Cargando

Deshabilitar notificaciones de contactos que no sigo Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 agosto 2017 - 14:55

Hola amig@s de Solvetic!

 

Resulta que tengo un montón de seguidores en Instagram a los que yo no sigo.

 

Me siguen porque tengo el Instagram dedicado al fitness y yo solamente sigo a las personas que conozco y a algún profesional del fitness o perfil de fitness que me interesa.... Total, yo sigo a 120 personas pero tengo 8 K seguidores.

 

Cada vez que subo alguna foto o vídeo enseguida mucha gente le da me gusta y me llegan un montón de notificaciones de personas que no conozco... mi pregunta es:

 

Puedo desactivar las notificaciones de personas a las que yo no sigo pero mi siguen? Sabéis cómo?

 

Gracias amig@s! Un saludo!!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 agosto 2017 - 14:59

Hola Manuel!!!

 

Justo el otro día lo hice con mi propio Instagram y lo puedes hacer desde Ajustes y después entrar en Notificaciones.

 

Dentro de las notificaciones hay una de ellas que pregunta de quien quieres recibir notificaciones y allí puedes seleccionar el público al que quieres que llegue.

 

Un saludo!!



 

Publicado 09 agosto 2017 - 15:08

Exactamente lo hice cómo dijo Shaila y funciona!!

 

Muy útil para que no te frían a notificaciones!

 

Ajustes- Notificaciones de inserción-y ahí dentro eliges de quien quieres recibir me gusta, comentarios, etc....

 

Yo ya lo hice!

 

Saludossssss



 

Publicado 10 agosto 2017 - 14:57

Hola!!

 

Si que se puede además es una función muy útil cuando tienes muchos seguidores pero sigues a poca gente. Te explico los pasos que tienes que seguir para realizarlo:

 

Paso 1

 

Entra en Instagram desde tu teléfono. Una vez en tu página de perfil principal entra en la opción Ajustes representada por tres puntos verticales y situada en la esquina superior derecha

 

 

1-notificaciones-solo-de-mis-contactos-instagram.png

 

 

Paso 2

 

Dentro de los Ajustes de Instagram, más concretamente en Configuración aparece la opción Notificaciones de Inserción. Pulsa aquí.

 

 

2-notificaciones-contactos-conocidos-instagram.png

 

 

Paso 3

 

Una vez dentro de esta opción podrás elegir las notificaciones que quieres recibir y de quién.

 

  • De quién quieres notificaciones de Me Gusta
  • De quién quieres notificaciones de Comentarios
  • De quién quieres notificaciones de Me Gusta en Comentarios
  • De quién quieres Me gusta y Comentarios en fotos en las que apareces
  • De videos en directo
  • De solicitudes de seguimiento aceptadas
  • De amigos en Instagram
  • De solicitudes de Instagram Direct
  • De Fotos en las que apareces
  • De recordatorios
  • De primera publicación de historia
  • De Anuncios
  • De Solicitudes de Asistencia.

 

3-notificacionesólo-contactos instagram.png

 

 

Espero que te haya servido!! Un saludo!!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 agosto 2017 - 14:32

Muchas gracias!!!

 

Me ha servido genial!!



 

Publicado 09 enero 2019 - 15:54

Muy buenos días amigo, tu pregunta es bastante interesante ya que a muchas personas les pasa que sencillamente las notificaciones de Instagram en sus móviles suelen cargarlos algo molesto, y más si tienes tantos seguidores como me imagino.

 

Comprendo tu preocupación pero debo decirte que no hay manera de desactivar las notificaciones solo de tus seguidores (en algunos casos)  debido a que Instagram te notifica todo lo que pueda interactuar directamente con tu perfil.

 

Sin embargo, con el tiempo Instagram ha creado varias alternativas donde puedes configurar personalmente todo tipo de notificaciones, entre ellas se encuentran los, me gusta, los comentarios, los nuevos seguidores, etc. Yo te mostraré paso a paso lo que debes hacer:

 

 

1. Ok amigo, lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram mediante tu usuario y tú contraseña por supuesto, una vez que hayas entrado tendrás que dirigirte hacia tu perfil y mirar en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

Justo allí se encuentra el ícono de especie de 3 rayitas una encima de otra y deberás de pulsar aquí, esta es una especie de menú en la que te saldrán opciones como “estadísticas”, etc.Te irás justo a la última que dice: “Configuraciones”.

 

 

2. Cuando llegues a las configuraciones, te aparecerán muchas alternativas ya que Instagram con el tiempo ha ido agregando muchas más herramientas, pero al bajar podrás visualizar la sección de “Notificaciones”.

 

Una vez allí verás que de esta sección del menú se derivan 2 alternativas una es “Notificaciones push” y la otra “notificaciones por correo y SMS” ahora tienes que pulsar la primera de estas opciones.

 

 

3. Una vez que estés dentro, verás varias secciones con los diferentes tipos de notificaciones que hay en Instagram y puedes apreciar que habrán algunas donde debes seleccionar justo lo que quieres (que solo te notifique de las personas que sigues) por ejemplo, en los me gusta o en los comentarios.

 

Pero hay muchas otras donde la única opción para que estás notificaciones no molesten es desactivarlas, y para ello solo debes seleccionar la opción “Desactivar” en los tipos de notificaciones que desees.

 

Para poder colocar que solo te notifique de las personas que sigues debes presionar la opción de “Personas a las que sigo”.

 

 

4. Ahora en caso de que de verdad no quieras tener ninguna notificación en el móvil, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la primera opción de ese menú y pulsar “Desactivar notificaciones push” y listo.

 

También te puede ocurrir que las notificaciones lleguen al correo. o por mensaje de texto lo que puede ser más molesto aún, para liberarte de ello debes ir atrás y pulsar la opción “Notificaciones por correo y SMS

 

Aquí, verás una serie de opciones para activar y desactivar, por ejemplo, notificación de comentarios por correo y si deseas quitarlas solo debes desactivarlas todas para quitarte diga carga.

 

No cabe dudas que mientras más evolucione una aplicación, más fácil es enredarse con tantas opciones y notificaciones, pero espero que te haya servido de algo mi ayuda, hasta la próxima.




X