Cargando

Como saber direccion IP publica de dominio o pagina web




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 agosto 2016 - 10:22

Hola, para conocer la dirección IP pública de un dominio o página web, ¿como se puede hacer en plan rápido? Me gustaría saberlo de la forma más rápida y sencilla. Es para ver que propuestas me ofrecéis y ver si lo hago en plan rápido o no.

 

También me gustaría saber cómo saber el nombre de dominio o web al conocer la dirección IP, es decir que sería al revés que antes.

 

Gracias por vuestra ayuda en este caso.

 

Saludos.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 agosto 2016 - 17:03

Buenas,

Hay muchas maneras, bastante sencillas.

 

Desde tu pc, en windows vas a inicio, ahi buscas cmd y abres la consola, y ahi tienes varios comandos que te daran la direccion:

nslookup google.com
Si esta habilitado:
ping google.com

Hay paginas Wohis como

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

y varias otras similares que tambien te daran los datos de un sitio.

 

Suerte!



 

Publicado 09 agosto 2016 - 19:37

Para conocer al revés como pides en tu pregunta el poder conocer desde la dirección ip el nombre del dominio que va con esa IP. Y así también para comprobar si funciona el DNS al revés, usa este comando.

ping -a XX.XX.XX.XX

Donde XX lo cambias por la dirección IP que quieres comprobar. Al pulsar, verás que aparece el nombre de dominio de esa IP y te define si tiene ping o no.

 

Saludos!!



 

Publicado 25 enero 2019 - 01:13

Buen día, espero que te encuentres bien. Hoy vengo a hablarte sobre algunos procedimientos de cómo puedes saber la dirección IP de un dominio o de una página web y resulta que este tipo de preguntas suelen ser muy constantes.

 

Método 1:

 

Al principio, para poder saber la dirección de IP de un dominio o página web, tienes que consultar un servidor DNS. Realmente, lo que tienes que saber es la dirección IP de aquel servidor que esté alojado a ese dominio o a esa página web. Eso puedes hacerlo con el comando ‘’Nslookup’’.

  • Para usar el comando ‘’Nslookup’’ lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia el botón de inicio del sistema y selecciónalo.
  • Una vez que lo hayas hecho, ubica el icono de ‘’Buscar programas y archivos’’ que generalmente se identifica como una lupa y selecciónalo. También puedes dirigirte hacia el ícono del inicio en la barra de tareas y dar clic en el botón derecho y seleccionar la opción ‘’Ejecutar’’.
  • Ahora bien, una vez que estés en el buscador, tienes que escribir ‘’cmd’’ en el espacio vacío que te indique para escribir y seguidamente selecciona ‘’Enter’’ y va a abrirse la consola de Windows ‘’MS-DOS’’.

  • Ya cuando te encuentres en la consola de Windows, tienes que escribir el siguiente comando ‘’nslookup google.com’’. Tienes que sustituir el ‘’google.com’’ por el nombre del dominio o de la pagina web que deseas saber, eso solamente es un ejemplo.
  • Ahora, una vez que hayas hecho esto, vas a encontrarte con diversos resultados de direcciones IP, que pasan por diversas direcciones IP que son intermedias, esto se debe a que Google posee replicada su página web en distintos servidores. Generalmente suele ser una sola dirección IP

Método 2:

 

Por otro lado, podrás obtener el mismo resultado al buscar una página web o un dominio, por medio del comando ‘’Ping’’.

  • Tienes que realizar el procedimiento de una forma similar, dirigente hacia el icono del inicio, selecciona el clic derecho y opta por la opción ‘’Buscar’’ y escriba ‘’cmd’’ y presiona ‘’Enter’’.
  • Ahora, se abrirá la consola de comandos de Windows y tienes que ejecutar este comando: ‘’ping google.com’’ de igual forma, en vez de ‘’google.com’’ coloca el nombre de la página que deseas saber el dominio o dirección IP.
  • Una vez que hagas eso, va a observar un resultado que se encuentra cerrado entre corchetes, esa es la dirección que necesitas.

Es importante que sepas que en caso de que la página que quieras comprobar la dirección IP o dominio tiene una buena seguridad, no podrás verlo, sin embargo, si esto se presenta, puedes colocar los siguientes comandos:

  • ‘’ping ftp. google.com’’ (recuerda que debes cambiar ‘’Google’’ por el sitio que deseas).
  • ‘’ping cpanel.google.com’’.
  • ‘’ping mail.google.com’’.

Método 3:

  • Otra forma por medio de la cual puedes obtener el dominio o dirección IP de una página web, es por medio de esta página, llamada ‘’Mon-ip.com’’.
  • Este es un sitio web que te ofrece la oportunidad de averiguar la dirección IP de un dominio, de manera totalmente gratis.
  • Lo único que tienes que hacer, es ingresar en la página y de inmediato vas a observar un espacio en blanco para que puedas colocar la página web que deseas saber la dirección IP.



X