Cargando

Como puedo borrar foto q me han enviado por Chat en Instagram, la he guardado y no aparece en galería pero si en cámara



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 diciembre 2022 - 10:19

Como puedo borrar una foto q me han enviado por chat en instagram, la he guardado y no aparece en galería normal pero si en la cámara de instagram?


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 diciembre 2022 - 12:14

Hola buenas, las fotos que se mandan por Instagram tienes que guardarlas en el teléfono para que se queden almacenadas como dices.

 

No entiendo muy bien con que quieres decir que la has borrado en el teléfono la foto pero te sigue apareciendo en la cámara de instagram, quieres decir para hacer una publicación que aparece en recientes??

 

Esto no debería ser asi porque si la tienes borrada de la galería y de las descargas, ya no tendría porque aparecer. Asegurate de todos modos de que no la tienes en ningún lado del teléfono.

 

Si ves que aparece, lo que puedes hacer es reiniciar el teléfono o borrar la cache de la app por si es que se hubiera quedado pillado esto. Para borrar la cache entre:

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Borrar caché

 

post-10379-0-98072600-1663071165.png

 

 

 

Estos son los pasos que vas a tener que seguir en casi cualquier terminal Android.

 

Sino como te digo comprueba dentro de galería que esa foto no está en descargas o en algún otro lado, un saludo.



 

Publicado 12 diciembre 2022 - 17:44

Eso que comentas parece extraño, he probado a que me pasen una foto por el chat de Instagram y no me aparece opción de descargar la foto ni de guardarla por lo que no sé cómo la habrás podido guardar porque no veo opción la verdad. Estoy además investigando por todas mis carpetas y no encuentro que se haya guardado la imagen después de haberla visto…

 

He mirado también a ver si después de verla me aparece en el carrete de Instagram pero tampoco así que sí, eso que te ocurre parece un poco raro. Tiene pinta de ser un error temporal de Instagram, como una especie de bug por lo que te debería de desaparecer en breves. Si ya has borrado la imagen que la tenías en galería no te debería de seguir apareciendo.

 

Lo que sí te recomiendo es que si la has borrado de tu galería compruebes que no tiene una opción secundaria llamada “Papelera” donde se quedan los archivos eliminados de forma temporal. Ve a tu galería del teléfono y mira si tienes esta opción. De ser así entra y elimina definitivamente la imagen.

 

papelera-fotos-instagram.png

 

Te aconsejo además que fuerces la detención de la app de Instagram y si es necesario la reinstales, a veces la verdad que se queda un poco en el limbo. Si quieres antes de reinstalar vete al Play Store y comprueba si hay alguna actualización disponible para Instagram. Vamos resumiendo te recomendaría que:

 

Fuerces la detención de la app de Instagram

 

 

2-forzar-detencion-instagram.png

 

 

Reinicies el teléfono

Actualices Instagram

Reinstales Instagram

 

Con alguna de estas opciones seguro que se te soluciona el problema jeje suerte!




X