siguiente error:

 

Se produjo un error relacionado con la red o específico de la instancia al establecer una conexión con SQL Server. El servidor no se encontró o no estaba accesible. Verifique que el nombre de la instancia sea correcto y que SQL Server esté configurado para permitir conexiones remotas. (proveedor: Named Pipes Provider, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Framework Microsoft SqlClient Data Provider)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2023 - 17:20

Lo de la versión ya lo resolví, pero ahora me aparece esto:

 

El archivo de registro se encuentra en C:\Windows\TEMP\\WSUS_PostInstall_20230704T151920.log
La postinstalaci¢n se estiniciando
Error irrecuperable: El sistema no puede encontrar la ruta especificada.



 

Publicado 04 julio 2023 - 18:56

Hola antidia,

 

Este error puede deberse a varias razones. Aquí te propongo algunas soluciones que puedes probar:

  • Revisa la ruta del archivo de log para asegúrarte que la ruta que se muestra en el mensaje de error existe en tu sistema. Si la carpeta no existe, puedes intentar crearla.
  • Verifica los permisos de la carpeta donde el usuario con el que estás ejecutando la configuración debe tener permisos para leer y escribir en la carpeta especificada.
  • Revisa el espacio en disco si tu disco duro está lleno, el proceso de postinstalación no podrá crear los archivos necesarios. Asegúrate de tener suficiente espacio en disco hay gente que le ha pasado esto y por eso les sale ese crash y error en WSUS.
  • Reinicia el servidor WSUS puede ser una solución. Parece chorrada pero la probaría antes que nada. Has reiniciado el server? hazlo y prueba, a veces lo soluciona.
  • Si nada de lo anterior funciona, puedes considerar desinstalar y luego reinstalar el WSUS. No queda otra.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2023 - 20:04

 

Hola antidia,

 

Este error puede deberse a varias razones. Aquí te propongo algunas soluciones que puedes probar:

  • Revisa la ruta del archivo de log para asegúrarte que la ruta que se muestra en el mensaje de error existe en tu sistema. Si la carpeta no existe, puedes intentar crearla.
  • Verifica los permisos de la carpeta donde el usuario con el que estás ejecutando la configuración debe tener permisos para leer y escribir en la carpeta especificada.
  • Revisa el espacio en disco si tu disco duro está lleno, el proceso de postinstalación no podrá crear los archivos necesarios. Asegúrate de tener suficiente espacio en disco hay gente que le ha pasado esto y por eso les sale ese crash y error en WSUS.
  • Reinicia el servidor WSUS puede ser una solución. Parece chorrada pero la probaría antes que nada. Has reiniciado el server? hazlo y prueba, a veces lo soluciona.
  • Si nada de lo anterior funciona, puedes considerar desinstalar y luego reinstalar el WSUS. No queda otra.

 

 

Gracias por el apoyo, ya hice todos los procedimientos que me mencionas ya hasta quite todo el WSUS y el IIS, los volví a crear y me sigue apareciendo lo mismo, solo me queda quitar la Máquina Virtual y volverla a crear



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2023 - 22:53

Ya realicé los pasos que me menciona, pero el error sigue, este es un servidor de WSUS configurado en una máquina virtual



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 julio 2023 - 16:36

Ya realicé los pasos que me menciona, pero el error sigue, este es un servidor de WSUS configurado en una máquina virtual




X