Cargando

Memoria usb reconocida que "oculta" los datos que contiene



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2017 - 08:18

Buenas gente de la comunidad

Traigo un problema que mutó de ser uno común a uno que llegó a superarme... Hace ya 3 años que no puedo cambiar el destino que tuvo mi memoria usb, pero no quiero rendirme ya que aunque no tiene gran capacidad, contiene datos valiosos para mi.

Mi problema:
Tengo una unidad usb de 4gb kingston que se infectó con un malware que circulaba por la universidad en su momento.. dicho malware copiaba todo el contenido a una carpeta oculta ".trasher" y te vaciaba el resto de las carpetas, con lo que lograba asustarte. El problema mutó a otro cuando en vez de reparar la unidad, copié los archivos de dicha carpeta oculta a la raiz de la unidad. Ahora al conectarla a cualquier pc (y sin importar el sistema operativo, porque en linux ocurre lo mismo) reconoce todos los datos de la unidad hasta que presiono un directorio o archivo, entonces todos los datos desaparecen, me dice que la unidad tiene un formato desconocido y que no reconoce ni almacenamiento ni nada. Ocurre lo mismo luego de pasado unos 30 segundos (aprox) si no hago ningun acceso a la unidad. Basicamente desaparece absolutamente todo ante cualquier acción de acceso.

Pequeña luz de esperanza:
He logrado acceder y recuperar algún que otro elemento por linea de comandos, pero ocurre lo mismo. Luego de 3 ejecuciones de acceso de informacion (por cmd en windows) la unidad queda irreconocible.

PD: me cansé de intentar recuperar todo de este modo jaja. Espero que haya otro modo u.u

 

Historia:
Un día en la universidad, un compañero nos comentó que tenía un "virus" en su computadora que a todas las memorias usb le ocultaba el contenido en una carpeta llamada ".trasher" por lo que decidí ayudarle. Buscando y buscando el origen de su ejecución logré dar con una de las direcciones donde estaba alojado y borré completamente la carpeta. Para asegurarme que todo estaba funcionando bien se me ocurrió utilizar mi pendrive y fué cuando caí. Recurrí a buscarlo en el registro del sistema y borré toda su data, con lo que entonces si dejó de funcionar. Luego, cuando me encontré con el problema de la carpeta ".trasher" en el usb (debía sacar los datos y restaurar la unidad por comandos o formatear) lo único que hice, en mi despiste, fue copiar todos los archivos y carpetas de esa carpeta oculta al directorio central... y funcionó hasta que desconecté la unidad.

Posiblemente me haya explayado demasiado pero creo que realmente son datos que describen la totalidad del problema, y es más complejo de lo que pude imaginar. Desde ya mis disculpas por este inconveniente y muchas gracias por adelantado!
Saludos!
HiDrA


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


X