Cargando

Ir a contenido

X

¿Cual es más rápido Windows 10 o Windows 11?





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 noviembre 2021 - 18:11

Pregunta del millón. A ver todos los que estáis usando Windows 10 y habéis pasado a Windows 11, ¿Que notais? Va mas rapido Windows 11 que Windows 10, notais alguna diferencia?? Toda esa información es bienvenida. A ver que opinión me dais a mi. Saludos.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 17 noviembre 2021 - 18:22

Se comenta que hay una mejora en el tiempo de arranque en torno 20% , y que luego aporta mejora en el rendimiento en velocidad entre un 10 y un 15%, a favor de Windows 11. velocidades SSD de 4 a 15% más rápidas. 

 

Esto es posible gracias a que Windows 11 no deja de ser una versión muy parecida a Windows 10 pero mejorada, que ha optimizado recursos y suprimido algunos servicios en pro del rendimiento del servicio y de mejora en percepción de usuario. Es un sistema más ligero y mejor optimizado pensando en los ordenadores de hoy.

 

Como en todos los Sistemas Operativos, da igual que sea de PC, Móvil, tablet, o del dispositivo que sea, detrás siempre vienen actualizaciones del Sistema para corregir, mejorar, optimizar la versión original.

 

Hay algunos temas por ejemplo de compilación que se dice que aún no han llegado, y que como te digo irán viniendo con pequeños updates.

 

Pero como suelo decir, si tienes un equipo informático potente con SSD, buena CPU, y RAM no creo que vayas a notar mucha mejoría. Algunos detalles, en algunos momentos, pero cada vez más y mejor según vayan optimizando el sistema.



 

Publicado 17 noviembre 2021 - 18:29

Mejora de rendimiento y mejoras también en el apartado de la autonomía pensando para portátiles y de consumo de energía para todos los PCs. Algo que están tan en boca de todos me parece también un acierto que estos SO vengan ya también optimizados para requerir menos recursos, también en el apartado de la batería. No es algo que diga yo, en el evento de Microsoft ya se comentó que Windows 11 aporta mejoras de consumo.

 

Como todo en la vida, cuando tienes ya un buen producto que era y es el caso de Windows 10 (más si lo comparamos con versiones tan criticadas como Windows Vista, que ya quedó muy atrás pero algunos la sufrimos), solo queda limar algunos aspectos y mejor en sentidos de eficacia y eficiencia. Windows 11 lo ha conseguido, ahora bien que lo vayas a notar ya es otra historia...



 

Publicado 17 noviembre 2021 - 18:41

Solo comentar que si bien es cierto todo lo que estáis diciendo, nuevas versiones de Sistemas Operativos vienen también pensadas para equipos recientes y equipos futuros. Si no por qué establecen unas condiciones que debe cumplir tu equipo para poder actualizar a Windows 11? Ahí lo dejo ...

 

Se pueden agarrar a problemas de compatibilidades, componentes, etc. Con esto digo que faltaría más que Windows 11 fuera un peor Sistema y más lento que Windows 11, pero habrá que esperar bajo mi criterio y opinión personal, a futuras actualizaciones que lo hagan mejor. Tal y como bien habéis apuntado algunos. Yo soy de los que nunca me compro las cosas recién salidas al mercado, porque con el uso y el tiempo se encuentran pequeñas cosas que corregir, y a veces grandes cosas.

 

Respecto al consumo de la batería he oido de todo, que era más eficiente pero en otras ocasiones que consumía demasiado. Claro vaya usted a saber como tiene cada uno configurado el plan de energía. Coincido que con el tiempo Windows 11 será mejor. He podido ver algunas comparativas donde se ve que montado Windows 10 y Windows 11 sobre SSD, Windows 11 se muestra más rápido y se nota. Pero como te digo habría que analizar en detalle. Me creo la primera versión, es obvio que tiene que presentar mejoras en todo respecto a Windows 10, luego sobre la práctica van saliendo detalles que se mejoran por bugs reportados y errores. Hay que recordar que los Sistema Operativos como Windows 10, Windows 8, Windows 7 tienen una vida útil muy extensa en años. La versión de Windows 11 que veamos en un año seguro que presenta buenas optimizaciones. He oido también a cerca de la rigidez de Windows 11 en algunos aspectos que todavía no son muy configurables como la barra de tareas. Obvio que estos detallitos irán mejorando con el tiempo. Saludos 




X