Cargando



Bloqueo cuenta Windows 10 errores inicio de sesión GPO | activar o desactivar

Tutorial con vídeo para saber cómo el quitar bloqueo de inicio de sesión cuenta Windows 10 al tener errores inicio de sesión.


jul 14 2020 10:18
Intermedio

De tu interés 👌

Windows 10 maneja un sistema de seguridad mediante el cual la cuenta de un usuario será bloqueadas después de un cierto número de intentos de inicio de sesión fallidos. Esto lógicamente se hace por temas de seguridad evitando que un usuario sin permiso acceda a nuestro perfil y realice cambios no autorizados allí, pero esto no afecta a las cuentas que inician sesión con contraseña, esto es potencialmente peligroso si el usuario es un atacante e intenta numerosos intentos hasta que lo logre.

 

Esto no significa que no sea posible y es por ello que Solvetic te explicara cómo activar o no el bloqueo de la cuenta después de X cantidad de intentos de inicio de sesión en Windows 10. Recuerda que establecer un buen bloqueo de cuenta ante posibles accesos indeseados es importante para evitar que usuarios no deseados entren en nuestros equipo y , por tanto, en nuestra información.

 

¿Usuario o Perfil temporal Windows 10? Te explicamos las diferentes formas de solucionar el inicio de sesión en Windows 10 con un perfil temporal paso a paso.

 

Te dejamos también el videotutorial para solucionar el bloqueo cuenta Windows 10 error inicio sesión.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Activar o desactivar el bloqueo de cuenta en Windows 10

 

Paso 1

Para realizar este proceso vamos al buscador del menú Inicio y allí ingresamos “herramientas” y seleccionamos “Herramientas administrativa de Windows”:

 

1-Activar-o-desactivar-el-bloqueo-de-cuenta-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Otra opción es ir a la siguiente ruta:

 

  • Sistema y seguridad
  • Herramientas administrativas

 

Paso 3

En la ventana que será desplegada seleccionamos “Directiva de seguridad local”:

 

 

 

Paso 4

Damos doble clic sobre ella y en la nueva ventana desplegada vamos a “Directivas de cuenta – Directivas de bloqueo de cuenta”, allí seleccionamos la directiva llamada “Umbral de bloqueo de cuenta”:

 

 

 

Paso 5

En la ventana emergente ingresamos el número de intentos de inicio de sesión en los cuales la cuenta será bloqueada después de esa cantidad de errores:

 

4-Activar-o-desactivar-el-bloqueo-de-cuenta-en-Windows-10.png

 

 

Paso 6

Es posible establecer un valor en el rango entre 0 y 999 intentos de inicio de sesión incorrectos, el valor por defecto es cero (0) con lo cual la cuenta de usuario no se bloqueará nunca y es el valor por defecto para los inicios de sesión con contraseña en Windows 10.

 

Cuando una cuenta se encuentra bloqueada, no podrá ser usada, solo en el momento en que un administrador la restablezca o bien solo hasta el momento en que expire la duración de bloqueo, una vez definamos el número de intentos damos clic en Aceptar y se desplegará la siguiente ventana donde se observa la cantidad de tiempo del bloqueo de la cuenta:

 

5-Activar-o-desactivar-el-bloqueo-de-cuenta-en-Windows-10.png

 

 

Paso 7

Damos clic en Aceptar para guardar los cambios: Si deseamos extender o reducir los tiempos simplemente vamos a la directiva “Duración del bloqueo de cuenta” y establecemos el nuevo tiempo.

 

 

 

 

Con este proceso simple podemos activar o no el bloqueo de cuentas en Windows 10 por errores de inicios de sesión.

 

Tutorial para poder reparar inicio Windows 10 con diferentes formas incluyendo reparar Windows 10 CMD o reparar boot Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X