Cargando

¿Cual es más rápido Windows 10 o Windows 11?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 noviembre 2021 - 19:11

Pregunta del millón. A ver todos los que estáis usando Windows 10 y habéis pasado a Windows 11, ¿Que notais? Va mas rapido Windows 11 que Windows 10, notais alguna diferencia?? Toda esa información es bienvenida. A ver que opinión me dais a mi. Saludos.


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 noviembre 2021 - 19:22

Se comenta que hay una mejora en el tiempo de arranque en torno 20% , y que luego aporta mejora en el rendimiento en velocidad entre un 10 y un 15%, a favor de Windows 11. velocidades SSD de 4 a 15% más rápidas. 

 

Esto es posible gracias a que Windows 11 no deja de ser una versión muy parecida a Windows 10 pero mejorada, que ha optimizado recursos y suprimido algunos servicios en pro del rendimiento del servicio y de mejora en percepción de usuario. Es un sistema más ligero y mejor optimizado pensando en los ordenadores de hoy.

 

Como en todos los Sistemas Operativos, da igual que sea de PC, Móvil, tablet, o del dispositivo que sea, detrás siempre vienen actualizaciones del Sistema para corregir, mejorar, optimizar la versión original.

 

Hay algunos temas por ejemplo de compilación que se dice que aún no han llegado, y que como te digo irán viniendo con pequeños updates.

 

Pero como suelo decir, si tienes un equipo informático potente con SSD, buena CPU, y RAM no creo que vayas a notar mucha mejoría. Algunos detalles, en algunos momentos, pero cada vez más y mejor según vayan optimizando el sistema.



 

Publicado 17 noviembre 2021 - 19:29

Mejora de rendimiento y mejoras también en el apartado de la autonomía pensando para portátiles y de consumo de energía para todos los PCs. Algo que están tan en boca de todos me parece también un acierto que estos SO vengan ya también optimizados para requerir menos recursos, también en el apartado de la batería. No es algo que diga yo, en el evento de Microsoft ya se comentó que Windows 11 aporta mejoras de consumo.

 

Como todo en la vida, cuando tienes ya un buen producto que era y es el caso de Windows 10 (más si lo comparamos con versiones tan criticadas como Windows Vista, que ya quedó muy atrás pero algunos la sufrimos), solo queda limar algunos aspectos y mejor en sentidos de eficacia y eficiencia. Windows 11 lo ha conseguido, ahora bien que lo vayas a notar ya es otra historia...



 

Publicado 17 noviembre 2021 - 19:41

Solo comentar que si bien es cierto todo lo que estáis diciendo, nuevas versiones de Sistemas Operativos vienen también pensadas para equipos recientes y equipos futuros. Si no por qué establecen unas condiciones que debe cumplir tu equipo para poder actualizar a Windows 11? Ahí lo dejo ...

 

Se pueden agarrar a problemas de compatibilidades, componentes, etc. Con esto digo que faltaría más que Windows 11 fuera un peor Sistema y más lento que Windows 11, pero habrá que esperar bajo mi criterio y opinión personal, a futuras actualizaciones que lo hagan mejor. Tal y como bien habéis apuntado algunos. Yo soy de los que nunca me compro las cosas recién salidas al mercado, porque con el uso y el tiempo se encuentran pequeñas cosas que corregir, y a veces grandes cosas.

 

Respecto al consumo de la batería he oido de todo, que era más eficiente pero en otras ocasiones que consumía demasiado. Claro vaya usted a saber como tiene cada uno configurado el plan de energía. Coincido que con el tiempo Windows 11 será mejor. He podido ver algunas comparativas donde se ve que montado Windows 10 y Windows 11 sobre SSD, Windows 11 se muestra más rápido y se nota. Pero como te digo habría que analizar en detalle. Me creo la primera versión, es obvio que tiene que presentar mejoras en todo respecto a Windows 10, luego sobre la práctica van saliendo detalles que se mejoran por bugs reportados y errores. Hay que recordar que los Sistema Operativos como Windows 10, Windows 8, Windows 7 tienen una vida útil muy extensa en años. La versión de Windows 11 que veamos en un año seguro que presenta buenas optimizaciones. He oido también a cerca de la rigidez de Windows 11 en algunos aspectos que todavía no son muy configurables como la barra de tareas. Obvio que estos detallitos irán mejorando con el tiempo. Saludos 



 

Publicado 27 julio 2023 - 00:09

Sacando este tema de nuevo a la luz, que me salió de nuevo el otro día. La rapidez entre Windows 10 y Windows 11 puede variar dependiendo del hardware y del uso específico que le dé cada persona que lo use.

 

Windows 11 ha sido optimizado para ser más eficiente (en teoria) y ofrecer una experiencia más fluida en dispositivos modernos, especialmente en aquellos con hardware que cumple con los requisitos recomendados de Windows 11, como TPM 2.0 y Secure Boot. Por lo tanto, para muchos, Windows 11 puede sentirse más rápido en ciertas tareas y con animaciones más suaves. Además del estilo algo mejor.

 

Pero si estás usando un dispositivo más antiguo que apenas cumple con los requisitos mínimos de Windows 11, podrías encontrar que Windows 10 ofrece un mejor rendimiento simplemente porque fue diseñado en una época en la que ese hardware era más común. Es sentido comun pero es cierto.

 

Además en mi caso que lo uso a veces para Gaming, prefiero por compatibilidad mas estable todavía Windows 10.

 

Las primeras versiones de un nuevo sistema operativo suelen tener pequeños problemas que pueden afectar el rendimiento. Estos problemas generalmente se resuelven con actualizaciones posteriores.

 

Resumen final que quiero deciros a todos en Solvetic. La clave es el hardware de tu PC o laptop, si es bastante acctual y cumple con los requisitos recomendados, Windows 11 puede ofrecer una experiencia más rápida e interesante. Pero en equipos más antiguos o en ciertos casos como gaming o programas que no estén muy optimizados a Windows 11, Windows 10 es la mejor elección. ¿En cual estoy yo? Ok, lo chivo: estoy en Windows 10 (hasta que haya updates jajaja).

 

saludos a todos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 julio 2023 - 02:13

Gracias a todos por las respuestas, y quiero dar la opinion que es justo como esta ultima. Lo uso en Windows 10 y he probado Windows 11 en un portatil y no le veo mucha diferencia pero por algunos casos de compatibilidad, no me la juego y me quedo por ahora porque me va perfecto. para que jugarmela? gracias de nuevo.




X