Cargando

Como detener o iniciar servicio en PowerShell




Solución elegida por el autor
Iniciado por Siro Martinez , 10 abril 2017 - 23:01

Te puedo ayudar a esto. Mira los pasos para iniciar, reiniciar o detener servicios de Windows con Powershell. Cualquier servicio de Windows podrás iniciarlo, reiniciarlo o detenerlo gracias a estos comandos realizados a través de cmdlets PowerShell

  • Inicio = Start-Service
  • Detener = Stop-Service
  • Reiniciar = Restart-Service

 

1. Cómo iniciar servicio con PowerShell

 

Sigue estos pasos:

  • Ejecuta el comando siguiente para detener el servicio que quieras: start-service "nombreDELservicio"

 

 

2. Cómo detener servicio con PowerShell

 

Sigue estos pasos:

  • Ejecuta el comando siguiente para detener el servicio que quieras: stop-service "nombreDELservicio"

 

Ahora dejo en este pantallazo como se realiza esto con ejemplos, debes poner el nombre del servicio entre " " en el pantallazo ves como he parado, reiniciado y detenido este servicio. Funciona muy bien y es fácil.

 

 

 

 

Os dejo estos tutoriales interesantes de PowerShell que me han gustado.

 

Cómo usar comando Curl con PowerShell

 

Si quieres ser bueno, no te pierdas esta colección de los mejores comandos PowerShell:

 

Comandos de red útiles para PowerShell

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2017 - 19:59

Me gustaría saber como poder iniciar o parar servicios a través de Powershell. Echarme una mano por favor. Creo que es posible pero no estoy seguro y me ayudaríais bastante si alguno me explica como se hace esto (si se puede).

 

No he encontrado información buena con esto.

 

Gracias adelantadas a todos. Siempre estaré para ayudaros en otros temas, que somos un equipo.

 

Saludos


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 abril 2017 - 23:01

Te puedo ayudar a esto. Mira los pasos para iniciar, reiniciar o detener servicios de Windows con Powershell. Cualquier servicio de Windows podrás iniciarlo, reiniciarlo o detenerlo gracias a estos comandos realizados a través de cmdlets PowerShell

  • Inicio = Start-Service
  • Detener = Stop-Service
  • Reiniciar = Restart-Service

 

1. Cómo iniciar servicio con PowerShell

 

Sigue estos pasos:

  • Ejecuta el comando siguiente para detener el servicio que quieras: start-service "nombreDELservicio"

 

 

2. Cómo detener servicio con PowerShell

 

Sigue estos pasos:

  • Ejecuta el comando siguiente para detener el servicio que quieras: stop-service "nombreDELservicio"

 

Ahora dejo en este pantallazo como se realiza esto con ejemplos, debes poner el nombre del servicio entre " " en el pantallazo ves como he parado, reiniciado y detenido este servicio. Funciona muy bien y es fácil.

 

 

detener-reiniciar-iniciar-servicio-windows-powershell.png

 

 

Os dejo estos tutoriales interesantes de PowerShell que me han gustado.

 

Cómo usar comando Curl con PowerShell

 

Si quieres ser bueno, no te pierdas esta colección de los mejores comandos PowerShell:

 

Comandos de red útiles para PowerShell



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2017 - 23:45

Lo he usado y funciona perfecto, gracias por mostrarme este tema. Saludos.



 

Publicado 24 junio 2018 - 18:13
Hola por completar, dejo aqui como iniciar o detener un servicio que quieras de Windows a través de Powershell.
 
Es posible administrar cualquier servicio de Windows a través de PowerShell. Ayuda mucho saber usarlo la verdad.
 
 
Cómo iniicar servicio Windows desde PowerShell
  1. Abrir PowerShell con privilegios de administrador.
  2. Ejecuta este comando para detener / parar un servicio: start-service nombre-servicio

 

Cómo detener servicio Windows desde PowerShell
  1. Abrir PowerShell con privilegios de administrador.
  2. Ejecuta este comando para detener / parar un servicio: stop-service nombre-servicio
 
También está bien que sepas que el comando Powershell "get-service" es un comando que se puede usar para ver si un servicio está activo o no.
 
Ejemplo de como funciona es:
 
 
Os dejo también un video que he visto interesante para poder ver y usar Historial de comandos en PowerShell:
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


 

Publicado 27 enero 2019 - 22:32

¡Hola! ¿Qué tal? Leyendo tu interrogante me haces recordad a aquellos tiempos en los que yo estaba en una completa desorientación por no saber cómo detener o iniciar servicios con Powershell.

 

Admito que el proceso puede parecer un poco complicado y, en ocasiones, no puede abrumar el hecho de no saber cómo hacer. Sin embargo, al leer muy bien las indicaciones, todo resultará mejor. Por ello, quiero compartirte lo que aprendí cuando estaba investigando una manera para resolver mi duda.

 

Bien sabes que los servicios de PowerShell son utilizados para optimizar la memoria RAM y el uso del CPU, estos cambian parámetros y facilitan algunos procesos de la PC.

 

En este sentido, es preciso que cambies alguno de tus parámetros de “Inicio” a “Parada”, todo para que pueda realizar acciones sobre los servicios que se encuentren listados a algún archivo de texto.

 

Es importante que sepas que PowerShell cuenta con comandos específicos, estos son: listar servicios, iniciar servicios, parar servicios o reiniciarlos si así lo deseas.

 

Ahora bien, para que puedas levantar o detener algún servicio en el momento en el que lo desees, debes indicar que estos serán administrados de forma manual. Para esto, existen dos métodos específicos:

 

Método #1:

 

Con este método aprenderás a detener o iniciar programas PowerShell a través de Windows. ¡No te asustes! Los pasos a seguir son realmente sencillos, sé que puedes con esto.

  • Escribe “PowerShell” en el buscador de Windows, da clic derecho y selecciónalo como administrador.
  • Cuando esté abierto, debes escribir el comando “Get-Service”. Con esto verificarás los servicios que están detenidos o los que están en ejecución.
  • Escribe el comando “Get – Service T*” para que te proporcione el listado especifico junto al nombre de los servicios que empiezan por la letra establecida.
  • En este punto, como la letra “T” fue el ejemplo, entonces se detendrá el servicio Team Viewer. Ten en cuenta que primero debes verificar su ejecución.
  • Ahora bien, escribe el comando “Stop – Service” Team Viewer9, el nombre exacto que te aparezca en el listado.
  • Escribe el comando “Get – Service – Name” Team Viewer9 para que conozcas el status del servicio determinado.
  • Finalmente, escribe “restart – service” Team Viewer9 para que el servicio sea reiniciado, luego verifica su ejecución y listo.

Método #2:

 

Una vez conocido el proceso mediante Windows, es hora de que conozcas cómo detener o iniciar servicios directamente desde PowerShell. ¡Es más sencillo de lo que crees!

  • Abre PowerShell como si fuera un Administrador.
  • Verifica el nombre de los servicios con esto: Get-Service-Name *sql*.
  • Cambia la propiedad del Startup Type con el siguiente comando: Set-Service-Startuptype manuela – Name (nombre del servicio que desees).
  • ¡Listo! Tus servicios iniciarán únicamente cuando lo necesites o desees.

Como pudiste haberlo notado, ambos métodos son sencillos, así que no debes preocuparte. Ten en cuenta toda la información que te acabo de ofrecer, y sigue los pasos al pie de la letra. Te aseguro que no existe ningún error en estos procesos. Solo mantente atento y ¡confía en tus habilidades tecnológicas!



 

Publicado 03 junio 2019 - 19:31

Hola, déjame decirte que si es posible detener o iniciar servicios con la herramienta llamada "PowerShell", de hecho hasta se puede reiniciar algún servicio sin la necesidad de aplicar los dos anteriores.

 

  • Esto se logra mediante el uso de 3 comando que controlan dicha parte,  te menciono cuales son: el que se utiliza para iniciar un servicio es "Star-Service", con el que procedes a detener es, "Stop-Service" y el que se debe usar para reiniciar  es, “Restart-Service”.

 

Una cosa muy importante que debes recordar, es que para aplicar cualquier código que se encargue de modificar algo en el sistema, es necesario que se inicie la herramienta de "PowerShell" con permisos de administrador, para hacer esto solo se debe localizar el icono de la aplicación (o del acceso directo), presionar clic derecho sobre este y seleccionar "Ejecutar como administrador".

 

Ahora como te dije antes hay otro código que te permite reiniciar el servicio (esto es muy útil para optimizar tiempo) y este es "Restart-Service". Para aplicar cualquiera de los códigos se debe colocar el nombre del servicio al cual se le va a efectuar la acción y tiene que ser entre comillas, a continuación te colocare un ejemplo para que visualices mejor la manera de escribir dicho código: Stop-service "Ejemplo"

 



 

Publicado 03 agosto 2019 - 18:18

Aunque no lo creas el procedimiento para iniciar o detener servicios en PowerShell, es decir mediante el uso de comandos, es bastante sencillo, solo debes llevar a cabo el procedimiento que te explicare a continuación:

 

Como iniciar servicio con PowerShell

 

Existen varios comandos con los que se puede iniciar un servicio en Powershell, estos son:

 

1.- Abre la ventana azul de PowerShell y copia el siguiente comando: Start-service(escribe el nombre del servicio que deseas iniciar) luego presionas “Enter”

 

2.- Una vez en la pantalla de PowerShell escribes el siguiente comando: Get-Service(aquí escribes el nombre del servicio) y presionas “Enter”

 

Ahora bien, si en el pasado iniciaste un servicio y no lo cerraste pero deseas ahora restablecerlo copia el siguiente comando en la pantalla de PowerShell: restart-service y presionas “Enter”, de esta manera lograras restablecer la ejecución del servicio.

 

Como detener servicio en PowerShell

  • Lo primero que debes hacer es abrir PowerShell, para ello dirígete a la sección de inicio de Windows en la esquina inferior izquierda y con el segundo botón del mouse haces clic.
  • Luego se desplegara una ventana, donde debes presionar en “Windows PowerShell”

59.png

 

  • A continuación se abrirá una pantalla donde podrás escribir un comandos para detener servicio: stop-service(aquí escribes el nombre del servicio que deseas detener) luego presionas “Enter”



X