Cargando

Ir a contenido

X

Ver Más! Si eres de los que necesita y disfruta con la edición y conversión de vídeos 4K y VR, Wondershare Video Converter Ultimate es tu programa. Haz clic en el enlace!

Borrar directorio en Linux

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Javx Lagar , 18 mayo 2016 - 17:00

rm para borrar, -R para que sea recursivo en las subcarpetas y -f para forzar la confirmacion, de otra manera pedira confirmacion para cada archivo que se quiere.

rm -Rf directorio_que_quieres_borrar.

Para directorios vacios puedes usar rmdir,

rmdir directorio_que_quieres_borrar.

Ir a la solución

5 Respuestas de expertos

#1   Blanca Molina

•   Respuestas:10

Publicado 18 mayo 2016 - 11:39

Buenos días a todos. Me gustaría saber cómo se puede borrar un directorio en linux a través de comandos así de forma fácil sin tener que andar buscándolos, alguna ayuda? saludoss

• 3 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Javx Lagar

•   Respuestas:241
  •   Tutoriales:1
3 3 0

Publicado 18 mayo 2016 - 17:00

rm para borrar, -R para que sea recursivo en las subcarpetas y -f para forzar la confirmacion, de otra manera pedira confirmacion para cada archivo que se quiere.

rm -Rf directorio_que_quieres_borrar.

Para directorios vacios puedes usar rmdir,

rmdir directorio_que_quieres_borrar.

#3   kowalski

•   Respuestas:16

Publicado 19 mayo 2016 - 14:43

Lo que te sugiere Javx Lagar es correcto aunque de todas formas debes buscar el directorio, o al menos saber donde esta y pasarle la ruta, en caso que no sepas donde esta puedes pasarle updatedb para actualizar y locate para encontrar lo buscado.

#4   Joel7

•   Respuestas:456
  •   Tutoriales:1
0 0 1

Publicado 19 mayo 2016 - 14:54

Yo también estaba atento a esta pregunta de borrar directorios Linux. Gracias por la info a los 2.

Lo que te sugiere Javx Lagar es correcto aunque de todas formas debes buscar el directorio, o al menos saber donde esta y pasarle la ruta, en caso que no sepas donde esta puedes pasarle updatedb para actualizar y locate para encontrar lo buscado.

Kowalski, me puedes explicar eso de updatedb? se escribe y ya está? te actualiza los directorios o el que.

Gracias.

#5   kowalski

•   Respuestas:16

Publicado 19 mayo 2016 - 15:01

updatedb actualiza la base de datos del sistema, en caso de cambios recientes debes hacerlo antes de mandar a buscar con locate.

#6   Blanca Molina

•   Respuestas:10

Publicado 24 mayo 2016 - 22:20  AUTOR PREGUNTA

Gracias a todos de veras.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

x

¿Tienes otra pregunta? Aquí puedes encontrar más soluciones!

¿Sigues sin solución? Realiza tu pregunta gratis en Solvetic ¡Únete!