Cargando

Como crear un blog. Wordpress o Blogspot o Blogger ....




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 marzo 2013 - 12:50
Hola a todos, estoy interesado en hacer un blog pero no se por dónde empezar. En base a vuestra experiencia cual recomendáis? Mejor gratuito o merece la pena que sea de pago? Abusando de vuestra ayuda sería estupendo si me pudierais orientar sobre algunos aspectos que consideréis convenientes.

Muchas gracias y buen fin de semana a todos!
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 marzo 2013 - 13:48
[size=5]Blogger[/size]
Fue lanzado en agosto de 1999, de las primeras herramientas de publicación de entradas en blog. En el año 2003 fue comprado por Google dotándola de más contenidos que requería.

Para crear tu Blog (necesitas una cuenta Google):

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



[size=5]Wordpress[/size]
WordPress es un sistema de gestor de contenido. Usa PHP y MySQL, es muy usado y muy famoso por su facilidad y buen diseño.

Crea tu blog entrando en:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 09 marzo 2013 - 14:00

:
Hola a todos, estoy interesado en hacer un blog pero no se por dónde empezar. En base a vuestra experiencia cual recomendáis? Mejor gratuito o merece la pena que sea de pago? Abusando de vuestra ayuda sería estupendo si me pudierais orientar sobre algunos aspectos que consideréis convenientes.

Muchas gracias y buen fin de semana a todos!


Hola XJ8,

Solo quería aclarar que Blogger y Blogspot son lo mismo (El servicio de Blog de Google que compró en 2003). Blogger es la página de Google donde puedes crear tu Blog (en el enlace que te han puesto arriba puedes darlo de alta) y blogspot es el dominio que ponen detrás de tu blog. Como ejemplo sería esto: http://tublog.blogspot.es

Dentro de la elección la verdad que ambos son buena opción (son los más conocidos y usados), seguro que alguien puede comentarnos las diferencias o cual es el que prefiere y por qué.

saludos.

 

Publicado 09 marzo 2013 - 14:12
Yo usaría antes Blogger (Blogspot) sobre todo por estas razones:
  • Blogspot es gratuito ofrecido por Google en Wordpress pagas hosting
  • Al ser de Google Blogspot, se va a posicionar mejor y va a ser actualizado mejor y más rápidamente ya que es de Google.
Teniendo en cuenta esto.. Blogger es la opción por lo menos para mí.

 

Publicado 09 marzo 2013 - 14:14
Aprovecho a dar un punto a María, me ha ayudado mucho tu información, ya estoy liado abriendo uno. Gracias por vuestras respuestas

 

Publicado 09 marzo 2013 - 15:26
Estoy con vosotros, aunque hay más opciones, estas 2 son las mejores.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 marzo 2013 - 15:46
Muchas gracias a todos por la ayuda!

 

Publicado 14 marzo 2013 - 00:57
En unos días vamos a sacar un Tutorial paso a paso para la creación de 0 de un Blog. Os avisamos. ;)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 marzo 2013 - 11:21
Mejor imposible! :)

 

Publicado 15 marzo 2013 - 01:04
Me interesaría tbn un buen tuto de esto, gracias!


X