Cargando



Desactivar cargador de CTF loader Windows 10 (SOLUCIÓN ctfmon.exe)

Tutorial para poder solucionar errores y ver la solución para desactivar cargador de CTF loader Windows 10.


dic 12 2019 16:10
Intermedio
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

Windows 10 ha sido desarrollado como un sistema operativo basado en servicios los cuales juegan un rol esencial para que todo funcione de la forma esperada, es por ello que muchas veces podemos encontrarnos ante situaciones de algunos servicios que para nosotros pueden ser desconocidos o parecer una amenaza para nuestro equipo pero en un alto porcentaje esto no es así ya que su nombre simplemente no es común para nosotros y uno de estos servicios es el servicio ctfmon.exe el cual encontramos normalmente desde el Administrador de tareas de Windows en la sección Detalles:

 

 

 

Si en tu ordenador te aparece el error de salir el teclado táctil en login sin tener una pantalla que lo sea, mira estas soluciones para Windows 10.

 

Qué es el servicio ctfmon.exe
CTF (Collaborative Translation Framework) Loader, como tal es un cargador que actual como un servicio de autenticación enfocado en el soporte de texto para en dispositivos de entrada extras como lo son la traducción de teclado el reconocimiento de voz o la escritura a mano algo que hoy en día ha tomado fuerza con dispositivos touch.

 

Es un servicio que entra en acción desde el momento en que los servicios de texto y aplicaciones de voz se encuentran habilitadas en el Panel de control de Windows 10.

 

El servicio ctfmon.exe dará inicio al procesador de entrada de texto del usuario alternativo (Text Input Processor-TIP), a la plataforma CTF así como a la barra de idioma de Microsoft Office la cual permite trabajar múltiples idiomas en paralelo.

 

El servicio ctfmon está alojado en el directorio %System% más exactamente en las rutas C:\Windows\System32 o C:\Windows\SysWOW64 y es una entrada de inicio que se inicia automáticamente al acceder a Windows 10.

 

 

Tareas de ctfmon
Básicamente el servicio ctfmon.exe se encarga de tareas adicionales como:

 

  • Supervisar las funciones relacionadas con el usuario
  • Administrar algunos parámetros de teclado, reconocimiento de voz, traducción de voz a texto o el reconocimiento de escritura a mano
  • Gestionar funciones asociadas al idioma de Word

 

 

Pero el servicio CTF puede llegar a causar errores como bloqueos, lentitud en las tareas globales de Windows o detenciones repentinas del propio servicio. Todos estos problemas por este servicio son en muchas ocasiones difíciles de detectar puesto que coinciden con el cuadro de síntomas de otras causas. Por eso es aconsejable conocer este tipo de motivos y así realizar los ajustes necesarios.

 

Solvetic hablará en este tutorial sobre que es el servicio ctfmon.exe y cómo desactivarlo en Windows 10 en caso de que presente algún tipo de conflicto con la operación normal del sistema. Vamos a ver algunas soluciones para desactivar el cargador CTF de Windows 10 y a partir de allí trabajar en sus problemas comunes.

 


1. Deshabilitar el servicio CTF en Windows 10


Al ser ctfmon un servicio no importante en Windows 10, podemos deshabilitarlo son temor a tener consecuencias diferentes en la ejecución del sistema.

 

Paso 1

Para este proceso usaremos las teclas siguientes y ejecutamos el comando “services.msc:

 

+ R

Services.msc

2-Desactivar-cargador-de-CTF-loader-Windows-10-(SOLUCIÓN-ctfmon.exe).png

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada ubicamos el servicio llamado “Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil”, damos clic derecho sobre él y seleccionamos Propiedades:

 

 

 

Paso 3

En la nueva ventana que se despliega vamos al campo Tipo de inicio seleccionamos “Deshabilitado”. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

 

4-Servicio-de-Panel-de-escritura-a-mano-y-teclado-táctil.png

 

 


2. Actualizar Windows 10


En situaciones especiales el error del servicio CTF se da por actualizaciones no aplicadas en el sistema operativo, recuerda que mantener Windows 10 actualizado es clave para que todo ande a la perfección.

 

Paso 1

Para revisar si existen actualizaciones disponibles, debemos ir al menú Inicio y allí seleccionar la categoría “Actualización y seguridad”:

 

 

 

Paso 2

Luego, iremos a la sección “Windows Update” y allí podremos buscar actualizaciones o bien aplicar las que han sido descargadas:

 

 

 


3. Escanear el equipo en busca de malware o virus


La sobrecarga o errores en la ejecución del servicio CTF puede deberse a la presencia de virus y otras amenazas, para comprobar esto podemos ejecutar el software antivirus instalado o bien hacer uso de la seguridad propia de Windows 10 con Windows Defender.

 

Allí podemos realizar un análisis completo del sistema para detectar malware o cualquier amenaza.

 

 

 

 


4. Restaurar el equipo a un estado anterior Windows 10


Windows 10 crea ciertos puntos de restauración del sistema con el fin de poder acceder a ellos cuando el sistema presenta algún error, así, si el servicio CTF falla, podemos retornar el equipo a un estado donde todo funcionaba correctamente.

 

Paso 1

Para ello iremos al Panel de control y seleccionamos la opción “Ver por: iconos pequeños”

 

 

Paso 2

Damos clic en la línea “Recuperación” y veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Damos clic en “Abrir Restaurar sistema” y luego de ello veremos el siguiente asistente:

 

10-Restaurar-el-equipo-a-un-estado-anterior-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Damos clic en Siguiente para seleccionar la fecha deseada del punto de restauración de Windows 10:

 

11-Restaurar-el-equipo-a-un-estado-anterior-Windows-10.png

 

 

Paso 1

De nuevo damos clic en Siguiente para ver que unidades se verán afectadas con esta acción. Damos clic en Finalizar para iniciar el proceso de restauración.

 

 

12-punto-de-restauracion-windows-10.png

 

 


5. 13 Borrar los ejecutables del servicio CTF en Windows 10

 

Paso 1

Al saber que no es un servicio primordial, podemos proceder a borrar el ejecutable del mismo, para ello debemos ir a alguna de las siguientes rutas:

 

  • C:\Windows\SysWOW64 (Sistemas de 64 bits)
  • C:\Windows\System32 (Sistemas de 32 bits)

 

Paso 2

Allí iremos al campo de búsqueda del Explorador e ingresamos “ctfmon”, podemos ver los resultados asociados:

 

 

 

Paso 3

Procedemos a eliminar dicho archivo:

 

 

 


6. Administrar el inicio del cargador CTF desde el Programador de tareas de Windows 10

 

Paso 1

Con el Programador de tareas será posible evitar que el cargador CTF se ejecute con el arranque de Windows 10, para esto usaremos las teclas siguientes y ejecutamos el comando “taskschd.msc”:

 

 

+ R

 

 

 

 

15-.-Administrar-el-inicio-del-cargador-CTF-desde-el-Programador-de-tareas-de-Windows-10.png

 

 

Paso 2

En el Programador de tareas iremos desde el costado lateral a la ruta Microsoft / Windows / TextServicesFramework:

 

 

 

 

Paso 3

En el panel central encontramos la línea MSCTFMonitor, seleccionamos esta línea y damos clic sobre Deshabilitar en el costado derecho para que dicha tarea sea deshabilitada del sistema en el inicio de sesión:

 

 

Con alguno de estos pasos será posible desactivar y corregir problemas del servicio del cargador CTF en Windows 10 y con ello optimizar al máximo el uso de las demás funciones del sistema y sus aplicativos.

 

En este tutorial te explicamos cómo cambiar ajustes de teclado en Windows 10 y cuales son todas las opciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X