Cargando



Cómo borrar y deshabilitar Almacenamiento Reservado Windows 10

Tutorial con vídeo para eliminar y desactivar el Almacenamiento Reservado en Windows 10.


jun 25 2019 18:16
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Cada vez que actualizamos nuestro sistema operativo Windows 10 a una nueva versión disponible, aparte de las nuevas funciones y mejoras de las existentes, ocurre un proceso en segundo plano que pasa desapercibido para nosotros pero que tiene un impacto directo en el rendimiento del sistema. Cada vez que se descarga esta actualización estamos ocupando alrededor de 6 GB de espacio adicional del disco duro dedicado para esa nueva versión del sistema, de modo que si nuestro disco duro está limitado en temas de almacenamiento puede verse frustrada la actualización de nuestro equipo.

 

Para evitar esto, desde las recientes actualizaciones de Windows 10, se ha integrado una nueva función llamada “Almacenamiento reservado” la cual como su nombre indica, separa una porción del espacio del disco duro exclusivamente para las nuevas actualizaciones del sistema operativo.

 

El espacio en el disco duro es un tema que seguirá en boca de todos nosotros ya que cuando el disco está a punto de llegar a su límite de capacidad, sufriremos una serie de problema de rendimiento, no acceso a los archivos, lentitud en los procesos de lectura y escritura e incluso hasta el no acceso al sistema. Por ello, si no estamos usando el espacio reservado de Windows 10 para los archivos de actualización del sistema, este espacio automáticamente se usará para aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema, pero si no deseamos que esto sea así podemos deshabilitar dicho espacio (entre 5 y 7 GB) para nuestros archivos en Windows 10.

 

Aprende qué es la partición Reservado para el sistema, si es posible eliminarla y cómo solucionar errores en Windows 10, 8, 7.

 

 

El objetivo del almacenamiento reservado es permitir que las funciones críticas del sistema operativo cuenten con el acceso y la disponibilidad al espacio en disco y de esta forma optimizar el rendimiento general de este.
El almacenamiento reservado se introducirá de forma automática en los equipos que cuenten con la versión 1903 (May Update) por defecto o en aquello donde se lleve a cabo el proceso de actualización.

 

En el momento en que las aplicaciones y los procesos del sistema creen archivos temporales, cada uno de estos archivos se redireccionará de forma automática hacia el almacenamiento reservado. La ventaja de esto es que esos archivos temporales no consumirán el espacio de usuario libre del usuario permitiendo una mejor administración de este ya que el almacenamiento reservado eliminará automáticamente los archivos temporales que no son usados.

 

Solvetic te aclarará algunos puntos clave de este almacenamiento reservado, en primer lugar, esta función puede deshabilitarse, pero no se puede eliminar del sistema operativo. En este caso lo más adecuado es reducir la cantidad de espacio reservado al eliminar algunas funciones o idiomas opcionales que ya sabemos no serán usados en algún momento por nosotros.

 

Tutorial para arreglar el uso del disco al 100 % en Windows 10 que da problemas en el disco duro y así bajar el 100 de consumo de disco.

 

 

Existen dos factores que afectan la forma como el almacenamiento reservado modifica el tamaño reservado en Windows 10, estos son:

 

Características opcionales
Estas pueden estar preinstaladas, administradas por el propio sistema operativo o bien instalarlas de forma manual, pero cuando se habilita una característica opcional, de forma automática Windows 10 aumentará la cantidad de almacenamiento reservado con el fin de asegurar que haya espacio para que esa función siga trabajando normalmente cuando se instalen las actualizaciones.

 

Idiomas instalados
Windows 10 nos ofrece más de 30 idiomas disponibles y muchas veces instalamos idiomas que no han de ser usados, si hacemos esto, Windows 10 aumentará la cantidad de almacenamiento reservado para permitir que exista espacio en el disco con el objetivo de que esos idiomas estén activos al momento de instalar las actualizaciones disponibles

 

Podemos ver que existen diversas variables que juegan con el almacenamiento reservado en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo saber si mi PC tiene almacenamiento reservado en Windows 10

 

Paso 1

Hemos mencionado que esta función está disponible en la versión 1903 de Windows 10, para comprobar si el equipo tiene esta función, vamos al menú Inicio / Configuración:

 

 

 

Paso 2

Allí vamos a la categoría “Sistema” y en la nueva ventana vamos a “Almacenamiento”:

 

2-Cómo-saber-si-mi-equipo-cuenta-con-el-almacenamiento-reservado-en-Windows-10.png

 

Paso 3

Allí daremos clic en la línea “Mostrar más categorías” y observaremos la sección Sistema y reservado. Damos clic sobre esta opción “Sistema y reservado” y en la siguiente ventana veremos la cantidad de espacio asignado al Almacenamiento reservado de Windows 10.

 

3-Cómo-saber-si-mi-equipo-cuenta-con-el-almacenamiento-reservado-en-Windows-10.png

 

 


2. Cómo deshabilitar el Almacenamiento reservado en Windows 10

 

Este es un proceso que debemos realizar a través del editor de registros por lo cual recomendamos crear una copia de seguridad, adicional a ello, es una tarea que tendrá resultados en el momento en que Windows 10 instale una actualización disponible para el sistema.

 

Paso 1

Para realizar el proceso de deshabilitar el Almacenamiento reservado, usaremos las teclas siguientes y ejecutamos el comando regedit:

 

 

+ R

regedit

4-Cómo-deshabilitar-el-Almacenamiento-reservado-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

En el editor debemos ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ReserveManager

 

 

Paso 3

En el panel derecho seleccionamos el registro llamado “ShippedWithReserves” y damos doble clic sobre él para su edición y en el campo Información del valor estableceremos el número 1. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios y podremos salir del editor, ahora simplemente es cuestión de esperar una nueva actualización para que Windows 10 borre este Almacenamiento reservado.

 

 

6-configurar-Almacenamiento-reservado-windows-10.png

 

 

Paso 4

Recordemos lo que dijimos al inicio del tutorial, podemos permitir que el Almacenamiento reservado aumente o no en base a dos factores que son. Características opcionales a las cuales accedemos en la ruta Configuración / Aplicaciones / Aplicaciones y características:

 

7-configurar-Almacenamiento-reservado-windows-10.png

 

 

Paso 5

Allí damos clic en “Características opcionales” y podremos agregar o características en base a su uso e importancia:

 

 

Paso 6

El otro factor que influye son los idiomas, estos podemos configurarlos en la ruta Configuración / Hora e idioma / Idioma. Allí podemos eliminar los idiomas que no han de ser usados.

 

 

9--configurar-Almacenamiento-reservado-windows-10.png

 

 


3. Borrar instalaciones previas de Windows 10


Finalmente, como un punto adicional de Solvetic, vamos a explicarte como borrar las instalaciones previas de Windows 10, recordemos que cuando se descarga e instala una nueva actualización, por defecto se alojará la versión anterior para poder volver a ella en caso de errores con la nueva edición.

 

Paso 1

Pero esto ocupa bastantes gigas de tu disco duro así que si la nueva actualización anda a la perfección puedes liberar espacio borrando esas versiones previas, para ello debes ir al Explorador de archivos y allí dar clic derecho sobre la unidad C y seleccionar la opción Propiedades:

 

 

 

Paso 2

Se desplegará lo siguiente:

 

11-Borrar-instalaciones-previas-de-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Allí damos clic en el botón “Liberar espacio” y seguidamente veremos esto:

 

12-Borrar-instalaciones-previas-de-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Damos clic en el botón “Limpiar archivos del sistema” y se llevará a cabo un análisis más detallado de los archivos a limpiar:

 

13-Limpiar-archivos-del-sistema.png

 

 

Paso 5

Finalmente, buscamos la línea “Instalaciones anteriores de Windows”. Como vemos, en este caso pesan 27 GB, debemos activar la casilla y pulsar en Aceptar para proceder con el borrado y así liberar este espacio en el disco duro.

 

 

14-eliminar-Instalaciones-anteriores-de-Windows”..png

 

 

Solvetic te ha explicado cómo puedes deshabilitar la función de Almacenamiento reservado para disfrutar de un mayor espacio en el disco duro y con ello administrar más eficazmente este aspecto delicado en cualquier sistema operativo y más si llegas a tener un disco duro de estado sólido donde su capacidad es menor a la de un disco HDD.

 

Cómo ver que ocupa espacio en Windows 10 y liberarlo con la función de Sensor de almacenamiento


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X