Cargando

Problema panel de control Nvidia



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 agosto 2023 - 12:17

Estimados, tengo un problema hace semanas, es que instalo los driver de mi tarjeta dedicada Nvidia Geforce 960m, al parecer se instala bien me lo reconoce en el administrador de dispositivos, pero al querer abrir el panel de control nvidia no se abre, queda instalada pero no abre...

El problema pasó jugando fifA19, me apareció error g_dx11Rendered, cerré el juego y lo volví a cargar pero el juego iba lento, me voy al administrador de dispositivos y me aparecia error código 43 en la tarjeta dedicada nvidia, formatie el pc instalé los driver y el problema código 43 se solucionó, pero desde ahí que no puedo abrir el panel de control nvidia... se agradece su ayuda


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 agosto 2023 - 15:44
El problema que describes es común con las tarjetas gráficas Nvidia, y a menudo puede surgir debido a conflictos de controladores, actualizaciones de Windows o incluso problemas con el propio hardware. Aquí tienes una posible solución condensada:
 
Desinstala completamente los controladores es un tema que no debes olvidar. Utiliza un programa como DDU (Display Driver Uninstaller) para eliminar por completo cualquier rastro de los controladores de Nvidia. Descarga DDU, reinicia tu computadora en modo seguro y utiliza el programa para eliminar los controladores. Sino quieres usar programas de este estilo puedes hacerlo a mano pero es algo mas lioso.
 
2. Una vez que hayas desinstalado los controladores usando DDU, reinicia tu computadora en modo normal y descarga la versión más reciente de los controladores de Nvidia para tu tarjeta desde el sitio web oficial. Durante la instalación, selecciona "Instalación personalizada" y luego elige "Realizar una instalación limpia". Ese ultimo punto que digo amigo no lo olvides porque queremos instalación limpia.
 
3. Una vez reinstalados los controladores, haz clic derecho en el escritorio y verifica si el Panel de Control de Nvidia aparece en el menú contextual. Si aparece, intenta abrirlo. Si el problema persiste, es posible que exista un conflicto con una actualización de Windows o un problema subyacente con el hardware de tu tarjeta gráfica.
 
Si después de seguir estos pasos el problema continúa, considera la posibilidad de que la tarjeta gráfica pueda tener un problema de hardware o que haya algún conflicto con otro software o actualización en tu sistema. En ese caso, puede ser útil consultar a un técnico o buscar más ayuda específica relacionada con tu modelo de tarjeta y sistema operativo.



X