Cargando

Error "Esperando Cache" en Google Chrome




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Belmonte , 21 junio 2018 - 12:50

Hola!!!

 

 

Lo primero que yo haría sería eliminar los datos de la caché de Chrome, eso posiblemente haga que desaparezca el problema ya que limpiar la caché es la solución en muchos casos además te ayudará siempre a liberar espacio en el móvil y a que todo funcione de manera más fluida. Dicho esto te explicaré como realizarlo en el PC con algunas capturas de pantalla para que lo veas de forma más clara. En tu PC, los pasos a seguir son estos:

 

 

PRIMERO

Abre el navegador, y en la esquina superior derecha verás un icono con tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa y se desplegará una ventana donde tendrás que pulsar “Configuración”

 

 

 

 

SEGUNDO

Tendrás que llegar hasta el final de todas las opciones, y mostrará la configuración avanzada. Pulsa para que se desplieguen las opciones de configuración avanzada disponibles.

 

 

 

 

TERCERO

Dentro de las opciones de Privacidad, al final de todas las opciones encontrarás la de borrar los datos de navegación, que será la que tengas que pulsar para continuar.

 

 

 

 

CUARTO

Por último, deberás seleccionar con un check todos los datos de la caché que quieres que se borren. Hazlo, y cuando estén marcados en color azul pulsa el botón “Borrar los datos” y habrás eliminado los datos de la caché.

 

 

 

 

En tu móvil para realizar esta acción tendrás que entrar en Chrome, pulsar el icono de los tres puntos que también encontrarás en la esquina de arriba a la derecha, para después en el menú desplegable pulsar en “Historial” y en la siguiente ventana “Borrar datos de navegación”. Así de sencillo.

 

 

 

 

También para borrar la caché puedes hacerlo usando un atajo en el teclado, que no todo el mundo sabe y que te servirá si el ordenador que estás utilizando es Windows, Mac o Linux.

 

 

  • Ctrl + Shift + Supr

 

En este vídeo verás genial lo que te estoy explicando, a mí me ayudó mucho!!!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, si esto no sirve lo siguiente que tendrás que probar será inhabilitar y volver ha habilitar las extensiones que tengas instaladas en Chrome.

Esto se hace de la forma siguiente:

 

 

PRIMERO

Entra en Chrome y pulsa el icono de los tres puntos de la esquina de arriba a la derecha, ahora se desplegarán varias opciones, pulsa Herramientas y después Extensiones.

 

 

 

 

SEGUNDO

En la nueva pantalla tendrás en un vistazo todas las extensiones de Chrome. Las que tengan en color azul la pestaña de la esquina de abajo a la derecha están activas y las demás inactivas. Desactiva todas las extensiones deslizando la pestaña hacia la izquierda y creo que así habrás solucionado tu problema definitivamente.

 

 

 

 

Yo utilizo siempre Chrome y la verdad es que hay errores que son muy molestos cuando saltan. Pero puedes solucionarlos, yo lo hago así. (Te dejo unos tutoriales que me han sido muy útiles de Chrome)

 

Espero que te haya servido. Un saludo amigo y mucha suerte!!!

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2016 - 13:04

He visto como me muestra a veces el navegador Chrome el error "Waiting for cache" o "Esperando cache". Hace que haya problemas de carga lenta de las páginas web con algo de espera. No me deja ir a nueva ventana, lo tengo que cerrar y volver a abrir. ¿Os ha pasado esto de esperar cache de Chrome?

 

A ver si me podéis echar una mano con esto amigos de Solvetic (como tantas veces hacéis ;) )

 


  • 95 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 abril 2016 - 11:23
Prueba inhabilitar (sin llegar a desinstalar) tus extensiones del navegador Chrome. Seguro que alguna es la que te está dando el problema. Cuando veas que al deshabilitar alguna ya funciona pues habrás detectado cual te da el problema con la cache con el mensaje "Esperando caché".
 
También para arreglarlo deberías eliminar la caché. En las opciones de Chrome aparece para que lo elimines.
 
Aquí tienes como limpiar y borrar la caché en Chrome que lo hizo Solvetic


 

Publicado 11 abril 2016 - 16:24

Como dice Valerio, puede que sea de las extensiones.

 

Intenta abrir alguna pagina web de modo incógnito (Ctrl + Shift + N) para ver si se soluciona el error. Si funciona bien en modo incognito a lo mejor es problema de extensiones, velas inhabilitando y probando hasta que detectes cual es la que te da problemas.



 

Publicado 12 abril 2016 - 19:02

Si te da muchos fallos tu perfil de Google Chrome, aquí tienes los pasos para poder repararlo y dejarlo de nuevo bien el perfil:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 13 abril 2016 - 12:03

También puedes crear primero un perfil nuevo de Google Chrome, y así lo podrás ver si funciona. ¿Qué con ese nuevo perfil vale? ok, pues entonces intenta lo que dice Marcos y lo reparas el que te iba mal.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 abril 2016 - 12:21

Con la opción de Valerio se me ha resuelto. Muchas gracias a todos, son muy buenas respuestas y os he puntuado a todos.



 

Publicado 18 abril 2016 - 10:40

Gran aporte el de muchos para este error de cache de chrome



 

Publicado 21 junio 2018 - 12:50

Hola!!!

 

 

Lo primero que yo haría sería eliminar los datos de la caché de Chrome, eso posiblemente haga que desaparezca el problema ya que limpiar la caché es la solución en muchos casos además te ayudará siempre a liberar espacio en el móvil y a que todo funcione de manera más fluida. Dicho esto te explicaré como realizarlo en el PC con algunas capturas de pantalla para que lo veas de forma más clara. En tu PC, los pasos a seguir son estos:

 

 

PRIMERO

Abre el navegador, y en la esquina superior derecha verás un icono con tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa y se desplegará una ventana donde tendrás que pulsar “Configuración”

 

 

1-configuracion-de-chrome.png

 

 

SEGUNDO

Tendrás que llegar hasta el final de todas las opciones, y mostrará la configuración avanzada. Pulsa para que se desplieguen las opciones de configuración avanzada disponibles.

 

 

2-configuracion-avanzada-chrome.png

 

 

TERCERO

Dentro de las opciones de Privacidad, al final de todas las opciones encontrarás la de borrar los datos de navegación, que será la que tengas que pulsar para continuar.

 

 

3--borrar-datos-de-navegación.png

 

 

CUARTO

Por último, deberás seleccionar con un check todos los datos de la caché que quieres que se borren. Hazlo, y cuando estén marcados en color azul pulsa el botón “Borrar los datos” y habrás eliminado los datos de la caché.

 

 

4-borrar-datos-de-navegacion-chrome.png

 

 

En tu móvil para realizar esta acción tendrás que entrar en Chrome, pulsar el icono de los tres puntos que también encontrarás en la esquina de arriba a la derecha, para después en el menú desplegable pulsar en “Historial” y en la siguiente ventana “Borrar datos de navegación”. Así de sencillo.

 

 

8-historial-chrome-android.jpg 8-borrar-datos-de-navegacion-en-chrome-android.jpg

 

 

También para borrar la caché puedes hacerlo usando un atajo en el teclado, que no todo el mundo sabe y que te servirá si el ordenador que estás utilizando es Windows, Mac o Linux.

 

 

  • Ctrl + Shift + Supr

 

En este vídeo verás genial lo que te estoy explicando, a mí me ayudó mucho!!!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, si esto no sirve lo siguiente que tendrás que probar será inhabilitar y volver ha habilitar las extensiones que tengas instaladas en Chrome.

Esto se hace de la forma siguiente:

 

 

PRIMERO

Entra en Chrome y pulsa el icono de los tres puntos de la esquina de arriba a la derecha, ahora se desplegarán varias opciones, pulsa Herramientas y después Extensiones.

 

 

5-extensiones-chrome.png

 

 

SEGUNDO

En la nueva pantalla tendrás en un vistazo todas las extensiones de Chrome. Las que tengan en color azul la pestaña de la esquina de abajo a la derecha están activas y las demás inactivas. Desactiva todas las extensiones deslizando la pestaña hacia la izquierda y creo que así habrás solucionado tu problema definitivamente.

 

 

6-deshabilitar-extensiones-chrome.jpg

 

 

Yo utilizo siempre Chrome y la verdad es que hay errores que son muy molestos cuando saltan. Pero puedes solucionarlos, yo lo hago así. (Te dejo unos tutoriales que me han sido muy útiles de Chrome)

 

Espero que te haya servido. Un saludo amigo y mucha suerte!!!

 

 



 

Publicado 27 diciembre 2018 - 22:08

Hola cómo estás?

 

Si tu problema es que en momento en que estas navegando Google Chrome en tu ordenador, te envía un mensaje de error, donde te informa que está esperando cache, en necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que logres solucionar este problema.

 

Estos pasos que te diré a continuación debes ejecutarlos antes de tomar la determinación de realizar una limpieza completa de los contactos de la memoria RAM, así como la sustitución del disco duro por uno de mayor capacidad.

 

 

Elimina los datos de cache de Chrome

 

Realizando esto podrás limpiar y liberar espacio, de manera tal que el error no persista.

  • Como paso inicial, abre Chrome y ubica en la esquina superior derecha de la pantalla el link “menú” el cual se encuentra identificado con tres puntos verticales, haces clic allí.
  • Se desplegará un lista que te muestra varias alternativas entre las cuales debes escoger y presionar “Configuración”.
  • Serás redireccionado a una ventana que dice “Configuración avanzada” presiona esta opción y verás una lista con las alternativas de privacidad, aquí puedes borrar los datos de navegación.
  • Al hacerlo se muestra un listado en donde puedes ver cookies y otros datos de sitio, archivos e imágenes almacenados en cache, y contraseñas, entre otros elementos, ellos poseen en la parte izquierda un pequeño cuadro en donde debes tildar, y posteriormente presionar un rectángulo ubicado en la parte inferior de la pantalla que dice “borrar los datos, espera que concluya el proceso y ahora debes poder navegar sin problemas.

 

 

Reinstalar Chrome

 

Realiza un análisis completo del sistema, así como la desinstalación y posterior instalación de Chrome, si el problema aún persiste, puedes intentar navegar en privado de manera tal que puedas evitar llenar el historial si es que el problema se encuentra presente en esta área.

 

Si ninguna de las opciones anteriores soluciona el error, entonces definitivamente será necesario recurrir a la limpieza completa de la memoria Ram, así como el aumento de la capacidad del disco duro.

 

Ahora, si el errorse presenta en un dispositivo móvil, puedes intentar solucionarlo ingresando al menú de Chrome, y selecciona la opción “historial” esto te llevara a la ventana “borrar datos de navegación” en donde debes hacer clic y espera a que se limpien los datos de la cache, de esta manera solucionar el error y puedes usar nuevamente tu navegador Google Chrome.

 

Con estas opciones espero ayudarte.



 

Publicado 28 diciembre 2018 - 10:01
Os explico los pasos buenos para poder vaciar y borrar memoria caché de Google Chrome para corregir el error "Esperando la memoria caché".
 
Cuando notas que algunas paginas no se cargan al completo o hace cosas raras y da mensajes del tipo esperando memoria caché. Esto es un problema de error en la gestión de la memoria caché, lo mejor en estos casos es borrar el caché y reiniciar el navegador Chrome como te explico en estos pasos sencillos.
 
Borrar la caché de Google Chrome
 
Seguir estos pasos para borrar la caché en Google Chrome, pulsa en el icono de tres puntos uno encima del otro en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación. Selecciona ahora "Más herramientas" y luego haga clic en el botón "Borrar datos de navegación".
 

También para entrar a esta zona del menú podéis poner esta url en Chrome y entrais directos:

 

chrome://settings/clearBrowserData

 
Verás que sale el menú de "Borrar datos de navegación" aquí tienes que quitar las que no quieras eliminar y borrar. Con dejar marcada la opción de "Archivos e imagenes almacenados en caché" será suficiente. A continuación recuerda que lo más importante es borrar los datos de:
  • último día
  • la última semana
  • las últimas 4 semanas
  • todo lo archivado

 

 

archivos-e-imagenes-almacenados-en-cache.png

 

 

Este vídeo lo explica bien la verdad:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo borrar caché en Google Chrome




X