Cargando

Problema con inicios de sesion en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 enero 2023 - 12:20

Bueans tardes,

 

Desde ayer me pasa algo super extraño con mi cuenta de instagram y es es que no me deja iniciar sesión en más de un dispositivo a la vez, ya sea móvil u ordenador personal... android o iphone... Si estoy dentro de mi cuenta en un dispositivo e intento entrar en otro, me tira del dispositivo en el que estoy logeado y me inicia en el nuevo... He revisado todas las opciones de configuración de seguridad en instagram y no hay nada raro... Sólo inidica que hay un inicio de sesión activo. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser y cómo solucionarlo?


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 11 enero 2023 - 13:11

La verdad, es algo extraño esto que comentas, ya que aunque tengas abierta la sesión en Instagram deberías poder iniciar tu sesión en otro dispositivo sin problema. De todos modos, no eres la primera persona que por lo visto está teniendo este problema, aunque como te comento esto no es lo habitual, así que solo se me ocurre que sea un fallo temporal que esté dando la aplicación de Instagram por algún motivo.

 

Para saber si son más las personas que están teniendo este problema, existe una página que te muestra los fallos de aplicaciones más frecuentes que han reportado las personas durante las últimas 24 horas. Para acceder, te dejo aquí la dirección:

 

www.downdetecor.es

 

Aquí, van a aparecer varias aplicaciones sobre las que las personas han reportado problemas, y tienes que entrar en Instagram.

 

Aquí vas a ver una gráfica de las horas y los fallos que han reportado las personas, para comprobar los picos de horas en los que hay más problemas con la aplicación.

 

Si deslizas hacia abajo, vas a ver el reporte en forma de porcentaje de los fallos más notificados por los usuarios. Si en el porcentaje de “Inicio de sesión” ves que más personas tienen el problema, es decir, el porcentaje es alto, significará que a más personas les está pasando y por tanto es un fallo interno de la App.

 


1-problemas-con-el-inicio-de-sesion-en-instagram.jpg

 

Esto es algo que suele solucionarse por parte de la aplicación en pocas horas, así que normalmente con esperar un poco se debe solucionar.A un amigo le pasó y le dejó de pasar al cambiar el dispositivo desde el que intentaba iniciar sesión (prueba también por si acaso)

 

 

Si ves que con los días no se soluciona, te sugiero que notifiques tu problema en el servicio de Instagram desde la App.

Para esto tienes que ir a Ajustes-Configuración-Ayuda-Informar de un problema.

 

Aquí debes explicar lo que te ocurre de forma detallada y puedes adjuntar capturas de pantalla con el mensaje que te salta. En pocas horas o días recibirás una respuesta por parte de Instagram.

 


2-problemas-con-el-inicio-de-sesion-en-instagram.jpg

 

Espero haberte podido ayudar y que se solucione pronto, saludos



 

Publicado 11 enero 2023 - 13:48

Hola Virginia,

 

Esto tiene pinta de que está siendo un problema de instagram. A mi el otro dia por ejemplo queria cambiar de cuenta desde mi app de instagram y me saltaba todo el rato un error que me decía que tenia que volver a iniciar sesión pero tampoco me dejaba hacerlo...

 

Finalmente yo puede solucionarlo simplemente iniciando sesión en otro dispositivo y ya me dejo entrar en ambos.

 

Por lo que vi esto debe estar siendo un problema de la app porque ya he escuchado de varios amigos que le has pasado. 

 

Lo que. hemos hecho la mayoría de nosotros ha sido lo siguiente:

 

  • Reiniciar el teléfono
  • Borrar la caché de la app de Instagram
  • Desinstalar la app y volverla a instalar
  • Buscar actualizaciones de instagram

 

Si ves que nada de esto lo soluciona, yo creo que con el paso de los días se solucionará porque como te comento yo creo que debe ser un error temporal.

 

Si quieres puedes mirar a ver si te interesa ser beta tester de alguna app que con esto vas a tener actualizaciones de las aplicaciones antes que las cuentas normales. Te dejo el link para que sepas como hacerlo.

 

https://www.solvetic...de-google-play/

 

Un saludo.



 

Publicado 11 enero 2023 - 16:30

En principio no debería haber problema para que inicies sesión en varios dispositivos con la misma cuenta de Instagram. Un posible problema podría ocurrir si lo tienes vinculado con la autenticación en dos pasos que entonces el límite sería de hasta cinco dispositivos. Normalmente no suele dar fallo, de hecho yo tengo la misma cuenta en un teléfono, PC y Tablet y no me ha pasado nunca pero claro ya sabes que temas de aplicaciones pueden fallar en cualquier momento.

 

Si chequeas los problemas de la aplicación de Instagram y ves que no hay fallos yo probaría a borrar la caché y los datos de la aplicación y después volver a abrirla, eso es sencillo, hazlo en cada dispositivo donde quieras iniciar sesión.

 

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono
  • Entra en Aplicaciones
  • Busca Instagram
  • Pulsa en Almacenamiento

 

1-error-inicio-de-sesion-instagram.png

 

 

  • Aquí prueba a Borrar datos y Vaciar memoria caché

 

2-error-inicio-de-sesion-instagram.png

 

Después abre Instagram e inicia de nuevo sesión en los dispositivos que quieras.

 

 

Si siguieras teniendo problemas puedes comprobar donde tienes  iniciada la sesión y cerrarlas todas por completo. Para ello puedes hacer esto:

 

  • Entra en tu Instagram y pulsa en las tres líneas horizontales
  • Pulsa en Configuración y después en Seguridad
  • Aquí pulsa luego en Actividad de inicio de sesión

3-error-inicio-de-sesion-instagram.png

  • Luego podrás ver dónde tienes iniciada la sesión, para cerrar cada una pulsa en los tres puntos que aparecen
  • Confirma la tarea con Cerrar sesión

 

4-error-inicio-de-sesion-instagram.png



 

Publicado 17 enero 2023 - 12:20

Hola Virginia

 

Pues resulta que este problema está pasando a mucha gente y por lo que leído por el momento no tiene solucion ya que como te digo se trata de un problema temporal de la app y habrá que esperar a que se solucione.

 

Mira a ver de todas maneras si te ha llegado alguna actualización para ver si asi ya que se quita este problema. 

 

Si ves que el problema persiste, lo que puedes hacer es ponerte con el servicio técnico de instagram para comunicarles este problema.

 

Te dejo este link en el que vas a poder ver como comunicarte con ellos en el caso de que al final lo consideres necesario.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Te dejo también por aqui este vídeo con diferentes soluciones a los problemas de instagram por si alguna de las que aparecen pudieran ayudarte con lo que te está pasando.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Un saludo y suerte!




X