Cargando

Resetear password administrador Windows Server 2012




Solución elegida por el autor
Iniciado por Felix , 06 mayo 2016 - 10:15

Yo he realizado estos pasos para resetear o cambiar contraseñas (passwords) en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 y R2 sin problemas. Deberéis tener el DVD de instalación de Windows Server 2012 y reseteais el password con estos pasos:

  1. Intruduces el DVD en el servidor (equipo). Pon en la BIOS que lea el DVD al arrancar y lo ejecutas, Selecciona la opción Reparar mi ordenador (Repair your computer).
  2. Verás diferentes opciones, selecciona la opción de que aparezca ventana MS-DOS (Command Prompt).
  3. Debes escribir lo siguiente y pulsar Enter: copy c:\windows\system32\sethc.exe 
  4. Ahora escribe esto y pulsa Enter: copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe
  5. Reiniciamos el equipo y en la parte de ventana de login, pulsa 5 veces la tecla Shift para que te salte la ventana de MS-DOS en modo administrador.
  6. Ahora puedes escribir lo siguiente: net user USUARIO CONTRASEÑA donde usuario será el que quieras cambiar la contraseña, casi siempre el administrador suele ser de nombre administrator o administrador.
  7. Una vez realizado el cambio de contraseña, cierras la ventana y verás que puedes entrar sin problemas con el nuevo cambio realizado.

 

Esto te dará la vida, a mi me la ha dado en varias ocasiones.

 

saludos!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 mayo 2016 - 11:54

Hola, he cogido unos servidores en una nueva empresa y tienen un problema importante, en los servidores no recuerdan la contraseña de administrador (admin) con sistema Windows Server 2012 en un dominio. A ver si me podéis decir como resetar o conseguir esta contraseña para evitar problemas de reconfiguraciones.

 

Muchas gracias adelantadas.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 mayo 2016 - 12:20

La única forma que conozco para poder realizar eso es a través del DVD de WServer, y entrando en modo MS-DOS, desde ahí utilizar OSK.exe



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 mayo 2016 - 09:47

La única forma que conozco para poder realizar eso es a través del DVD de WServer, y entrando en modo MS-DOS, desde ahí utilizar OSK.exe

 

Comentame por fa como es eso de OSK.exe. Gracias.



 

Publicado 06 mayo 2016 - 10:04

A ver te explico, en Windows Server 2012, si has olvidado la contraseña del administrador en Server 2012 una buena forma de poder entrar es a través de OSK.exe.

 

1) Lo primero es que cojas el disco de instalación de Windows Server 2012, sino búscatelo en internet y lo descargas. Te lo pones en la BIOS para que el equipo del servidor ejecute el DVD-CD si se introduce uno. Reinicias el equipo y cuando te salga la opción de arrancar desde la unidad de CD-DVD pulsas cualquier tecla y empezará a cargar eso.

 

2) Pulsas en Siguiente en la selección del idioma y luego donde aparece la instalación pulsa en (Fix the Computer) Arreglar el Ordenador, y pulsa en (Command prompt) lo que viene siendo la consola de ms-dos en la opción Recuperación del sistema (System Recovery). También tienes la opción para abrir desde aquí la consola MS-DOS pulsar las teclas Shift + F10 y te aparecerán automáticamente.

 

3) Ahora debes ir a la ruta:

c:\windows\system32 

Y eliminar el achivo osk.exe, que lo puedes hacer con el siguiente comando: 

del osk.exe

4) Ahora lo interesante es copiar y renombrar el archivo cdmd.exe a osk.exe

 

Con este comando lo estas copiando y renombrando a osk.exe

c:\windows\system32\copy cmd.exe osk.exe

5) Ahora reiniciamos el ordenador y pulsamos el botón (Ease access) con la opción (Dont type Keyboard), te lo pongo en inglés porque me sale a mi así. Pulsas Yes en el mensaje que sale y listo.

 

6) Cuando te aparece la ventana de MS-DOS, modifica la contraseña del administrador local con el comando:

net user command

Otra opción es crearte un nuevo usuario administrador:

net user admin user password /add

Y esto es para unirlo al grupo de administradores:

Net local group administrator admin user/add

7) Te logas en el ordenador con tu nuevo usuario.

 

Espero haberlo dejado claro jeje



 

Publicado 06 mayo 2016 - 10:15

Yo he realizado estos pasos para resetear o cambiar contraseñas (passwords) en Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 y R2 sin problemas. Deberéis tener el DVD de instalación de Windows Server 2012 y reseteais el password con estos pasos:

  1. Intruduces el DVD en el servidor (equipo). Pon en la BIOS que lea el DVD al arrancar y lo ejecutas, Selecciona la opción Reparar mi ordenador (Repair your computer).
  2. Verás diferentes opciones, selecciona la opción de que aparezca ventana MS-DOS (Command Prompt).
  3. Debes escribir lo siguiente y pulsar Enter: copy c:\windows\system32\sethc.exe 
  4. Ahora escribe esto y pulsa Enter: copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe
  5. Reiniciamos el equipo y en la parte de ventana de login, pulsa 5 veces la tecla Shift para que te salte la ventana de MS-DOS en modo administrador.
  6. Ahora puedes escribir lo siguiente: net user USUARIO CONTRASEÑA donde usuario será el que quieras cambiar la contraseña, casi siempre el administrador suele ser de nombre administrator o administrador.
  7. Una vez realizado el cambio de contraseña, cierras la ventana y verás que puedes entrar sin problemas con el nuevo cambio realizado.

 

Esto te dará la vida, a mi me la ha dado en varias ocasiones.

 

saludos!



 

Publicado 06 mayo 2016 - 10:18

Yo dejo esta opción que lo explican también de forma simple y me funcionó perfecto para este proceso:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

No recomiendo que uséis aplicaciones de terceros para realizar esto, porque con el simple DVD de WServer podéis hacerlo con los pasos que os comentamos. Lo digo para aviso a nevegantes.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 mayo 2016 - 10:22

WoW, gracias a todos, lo voy a probar, daré como solucionada la que pruebe y me funcione, pero pintan bien todas las opciones.



 

Publicado 07 mayo 2016 - 13:16

Os comparto esto que a mi me ha ayudado muchísimo para resetear password de administrador en sistemas Windows, y es compatible con todos:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Desde ahí lo podéis descargar, sirve para esto:

  • Esta es una utilidad para cambiar la contraseña de cualquier usuario que tenga una cuenta local válida en su sistema Windows.
  • Compatible con todos los Windows NT 3.5 hasta Win10 y también de 64 bits con las versiones de servidor (como Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012).
  • No necesita saber la contraseña anterior para establecer una nueva.
  • Tienes que apagar el ordenador y realizar un arranque de un disco CD o USB para hacer el reset de la contraseña.
  • También puedes desbloquear los usuarios bloqueados.
  • También hay un editor del registro y otras utilidades de registro que funciona en linux/unix y puede ser utilizado para la edición de password.



X