Cargando

Cómo reparar o resetear Microsoft Edge en ajustes Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cesar77 , 05 julio 2017 - 14:25

Cuando notas que el navegador Edge empieza a ir mal y no carga bien al abrirlo o lo ves muy lento y lo quieres dejar como nuevo o también en los casos donde veas que ni te abre el navegador. Es posible resetearlo para dejarlo de fábrica como nuevo Microsoft Edge de Windows 10.

 

Buenas formas te han puesto para poder resetear Edge, pero es para usuarios avanzados, yo dejo otra algo más sencilla que esas, y también muy útil para los que no sepáis hacer esos pasos.

 

Es que la parte buena es que con la actualización de Windows 10 Fall Creators, Microsoft por fin nos ha oido y han puesto formas de poder restablecer y reparar Microsoft Edge de forma no tan dificil como era antes. 

 

Por lo que no me enrollo más, si notas que va mal tu navegador Edge, sigue estos pasos para dejarlo como nuevo.

 

Antes de empezar, te aviso que al resetear tu navegador Microsoft Edge, vas a tener que eliminar el historial del navegador, cookies y todas las plugins y configuraciones que tengas realizadas en el mismo. A excepción de los marcadores (los favoritos) que si se mantienen aunque restablezcas de esta forma.

 

Cómo resetear Microsoft Edge en menú Windows 10

 

  • Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Aplicaciones y características
  • Microsoft Edge aparecerá aquí

 

 

 

 

  • Pulsa encima de Microsoft Edge y luego en Opciones avanzadas que aparece debajo de su nombre.
  • Aquí es donde verás dos nuevas opciones (Resetear o Reparar).

 

 

 

 

Prueba primero Reparar y si no te lo repara pulsa en Resetear para dejarlo como de fábrica. Como ves asi lo tienes fácil, si quieres la forma de hacer esto más avanzada sigue los pasos que te puso John del enlace del tutorial pero eso ya es para profesionales IT o avanzados, o para hacerlo en versiones anteriores a Windows 10 Fall Creators Update porque no tendrán esta opción para resetear Microsoft Edge:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2017 - 16:41

Hola, quiero resetear el navegador Microsoft Edge desde el propio sistema de Windows 10, es para dejarlo como nuevo, y me dijeron que es posible realizar esto directamente desde el propio sistema sin tener que desinstalarlo y volverlo a instalar.

A ver si me podéis dar luz en este tema.

 

Muchas gracias.


  • 24 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 julio 2017 - 01:29

Hola Roberto.

 

En el siguiente enlace te enseñamos como reinstalar Microsoft Edge y dejarlo con la configuracion original:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Abrazos



 

Publicado 05 julio 2017 - 14:25

Cuando notas que el navegador Edge empieza a ir mal y no carga bien al abrirlo o lo ves muy lento y lo quieres dejar como nuevo o también en los casos donde veas que ni te abre el navegador. Es posible resetearlo para dejarlo de fábrica como nuevo Microsoft Edge de Windows 10.

 

Buenas formas te han puesto para poder resetear Edge, pero es para usuarios avanzados, yo dejo otra algo más sencilla que esas, y también muy útil para los que no sepáis hacer esos pasos.

 

Es que la parte buena es que con la actualización de Windows 10 Fall Creators, Microsoft por fin nos ha oido y han puesto formas de poder restablecer y reparar Microsoft Edge de forma no tan dificil como era antes. 

 

Por lo que no me enrollo más, si notas que va mal tu navegador Edge, sigue estos pasos para dejarlo como nuevo.

 

Antes de empezar, te aviso que al resetear tu navegador Microsoft Edge, vas a tener que eliminar el historial del navegador, cookies y todas las plugins y configuraciones que tengas realizadas en el mismo. A excepción de los marcadores (los favoritos) que si se mantienen aunque restablezcas de esta forma.

 

Cómo resetear Microsoft Edge en menú Windows 10

 

  • Inicio
  • Configuración
  • Sistema
  • Aplicaciones y características
  • Microsoft Edge aparecerá aquí

 

 

Microsoft-Edge-resetear.png

 

 

  • Pulsa encima de Microsoft Edge y luego en Opciones avanzadas que aparece debajo de su nombre.
  • Aquí es donde verás dos nuevas opciones (Resetear o Reparar).

 

 

resetear-o-reparar-edge.png

 

 

Prueba primero Reparar y si no te lo repara pulsa en Resetear para dejarlo como de fábrica. Como ves asi lo tienes fácil, si quieres la forma de hacer esto más avanzada sigue los pasos que te puso John del enlace del tutorial pero eso ya es para profesionales IT o avanzados, o para hacerlo en versiones anteriores a Windows 10 Fall Creators Update porque no tendrán esta opción para resetear Microsoft Edge:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 julio 2017 - 14:38

Los dos me habéis dado muy buena información y respuestas así que os he dado puntos a los dos. He escogido la última respuesta porque veo que es facil y da la casualidad que tengo actualizado Windows 10 a esa version de Fall.

 

Gracias a los dos porque la doy por resuelta esta duda.



 

Publicado 23 julio 2019 - 23:04

Existen muchas razones por las cuales nos vemos en la necesidad de realizar un reseteo a nuestro navegador Microsoft Edge y con la actualización de Windows 10 esto es ahora muy sencillo, a continuación te explico:

  • Lo primero que harás es ir al “Inicio” de Microsoft Edge
  • Luego vas a pulsar sobre “Sistema”
  • Posteriormente, presionas en la opción “Aplicaciones y características”
  • A continuación tienes que seleccionar “Microsoft Edge”
  • Ahora dirígete a la alternativa “Opciones avanzadas”
  • Aquí vas a ver que se presentan dos opciones, puedes escogerprimero “Reparar” en este caso el sistema hará todas las restauraciones ante cualquier error que se esté presentando, luego de realizar esto debes reiniciar el equipo yhacer la prueba.

Ahora si el problema que te lleva a reparar Microsoft Edge persiste, realiza el procedimiento descrito y en el último paso escoge la opción “Resetear”,esta acción hará que tu Edge quede como nuevo, pero en este caso a diferencia de realizar solo una reparación, se perderá información que se considera importante.

 

Entre la información que se puede perder cuando se resetea Microsoft Edge se encuentran los cookies, el historial de navegación, así como la configuración, por lo que te recomiendo que antes de ejecutar este procedimiento realices una copia de estos.




X