Cargando



Velocidad del procesador está limitada por el Firmware SOLUCION

Tutorial con vídeo para solucionar el error de que la Velocidad del procesador está limitada por el Firmware.


abr 13 2020 10:24
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Uno de los componentes de hardware vitales para que tanto el equipo como el sistema funcionen de forma correcta es el procesador o también conocido como CPU, desde que pulsamos el botón de encendido la CPU inicia su trabajo y de ahí en adelante administrará la mayoría de órdenes que realicemos en el sistema. En ocasiones podemos encontrar el problema de que la velocidad del procesador está limitada por el firmware.
La CPU posee ciertas características relacionadas a su velocidad, núcleos virtuales y un problema que afecta a diversos usuarios es el error asociado a que la velocidad del procesador está limitada por el firmware. Esto se da por diferentes circunstancias y la sintaxis del error que veremos es similar a esta: "La velocidad del procesador 0 en el grupo está limitado por el firmware del sistema"

 

Nota
el número de procesador y el número de grupo varían entre los sistemas operativos y el tipo de hardware usado.

 

Este error lo encontramos en el registro de eventos de Windows 10 ya que bien sabemos que allí se alojan todos los errores, advertencias y ordenes que realizamos en el equipo.

 

Tutorial con vídeo para ver qué procesador tengo en mi PC Windows 10 y saber nombre, velocidad, núcleos o temperatura.

 

Motivos fallo ventilador
Pero este error se puede dar por algunos aspectos como son:

 

  • Falta de actualización del firmware.
  • Fallos por la tecnología Intel SpeedStep.
  • Mala configuración en la configuración de energía del sistema (ligada a Intel SpeedStep).

 

 

 

 

Para comprender un poco que es la tecnología Intel SpeedStep, esta es una tecnología que ha sido desarrollada con el fin de reducir la velocidad del reloj del procesador cuando este se encuentra inactivo, el fin de esto es reducir el consumo de energía y el calor del mismo. Además de ello, con la tecnología Intel SpeedStep se aumenta la velocidad del reloj del procesador en el momento en que deseemos ya sea desde un software especial o una tarea programada para su operación.

 

El punto central es que este error puede tener un impacto negativo en el desempeño global del procesador afectando su velocidad y con ello los tiempos de respuesta de este al momento de ejecutar una orden
Por ello Solvetic te explicará cómo dar una solución definitiva a este error en Windows 10 de la velocidad del procesador está limitada por el firmware del sistema.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Actualizar firmware BIOS porque la velocidad del procesador está limitada por el firmware


Este paso implica ciertas tareas de cuidado ya que vamos a restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados. Antes de ello debemos instalar los últimos controladores teniendo un especial cuidado con los controladores de:

 

  • Chipset (placa base).
  • Tecnología Intel® de almacenamiento rápido.
  • Tarjeta de vídeo

 

Para restablecer la BIOS contamos con dos opciones que son:

 

  • En la configuración del BIOS ubicar la opción “cargar los valores por defecto” – “Optimize defaults”.
  • Usar el jumper, para ello lo debemos establecer en la posición Clear/CLR (físicamente en la board), encender el equipo y luego de ello mover de nuevo el jumper a su posición original

 

 

 

En este caso será pulsando la tecla F7. Después de ello podemos usar el equipo para detectar si se genera el error de velocidad del procesador o no.

 

Tutorial para saber cómo entrar a la BIOS Asus, BIOS HP, BIOS Acer, BIOS Dell, BIOS Toshiba, BIOS Samsung y otras marcas en PC Windows 10 paso a paso.

 


2. Usar opciones de energía porque la velocidad del procesador está limitada por el firmware


Como mencionamos, la tecnología Intel Speed SpeedStep está asociada con la configuración de energía del sistema

 

Paso 1

Esto podemos editarlo accediendo a la siguiente ruta:

 

  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía

 

 

 

 

Paso 2

Allí disponemos de los diferentes planes de energía del equipo, damos clic en la línea “Cambiar la configuración del plan” en el plan actual (en este caso Alto rendimiento) y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Ahora damos clic sobre la línea “Cambiar la configuración avanzada de energía” y en la ventana emergente iremos a la línea “Administración de energía del procesador” y en las opciones asociadas seleccionamos “Estado mínimo del procesador”:

 

5-Usar-opciones-de-energía-porque-la-velocidad-del-procesador-está-limitada-por-el-firmware.png

 

 

Paso 4

Como vemos está al 100%, allí damos clic sobre dicha línea y configuramos un porcentaje que no sea demasiado bajo (2%, 4%, 5%) ya que estos valores bajos dan lugar al error mencionado, podemos establecer 60% para que este óptimo. Damos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Reiniciamos el equipo para completar el proceso.

 

 

6-Usar-opciones-de-energía-porque-la-velocidad-del-procesador-está-limitada-por-el-firmware.png

 

Así daremos solución a este error del procesador en Windows 10 de que la velocidad del procesador está limitada por el firmware.

 

Conoce los mejores programas para aumentar la velocidad del ventilador en ordenadores con sistema operativos Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X