Cargando

Detener y deshabilitar Servicios Windows 11 CMD o PowerShell




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 septiembre 2021 - 18:39

Hola me podéis decir comando para detener o deshabilitar servicios Windows 11 a través de CMD o PowerShell??

 

me ayudaria mucho, gracias.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 septiembre 2021 - 13:03

Hola Siro,

 

No hace falta que entres en CMD o PowerShell para poder parar algunos servicios de Windows 11. Te digo unos pasos que puedes seguir para detener servicios en Windows 11 que te van a servir:

 

  • Buscar en el buscador de Windows : Servicios.
  • Abre la aplicación de servicios de Windows 11, que te saldrá como primer resultado.
  • Te saldrán los servicios que se están ejecutando. Haz doble clic en el servicio que quieres parar (no vale con el botón derecho, insisto haz doble click)
  • Haga clic en el botón Detener
  • o te olvide aplicar cambios y OK para finalizar.

Sencillos pasos verdad?



 

Publicado 30 septiembre 2021 - 13:21

Para detener un servicio en Windows 11 con CMD sigue estos pasos:

 

1. Abrir CMD como administrador. Para ello en la búsqueda de Windows 11 escribimos CMD

2. En los resultados, donde vemaos CMD HACER CLIC DERECHO y ahí verás una opción que dice abrir CMD como administrador. Clic ahí

3. Bien con esto ya se ha abierto la consola de comandos. Para detener servicios escribe este comando antes con el que puedes listar todos los servicios que se están ejecutando:

 

sc queryex state=all type=service

 

De esta forma puedes ver los nombre de los servicios que vas a necesitar ahora en la siguiente sintaxis si quieres cerrar uno de los servicios activo

 

 

4. Escribe este sintaxis (comando) con el nombre del servicio que deseas detener en Windows 11:

 

net stop "SERVICE-NAME"

 

Ahora entiendes por qué es útil listar primero los servicios. O abres los servicios como te han comentado, o los listas con el comando como te he explicado arriba para luego tener a mano el nombre del servicio.

 

Saludos.




X