Cargando

¿Puedo desinstalar Wassapp y ponerlo de nuevo mismo Terminal asociado a mi nuevo número?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 diciembre 2022 - 18:22

Hola.
Ahora tengo Wassapp en un número de teléfono que no puede hacer llamadas, ni recibir, etc, porque tuve una tarjeta prepago que dejé de alimentar durante meses.
Ahora tengo otro número de teléfono nuevo, en el mismo terminal
¿Puedo desinstalar Wassapp y ponerlo de nuevo asociado a mi nuevo número sin problema?
Gracias!!


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 diciembre 2022 - 14:35

Hola que tal?

 

A ver te comento como funciona WhatsApp

 

La app de WhatsApp no se asocia con el teléfono sino con el número de teléfono que pongas en cada caso, de este modo que vas a poder poner en un mismo teléfono diferentes cuentas de WhatsApp con diferentes número siempre que quieras pero dándote cuenta de que cuando des de alta otra ya la anterior va. a dejar de funcionar.

 

De hecho no tienes ni que desinstalar la app ya que bastaría con que entres en la aplicación, y pulses:

 

  • Configuración
  • Cuenta
  • Eliminar mi cuenta

 

eliminar-cuenta-whatsapp.jpg

 

 

De este modo tu cuenta habrá quedado eliminada y ya podrás volver a configurar la nueva. 

 

De todos modos si prefieres eliminar la app para asegurarte 100% de que este proceso funciona de manera correcta, también vas a poder hacerlo sin ningún problema. No tienes que preocuparte ya que vas a poder poner la otra cuenta de WhatsApp sin problema, siempre que actives con el código que te llega a esa número de teléfono que lo debes tener activo.

 

Espero que haya quedado claro, saludos.

 

 



 

Publicado 09 diciembre 2022 - 16:18

Hola!!

 

Pues sí tranquilo porque podrás cambiar tu cuenta de WhatsApp  a tu nuevo número ya que WhatsApp  integra una función que te permite cambiar tu número de teléfono en el mismo dispositivo fácilmente. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que:

 

  • Tienes que asegurarte que el nuevo número que vas a usar puede recibir SMS o llamadas y que además tiene una conexión de móvil habilitada ya que lo necesitarás para el proceso.
  • Confirma que el número de móvil antiguo está registrado en WhatsApp  en este momento aunque por lo que dices es así. Puedes verificarlo desde WhatsApp  entrando en los 3 puntos – Ajustes- imagen de tu perfil
  • Comprueba que el número que vas a usar es un número compatible uya que algunos no lo son ( por ejemplo números VoIP, líneas fijas, números gratuitos…)
  • Además lo ideal es que hubieses hecho una copia de seguridad de WhatsApp  hace poco para pode recuperar todo sin problema.

 

 

 

Una vez has comprobado esto puedes cambiar tu número fácilmente y sin desinstalar la app de esta forma:

 

 

  • Abre la app de WhatsApp

 

  • Pulsa en el icono de más opciones de los 3 puntos

 

  • Entra en Ajustes y después en Cuenta

 

  • Aquí verás la opción de Cambiar número así que pulsa en ello

 

 

1-cambiar-numero-whatsapp.png

 

 

  • Pulsa en Siguiente y sigue el proceso pudiendo incluso “Notificar contactos” para que se les avisen de este nuevo cambio

 

2-cambiar-numero-whatsapp.png

 

 

  • Pulsa en OK y acaba el proceso de cambio. Se te pedirá que pongas el nuevo número de teléfono.

 

 

Así podrás cambiar tu número de teléfono desde el mismo dispositivo. Espero haberte ayudado, saludos!

 



 

Publicado 12 diciembre 2022 - 14:59

Hola, que hay?

 

Efectivamente, siempre tienes que tener en cuenta que una cuenta de WhatsApp no está asociada a un dispositivo móvil, si no a un número de teléfono.

 

Es decir, si yo estoy utilizando un terminal móvil con mi tarjeta SIM y después quiero utilizar otro terminal móvil, tendré que utilizar la SIM en el nuevo teléfono móvil, introducir el WhatsApp el número y confirmar con el código de confimación. Si tengo la copia de seguridad activa, y la restauro, tendré en el nuevo terminal tal y como lo tenia en el antiguo, ya que la cuenta de WhatsApp seguirá siendo la misma.

 

El caso que tu explicas es justamente lo contario, es decir, quieres poner WhatsApp en el mismo terminal pero una SIM distinta.

 

He leído en comentarios anteriores en el hilo, que puedes eliminar la cuenta anterior y configurar la nueva, pero ojo! Si eliminas la cuenta nunca más podrás volver a utilizarla con este númer

En este caso, con lo que tu explicas el número al que va asociado ya no está operativo, así que si, lo recomendable es eliminarla siguiendo esta ruta: CONFIGURACIÓN – CUENTA – ELIMINAR CUENTA.

 

Ahora, tienes que crear una nueva cuenta de WhatsApp y para esto, los pasos a seguir son:

1) Coloca la tarjeta SIM en el nuevo terminal

2) Descarga WhatsApp (si la habias desinstalado o no la tienes en el terminal)

3) Introduce tu número de teléfono

4) Te llegará un código de confirmación en forma de SMS que tendrás que introducir por seguridad

5) Introduce tu nombre, coloca tu foto de perfil etc…

6) LISTO! Ya puedes comenzar a utilizar WhatsApp con la nueva cuenta asociada a este número.

Espero que te sirva mi ayuda! Saludos camarada!




X